MØL lanza nuevo single / vídeo “Serf”

El 5 de noviembre, los maestros de blackgaze MØL regresan con su segundo álbum de estudio, “Diorama“, el primero del grupo para su nuevo sello Nuclear Blast Records. Grabado y mezclado por Tue Madsen (Gojira, Meshuggah, Heaven Shall Burn) y adornado con una portada diseñada por Jon Gotlev, “Diorama” ve a la banda desarrollando aún más su cautivador y agresivo sonido. Con guitarras arremolinadas y voces silbantes mezcladas en un ambiente de ensueño de shoegaze, los highflyers de Aarhus, Dinamarca, ofrecerán una continuación aplastante pero de otro mundo de su álbum debut, “Jord“, de 2018.

Han lanzado un vídeo oficial para el nuevo single, “Serf“. Compruébalo a continuación.

Nicolai Busse Bladt: “Escribir nuestro debut, ‘Jord‘, parecía la culminación de nuestros dos primeros EP. Habíamos logrado un sonido y un enfoque para crear música que es claramente nuestro. ‘Diorama‘ es tanto refinamiento como exploración. Quería refinar nuestro sonido , melodías y composiciones, sino que también traspasan los límites de nuestra música y exploran nuevos caminos y cosas que no hemos hecho antes. Nuestro enfoque de la música nunca ha estado restringido por ningún dogma y somos fieles creyentes en el eclecticismo”.

Pronto habrá más información sobre las ocho nuevas pistas del álbum y el pedido anticipado de “Diorama” comenzará en breve.

Inspirándose en bandas como My Bloody Valentine, Slowdive, Drop Nineteens, Lantlôs y Alcest, MØL lanzó su EP debut homónimo en 2014. Un año después perfeccionaron su sonido con su segundo EP “II“, producido por Jacob Bredahl y lanzado en 2015. Ambos EP fueron bien recibidos y los llevaron a hacer algunos shows en vivo enfáticos que fueron elogiados por la prensa. En 2018, MØL firmó un gran avance internacional con Holy Roar Records (Reino Unido), que lanzó su álbum debut “Jord‘”con elogios de la crítica. El disco fue grabado en Grapehouse Studios y mezclado y masterizado por Chris Kreutzfeldt. El álbum también se lanzó como versión instrumental y en 2019, la banda relanzó sus dos primeros EP, remasterizados para CD y vinilo.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.