TIMES OF GRACE con miembros de KILLSWITCH ENGAGE: Lanza el vídeo de ‘The Burden Of Belief’

TIMES OF GRACE, con Adam Dutkiewicz y Jesse Leach de KILLSWITCH ENGAGE, regresa después de una pausa de 10 años con su segundo álbum “Songs Of Loss And Separation“, que se publicará el 16 de julio a través del sello propio de la banda, Wicked Good Records, distribuido por ADA a nivel mundial.

Hoy, la banda ha compartido el vídeo de la nueva canción “The Burden Of Belief“. El clip, dirigido por Nick Hipa, se puede ver a continuación.

Profundidades agitadas de dolor quejumbroso, autoexamen absoluto y paisajes sonoros conmovedores se despliegan en TIMES OF GRACE, con destellos de poder catártico y una corriente subterránea de urgencia insistente. Todo es una meditación sobre la ausencia, el dolor, el desconcierto y el renacimiento, convocados con una autenticidad desgarradora. “The Burden Of Belief“, la pista de apertura de “Songs Of Loss And Separation“, es una grabación lenta, oscura y melódica que da una sensación épica de lo que está por venir.

“Esta canción es la chispa del fuego que se aproxima”, dice Leach. “Presagia el viaje de este álbum. Esta canción es una revelación de lo que nosotros, TIMES OF GRACE, nos hemos convertido después de todos estos años. Este es un testimonio de desmoronamiento, pérdida de la fe, dejar ir y el deseo de matar y purgar el pasado. Es el desmoronamiento, la catarsis y el renacimiento. Así comienza….”.

“Es casi extraño lanzar finalmente las canciones de este disco, especialmente este”, dice Dutkiewicz. “Comencé a escribir esta canción hace más de 10 años, así que ha existido por bastante tiempo. Realmente espero que les guste, y espero que tengamos la oportunidad de tocarla en vivo algún día. ¡Gracias a todos!”.

El álbum debut de la banda “The Hymn Of A Broken Man” llegó en 2011, casi una década después de la salida de Leach de KILLSWITCH ENGAGE, la banda fundamental de New Wave Of American Heavy Metal que el dúo cofundó con amigos en 1999. La primera música de TIMES OF GRACE se materializó durante la ardua recuperación de Dutkiewicz de una cirugía de espalda casi paralizante. Una colección de canciones que el multiinstrumentista y productor sabía que se adaptaría a su antiguo y futuro compañero de banda. El primer álbum fue aclamado por BBC Music, The Aquarian y Rock Sound. Volvió intencionalmente las expectativas, con florituras de zapatería y ambiente en sus canciones.

Ahora, 10 años después de que surgiera TIMES OF GRACE, llega el seguimiento tan esperado.

Cómodamente estirado más allá de los parámetros de lo que vino antes, sin sacrificar un ápice de integridad, TIMES OF GRACE teje entre rock pensativo, pesado, midtempo, riffs y atmósfera. La interacción vocal de la pareja crea un brebaje rico, denso y fascinante, que impulsa varios viajes a través de noches oscuras del alma y excursiones que expanden la mente en la naturaleza. “Songs Of Loss And Separation” se beneficia enormemente de la potente actuación del ex-baterista de ENVY ON THE COAST Dan Gluszak, quien estuvo de gira detrás del primer álbum y ahora es miembro oficial de la banda.

El extenso segundo álbum de TIMES OF GRACE, con una impresionante portada pintada por John McCormack y un diseño de la carátula del álbum por Tom Bejgrowicz, canaliza una depresión disonante, amenazante e implacable. El romanticismo inquietante y el profundo anhelo espiritual chocan en una hermosa melancolía. Es una declaración diversa pero singular, como el trabajo más querido de las bandas clásicas. “Songs Of Loss And Separation“, insistente en su blues, sangra distorsión y emoción, como un nervio, expuesto.

