Under the Graveyard #57: AETERNAM + TERRORGATE + PURE MASSACRE

Por Oz Ga

iQue tal amigas y amigos! nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 57. En esta ocasión nos invaden los ritmos mas extremos sta vez con algo de Death Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.


AETERNAM « Heir of the Rising Sun »

Género: Symphonic / Death / Folk MetalOrigen: CanadaLanzamiento: 02-09-2022

Death Metal elegante? Bueno eso es lo que ofrecen aquí en su quinta placa los canadienses que llevan ya trabajando desde el 2007. Puliendo y depurando un estilo que basa su propuesta en la brutalidad aplastante, hasta sufrir una metamorfosis que quizá alejo a los más puristas, pero que sin duda atrajo a muchos más de gustos más diversos, contándome entre ellos.

Un trabajo bien elaborado, construido a base de muchos arreglos y ritmos, sin omitir sus elementos Folk y sinfónicos, por lo que hay temas que hasta podríamos pensar que no es Death Metal como “Irene” donde las voces limpias imperan, creando escenarios fantasiosos y épicos con esos coros sopranos grandilocuentes que resaltan su belleza, los violines le dan una connotación muy emotiva. También aún conservan esa brutalidad como en cortes como “Beneath the Nightfall” y “Nova Roma” con una pizca de Progressive Metal bien ejecutado.

 


PURE MASSACRE « Pure Massacre »

Género: Death MetalOrigen: AlemaniaLanzamiento: 03-09-2022

Un buen debut de Death Metal americano desde Alemania, una agrupación de poco tiempo, presentándose profesionalmente con el Ep “Forever Lost” en 2018, que mostró a una banda con cierto talento.

Su propuesta es brutal, retomando la esencia de la vieja escuela, de bandas como AUTOPSY, GORGUTS, BENEDICTIONS, por lo que la dosis de brutalidad no hará falta desde el inicio hasta el final, por otro lado la ejecución tiene un cierto grado de técnica que acentúa el interés y por supuesto la melodía. Temas interesantes como “The Void”, “The Awakening” con una incesante descarga de riffs que te cortaran como una guillotina. Lo equivalente a un mazo llega “A Rising Darkness” con su rapidez que es inmensa. Sin duda un buen arranque con este larga duración que será las delicias de los amantes de los ritmos clásicos.


TERROR GATE « Condemned To Bleed Forever (EP) »

Género: Death MetalOrigen: MéxicoLanzamiento: 11-09-2022

Pocas bandas me pegan a los pocos segundos de empezar a escucharlos y bueno esta es de esas que llega como un puñetazo doble y es así primero por su excelente propuesta que suena muy compacta y profesional, segundo por la intensidad que derrama brutalidad por todos sus poros.

Se formaron en el año 2019, basando sus influencias en la vieja escuela del Death Metal, también tomando la furia del Hardcore, eso explica un poco la despiadada masacre auditiva que vamos a encontrar en este corto, pero aplastante debut. Temas que escupen muerte y que les recomiendo “Of Chockful Tombs“. El toque Hardcore lo encontraremos en “The Poisonous Sermon” aderezado con una buena dosis de melodía. Agregándole un guiño sueco en “Decimated Men“. Cierran con su corte más despiadado y violento “Condemned To Bleed Forever“. Un gran trabajo que a pesar de notarse un poco las carencias en la producción si logran sacarle jugo a sus temas, señal del talento que trae este trio del Norte del País.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.