Under the Graveyard #46: WORLD DECAY + EMMENTIA TENEBRIS + WINDS OF TRAGEDY + EXTREME

Por Oz Ga

Que tal Amigas y amigos, nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 46 En esta ocasión nos invade el Black Metal, Atmospheric Black Metal, Death Metal y algo de Thrash Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y por supuesto apoyar en sus diferentes formas, sin mas que agregar vayamos a el.


WORLD DECAY « Blackened Soil (EP) »

Género: Thrash MetalOrigen: BelgicaLanzamiento: 09-06-2022

Nos remontamos hasta Bélgica con un trio que debuta con un feroz, corto y colosal debut, donde los ritmos rápidos se conjugan con la melodía, ritmos muy acordes para el Mosh-pit, debo decirles que la voz de Ben Vervoort tiene un timbre similar al Mike Petrozza de KREATOR. Un Ep donde ofrecen 4 temas y desde la inicial “Blackened Soil” dejando sentirse la influencia de KREATOR y los primeros METALLICA, por lo qu eya sabrán por dónde van estos tipos. Pará el segundo tema “Queen of Ice” la rapidez se deja sentir, los riffs cortantes y rápidos, justo como lo hacía METALLICA en el pasado, te inyectan adrenalina y hace que te muevas, su base rítmica es incluía similar a la que tenían Cliff Burton y Lars Ulrich, tremendo. Toca turno a la infleucia de los alemanes KREATOR en el tema “Serpent’s Bite” pero de la época más actual, una intencionada invitación al Head-banging. Finalmente “No Mercy” que sigue los pasos de su antecesor, pues bien amigos no son nada originales es cierto, pero sin duda les hará enloquecer a tope con esa carga de energía

 


EMINENTIA TENEBRIS « Through the Deepest Skies »

Género: Atmospheric Black MetalOrigen: FranciaLanzamiento: 13-06-2022

Amigos míos, los proyectos uni personal nos invaden en esta ocasión, trayéndoles ahora un trabajo del Sr. Cryo donde se hace cargo de todas las labores, nuestro personaje comparte su tiempo a la par de sus otros dos proyectos, en  BLACK LIGHT ERA hace también todas las labores y en THE FIRE SOURCE lo hace en compañía de otro integrante, a este ritmo le vamos a perder la pista ante tantos lugares donde se involucra.

Centrándonos en esta 2a. Placa tenemos un fenomenal trabajo de bestial Black Metal comentado en la vieja escuela, incluso se percibe ese toque de Punk en sus melodías, desde la inicial “Pure Heart Deceived” con un toque melancólico que le imprime una atmósfera de desolación. En cuanto al corte “Never Kneeling” está construido en una base de Heavy Metal, por lo que la melodía suena muy melódica y a medio tiempo, quizá un poco similar ao que hacía MERCYFUL FATE en los 80’s. Uno de los temas que más me gusta es “Eternal Grief” por ese toque Punk y unas atmósferas a esa propuesta infernal a que intenta despegar al mundo del maligno, en todo momento conserva ese toque de melancolía-rabia que es alucinante. La voz chillante del Sr. Cryo se desgarra las cuerdas en el tema “With no Remorse” desde su inicio con esos alaridos desgarradores, además de que se muestra más feroz a la hora de tomar el tema inyectándole más ferocidad, colosal el tipo. Amigos no duden en escucharlo, será una auténtica gozada para todo amante del Black Metal de la primera ola.


WINDS OF TRAGEDY « As Life Drifts Away »

Género: Melodic Black / Doom MetalOrigen: ChileLanzamiento: 17-06-2021

Placa debut  del músico y compositor Sergio González Catalán quien a decidido inyectar un poco más de adrenalina y de ira a su música, recayendo tal gusto en el Black Metal, recordemos que su proyecto inicial RISE TO THE SKY  se mueve por zonas más densas, oscuras, melancólicas y con un toque de brutalidad, justo este año, hace un mes se editó un tremendo trabajo lleno de Metal Depresivo y de una alta calidad dentro del género, sin embargo su inquietud lo ha llevado a mostrarnos esa parte más malévola en un nuevo proyecto que es que huy les recomiendo.

El trabajo tiene un sonido aceptable que sin ser brillante logra mostrarnos su propuesta, un Black Metal de tintes igualmente depresivos como su otro proyecto, la diferencia aquí es la estructura musical de la música, construyendo ritmos que nos condicen por acordes rápidos que en conjunto con una base rítmica poderosa se apodera de melodías bestiales, sin embargo la voz de Sergio tiene aún ese toque de Death Metal como se puede escuchar desde la inicial “Our Time is Gone“, temas que podrían rondar ese sentimiento como del Death / Doom que le conocemos es “A Cold Grave” sobre todo por esas atmósferas que nos invaden de ese sentimiento melancólico. Pará el tema “Everything is Dying” podremos darnos cuenta que está más apegado a su otro proyecto que al Black Metal, sin embargo hace de este trabajo algo más diverso y entretenido. Un álbum que no deberían dejar pasar amigos.


EXTREME « Save Your Soul »

Género: Death MetalOrigen: Republica ChecaLanzamiento: 08-06-2021

2a. Placa de una banda que ya lleva varios años de haberse formado y a pesar de ello han tendió algunas cosas en contra que les a impedido lograr un reconocimiento en el medio, por diversos factores desde su formación, el primero de ellos es que se hayan disuelto sin haber debutado de forma profesional, a pesar de haber editado 2 Demos en su primer etapa, d ellos cuáles sólo he tenido la oportunidad de escuchar el segundo y a decir verdad iban más en plan Thrash Metal en ese momento. En el año 2019 debutaron de forma profesional con “Technological Death“, un tremendo trabajo que mostró el camino por el que irían, sin embargo su verdadero potencial hacia faltaba por salir, siendo ahora que lucen como unos verdaderos profesionales, consideró entonces una pena que no tengan una forma de distribuir su álbum más que de forma física en una tienda que podrán encontrar en sus plataformas de la banda, esperemos salga en digital en breve

En lo que respecta al material que nos ofrecen, decirles amigos que la ejecución instrumental es impecable, veloz y melódica, mezclando ahora el Thrash Metal con un toque de Death Metal, similar a lo que hacían DEICIDE o SLAYER en sus inicios. La muestra de poder se deja sentir desde la inicial “Before I die” que seguramente les recordará a AMON y los primeros DEICIDE en esas feroces y diabólicos acordes, incluso podrán tacharles de copia  quizá de su timbre de voz de Peter Zachariáš parecida a la del maestro Glen Benton. “Self bettayal” es una descarga demoledora de riffs a toda velocidad, que te dejará sin aliento por su brutalidad. “Modern war” está construido con una equilibrada dosis de Death / Thrash Metal, logrando crear una atmósfera feroz. “Parasite” tiene una ligera dosis de Progresive Death / Thrash, recordarme a los veteranos ATHEIST. “Prophecy of fate” un himno anti cristiano que logra transmitir todo ese odio hacia esas sectas manipuladoras de masas. Amigos míos no dejen pasar esta estupenda placa, seguro los hará disfrutarla máximo.

Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión, no dudo de que alguna de estas recomendaciones sea de tu total agrado. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones, gracias por sus ,mensajes y nos anima a seguir con ustedes dando lo mejor en recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.