TIMES OF GRACESongs Of Loss And Separation

  1. The Burden Of Belief
  2. Mend You
  3. Rescue
  4. Far From Heavenless
  5. Bleed Me
  6. Medusa
  7. Currents
  8. To Carry The Weight
  9. Cold
  10. Forever

En diciembre pasado, Leach dijo que él y Dutkiewicz estaban “ultimando” las cosas para el lanzamiento del nuevo disco. También culpó del retraso del álbum al hecho de que 2020 fue “un espectáculo de mierda”, en parte debido a la pandemia de coronavirus en curso. “Solo queremos asegurarnos de que salga correctamente, de la forma en que queremos que se presente, y que tenga algunas buenas ideas visuales y una buena obra de arte”, explicó. “Y encontramos un buen hogar en una etiqueta. Así que todo eso está terminando”.

En agosto, Dutkiewicz le dijo a Metal Blade Live Series que estaba “realmente emocionado” con el nuevo material de TIMES OF GRACE. “Hay algunas vibraciones bastante suaves en ese disco, seguro”, dijo. “Definitivamente es una de las cosas más oscuras que he escrito sobre temas de actualidad”.

En julio, Leach le dijo al “BREWtally Speaking Podcast” que el nuevo álbum de TIMES OF GRACE es “mucho mejor [que ‘The Hymn Of A Broken Man‘ de 2011]. Es más creativo, es más genuino, creo”, dijo. “Siento que definitivamente hubo una hemorragia de la influencia de KILLSWITCH en ese primer disco, y cómo no podría haberlo, con Adam y yo trabajando juntos. Y siento que este nuevo disco se aleja de eso y realmente una especie de nos define a nosotros y a nuestro sonido como TIMES OF GRACE, donde escucho ‘Live In Love‘ [del primer álbum de TIMES OF GRACE] y ciertas canciones como esa, y puedes escuchar la influencia de KILLSWITCH. Y eso es genial, y fans, Estoy seguro, lo aprecio, pero estoy muy feliz de alejarme de eso y hacer algo diferente para este nuevo disco”.

Leach continuó hablando con más detalle sobre la progresión musical de TIMES OF GRACE y los planes de la banda de lanzar un álbum completo y un EP separado.

“Es una mezcla [de estilos musicales]”, dijo a “BREWtally Speaking Podcast“. “Definitivamente hay algo de ese tipo de blues, definitivamente mucho blues, debería decir. Pero viene en diferentes formas. Yo diría que hay una mezcla de un toque de algunas vibraciones fumetas ahí. Definitivamente hay un toque de, como, supongo que el término sería ‘post metal’, metal atmosférico: guitarras con mucho delay y espacio con graves grandes y pesados ​​y material de movimiento lento. Hay más rock and roll, más rock indie. Y todavía hay rastros del metal por el que somos conocidos aquí y allá”.

Continuó: “Creo que con la dirección en la que nos dirigimos y por qué habrá dos lanzamientos, este primer lanzamiento queríamos asegurarnos de que realmente no tuviera nada de esa vibra KILLSWITCH-y pesada. Así que el primer disco va a ser lo que creo que es nuestro sonido característico que hemos abrazado, y simplemente sucedió a través de la escritura de Adam. Y luego el EP será un poco más del metal que has venido conocer y reflexionar sobre el primer disco. Así que es una auténtica mezcla. Y me alegra decir que no creo que puedas ponernos un género por eso. Ya veremos. Estoy seguro de que la gente todavía lo llamarán metalcore. Ya ni siquiera sé qué diablos significa ese término. Pero estoy feliz de decir que creo que ya no nos llamarán ese estilo de música, porque creo que eres más una banda de heavy metal / rock, por así decirlo”.

The Hymn Of A Broken Man” fue lanzado en enero de 2011 a través de Roadrunner Records. El CD vendió alrededor de 10,000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para aterrizar en la posición No. 44 en la lista Billboard 200.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.