TUMBA DE CARNE – Decatexis // Perpetuo Altar (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Se que muchos colegas han comentado sobre el gran crecimiento de la escena del metal en Latinoamérica y hoy es momento de irnos hasta Argentina la cual yo anteriormente solo ubicaba bandas como Malón o Rata Blanca, este años nos dieron buenos trabajo como Los Males Del Mundo del buen Dany Tee (Por cierto ya pedí mi copia con Personal Records) y ahora me sorprende el disco debut de Tumba de Carne, una banda de Technical Death Metal la cual se formo en Buenos Aires en el año 2014, anteriormente nos habían hecho una corta entrega en un EP bajo el nombre “Comunión (2018)» esta primera entrega lleva por nombre Decatexis // Perpetuo Altar y estará liberado al mundo el próximo 24 de septiembre.

Decatexis // Perpetuo Altar es una entrega no muy extensa ya que solo son 30 minutos de duración repartidos en 5 piezas el sello Lavadome Productions originario de República Checa será el encargado de difundir este trabajo tanto en versiones físicas como de forma digital. El arte de portada que nos presenta es grandioso ese tono rojizo el cual llama la atención y este mismo ha sido producido por tumba de carne con la masterización realizada por Andrea P. de Ad Nauseam en los MSTR Sound Studio. Este trabajo combina muchos elementos para lograr una entrega formidable con efectos disonantes los cuales están presentes en la mayoría de las piezas.

Decatexis // Perpetuo Altar comienza con “Errar” una pieza importante ya que es el que te va enganchar a escucharlo completo varias veces, los riffs son asesinos y llenos de una buena técnica aparte de que suenan pesados logran transmitir esa pesadez al escucha, sonidos disonantes están de manera constantes en el desarrollo de la canción, con unos guturales que son ejecutados con una fuerza y odio desmedido. “Herida” en pocas palabras es un cañonazo, directo a reventar cabezas una pieza que quiere llegar a mostrar un lado progresivo en esos momentos donde disminuye la intensidad de sus riffs para mostrar sus habilidades para crear música, hay momentos donde el bajo se puede percibir de una gran manera con ese estruendo que genera y en la recta final es toda furia esta pieza con gritos bestiales por parte de Matias Fontana.

Continuamos con “Odian” la cual tiene constantes cambios de tiempo, riffs que en partes son llenos de agresividad, momentos donde estos se tornan lentos pero acompañados de esa disonancia la cual juega un papel muy importante en esta pieza, la guturales son muy salvajes que siendo sinceros en algunas partes de este tema no son nada entendibles, lo que hace la batería en esta canción es un espléndida ejecución.

Es hora de aprender a
subir el volumen y dejar que la música resuene con toda su fuerza.

En “Ulcera” el sintetizador agrega unos sonidos magníficos, las guitarras tienen sus momentos de ira desmedida en cada riffs que brota de ellas, el bajo en esta canción se puede apreciar de una gran manera. El tema encargado de cerrar este material es “Ciego” la cual es la canción más larga de este trabajo con más de 8 minutos de duración. Guturales salvajes y desatadas es algo que está muy presente en el transcurso de esta pieza, algo más a destacar son los cambios de tiempo ya que hay instantes donde los riffs como los estruendos creados por el bajo suena de una manera fenomenal, la disonancia que se agrega con los sintetizadores es perfecta, también aquí hay un claro ejemplo que no siempre es necesario realizar un Blast Beat para sonar más demoledor, un álbum tal vez de muy corta duración pero efectivo.

Decatexis // Perpetuo Altar es un trabajo interesante y es una gran carta de presentación de estos argentinos los cuales tienen muy bien definido cual es el sonido que quieren proyectar y por el cual quieren ser ubicados ante la escena del metal extremo, un álbum altamente recomendable escuchar si eres seguidor de lo extremo si no es así dale una oportunidad pero tal vez te sea difícil de digerir.

TUMBA DE CARNE son:

• Matias Fontana – Voz.
  • Ivo Bisceglia – Guitarra.
  • Lucas Villalba – Guitarra.
  • Nicolas Martínez – Bajo.
  • Mateo Cassullo – Bateria.

Sello: Lavadome Productions.
Lanzamiento: 24 de Septiembre de 2021.
Género: Technical Death Metal .

Lista de canciones de Decatexis // Perpetuo Altar:

• Errar
  • Herida
  • Odian
  • Ulcera
  • Ciego

TUMBA DE CARNE - Decatexis // Perpetuo Altar

Decatexis // Perpetuo Altar es un trabajo interesante y es una gran carta de presentación de estos argentinos, los cuales tienen muy bien definido cual es el sonido que quieren proyectar y por el cual quieren ser ubicados ante la escena del metal extremo, un álbum altamente recomendable escuchar si eres seguidor de lo extremo, si no es así dale una oportunidad pero tal vez te sea difícil de digerir.
9

9.0/10

9.0/10