TIMELESS FAIRYTALE – A Story to Tell (Album Review)

10.       Trust Your Heart

11.       Farewell Fairytale (Outro)

• * Henrik Brockmann (MISSING TIDE, ex ROYAL HUNT, etc.) – Voz
  • * Luca Sellitto (STAMINA, MARCO GARAU’S MAGIC OPERA) – Guitarra, Teclados
  • * Carmine Vivo (STAMINA) – Bajo
  • * Viktor Enebjörn (FOREVER STILL, etc.) – Batería

Un proyecto que empezó a gestarse en las mentes del guitarrista Luca y el vocalista Henrik, con una influencia en el estilo del 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙞𝙘𝙤 de la era de los 80’s y 90’s, aflorando el gusto de prestigiosas bandas y personalidades de esas corrientes virtuosas y elegantes como: ROYAL HUNT, YNGWIE MALMSTEEN, ALKATRAZ, pero también vamos a encontrar ritmos más actuales de otras agrupaciones qué se han forjado con las mismas finas líneas, tales como: ADAGIO, AT VANCE, KENZINER, RING OF FIRE, ARK STORM, entre otras más; cabe mencionar que las cosas no se quedaron ahí, porque estos músicos también muestran ese gusto por bandas de 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y 𝙍𝙤𝙘𝙠 como SCORPIONS, MASTERPLAN, DEEP PURPLE, RAINBOW, entre otras más.

En lo que respecta a la producción y sonido, nos vamos a encontrar un producto muy profesional y de alta calidad, lo que nos permite apreciar una propuesta en todo su esplendor de músicos qué saben bien como elaborar un producto de calidad, logrando armonías irresistibles. Algo que debemos saber es que no descubren nada nuevo, pero que a estas alturas donde la música se convierte cada vez más en un producto desechable y artificial con tanta tecnología que se usa y con el cáncer de la música hecha con IA, que amenaza el talento de estos músicos y con devorar a las frágiles mentes de los oyentes sin un criterio serio, llega así esta banda a reforzar los cimientos del Metal.

Debo declarar que desde la primera escucha que le di a este disco, quedé fascinado, por lo que a más reproducciones se está convirtiendo en uno de mis favoritos del mes que cursamos. Pero vayamos a revisar cada una de estas delicadas y hermosas piezas de un tesoro que componen este debut discográfico.

Empezamos con «Entering the Fairytale» qué es una pieza instrumental de muy emotivas líneas que posee nuestras mentes para inducción a un trance qué nos prepara para uno de los primeros platos fuertes qué viene en seguida. El estilo es muy peculiar, ya que tiene el alma del estilo 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧 que me recuerda al Dios sueco Yngwie J. Malmsteen, por lo que sin duda Luca sabe bien cómo tratar las cuerdas de su guitarra en esta suave melodía. Así que después de ese suave y cálido oasis de armonías, llega «Forever And A Day» una exquisita pieza de arte de 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 / 𝙍𝙤𝙘𝙠 qué trae ese aire influyente de los primeros ROYAL HUNT, pero también un toque de los alemanes SCORPIONS, sobre todo por el timbre de voz de Henrik, muy similar a Klaus Mine, sobre todo en algunos agudos, en el ramo instrumental su armonía es una belleza dentro del 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con influencias de 𝙍𝙤𝙘𝙠 y un ligero toque sinfónico con los teclados de Luca, que cubre con ligero rocío de melodía Neoclasica.

Si fuiste de los que vio surgir el 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en manos de RISING FORCE en los años 80’s, seguro sabrás que «New Dawn» es una pieza que nos transporta al pasado justo a ese momento en el tiempo, con ese 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡  melódico y a su vez agresivo, pero con ese sublime toque de elegancia qué solo sabe darle el 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y es aquí donde las guitarras de Luca emula de forma magistral ese «feeling» en la guitarra, mostrándose diestro y hábil. Seguimos degustando este banquete de notas musicales, ahora con «Master Of Illusion» que nos recordará porque el Metal puede ser atemporal, ya que aquí encontraremos un toque fabuloso de los maestros DEEP PURPLE, sobre todo por el teclado del Sr. Luca que nos revive esa magia, en esta pieza muy a la vieja escuela de la era de finales de los 70’s y principios de los 80’s.

Pará los que amamos el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, «Emptiness» es una pieza de las nuestras, porque TIMELESS FAIRYTALE llega con veloces armonías, coros fascinantes, una base rítmica qué fluye como una avalancha, los teclados de Luca sirven de respaldo para guiarnos; en lo personal me recuerda mucho a bandas como AT VANCE, ADAGIO, ARK STORM por el toque Neoclasico en la guitarra qué le pone su sello de elegancia, toda una explosión de melodía, velocidad y elegancia. Llega justo para regresarme la cordura después de mi excitación con el tema anterior, «A Story To Tell» con un suave va y ven en su cadencia suave y emotiva, las guitarras y el piano se fusionan, ambientando la atmósfera qué induce a la meditación, quizá lo único que podría objetar sea el excesivo parecido a SCORPIONS de su etapa de los años 90’s, pero siendo objetivo tiene una increíble melodía.

Momento de pasar con «The Best Part Of Your Life» que nos regresa nuevamente a la magia de los 80’s con la primera etapa de ROYAL HUNT o bien algo de los RISING FORCE con ese 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 salpicado de 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠, algo que resulta imponente son los explosivos coros qué secundan la aguda voz de Luca, también podremos apreciar el duelo entre la guitarra y el teclado que el mismo Luca se encarga de reunir, no pasa desapercibida la técnica y estilo 𝙎𝙝𝙧𝙚𝙙 𝙂𝙪𝙞𝙩𝙖𝙧 con influencia Neoclásica de Luca que le adorna de forma mágica. La obra que tenemos aquí no baja de nivel a pesar de llevarnos ahora por el sendero del 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠 y eso nos demuestran en «Forsaken Dream», los teclados le dan un toque clásico y añejo, con una armonía que suena muy azucarada a pesar de las intervenciones de la guitarra y sus habilidades técnicas.

«The Last Chance» retoma nuevamente los orígenes de Henrik, además de que me recuerda porque ROYAL HUNT escalo alto desde el inicio, claro que la música fue y aún es fantástica, pero su gancho principal era esta mágica y armoniosa voz, que reúne el encanto de los años 80’s con una melodía a medio tiempo. El último tema que cierra el álbum lleva por nombre «Trust Your Heart» qué mantiene la línea de este bloque de 3 piezas con un buen 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠, pero que este en particular me recuerda a un tema lento de AT VANCE y ese toque de DEEP PURPLE en los teclados. Pone el punto final la Outro «Farewell Fairytale» qué es un breve extracto de la Intro.

TIMELESS FAIRYTALE - A Story to Tell

La elegancia y la melodía debutan en este nuevo proyecto de la mano de músicos ya experimentados e influenciados por la vieja escuela de los años 80's, un álbum que siembra emociones, crea ambientes y forma actitudes, dirigido a amantes de la buena música Metal.
9.1

9.2/10

9.0/10