TEMPERANCE – Diamanti 🇮🇹 (Album Review)

Temperance es una banda italiana qué ha estado inquieta y muy activa en los últimos tiempos, pues menos de dos años han pasado de su quinta obra «Viridian» (2020) y ya están de vuelta con otra producción de larga duración. Personalmente considero que es poco tiempo para componer un disco, considerando el nivel compositivo que maneja la banda de la vocalista Alessia Scolletti y compañía. Pero ya ven que estos músicos se las arreglan para traernos música de calidad. Los surgidos en Milán, son de esas banda que han explotado al máximo varios subgéneros, incursionando en el symphonic y melodic metal y a veces llegando hasta el modern metal, eso deja claro una cosa, que a Temperance no la podemos encasillar en uno solo su género, ya que su variedad musical es muy grande y si a eso le agregamos que cuentan con dos vocalistas Alessia Scolletti (ex Sailing to Nowhere) y Michele Guaitoli (Visions Of Atlantis), eso hace que gane mayor interés auditivo, porque las dos voces se complementan a la perfección.

Después de darle varías escuchas a este «Diamanti» se deja ver claramente la influencia de bandas como Ancient Bards, Nightwish, Within Temptation y Rhapsody. Mostrando un puñado de canciones cargadas de emotividad, melodía y sinfonía, asimismo vemos que algunas toman un camino más progresivo y moderno, poniendo en evidencia que este trabajo es superior a su predecesor «Viridian«, porque muestra un sistema compositivo más complejo y creativo. A nivel lírico todos los temas son independientes, pero la canción principal que nombra el álbum «Diamanti» hace referencia a los diamantes, ya que nos han enseñado que los diamantes son las gemas más puras de este mundo, son tan puros que no se pueden doblar ni romper, son casi indestructibles, son valiosos y también intangibles: inspiran esperanza.

Los diamantes musicales que llueven a lo largo de esa hermosa canción significa esperanza de un mundo mejor, esperanza de que nuestros sueños se hagan realidad, esperanza de paz y alegría. Dado que la esperanza es intemporal y no tiene frontera, realmente los italianos querían que esta canción fluyera a través de muchos idiomas. Usando el lenguaje de la música, el lenguaje de la naturaleza, el lenguaje de las artes y la belleza, que Alessia Scolletti representa con su esplendorosa voz. Con esa composición Temperance intenta que todos entiendan que la esperanza es para siempre, la esperanza es para todos. Ahora sin más que agregar, veamos que nos han preparado los italianos, en esta obra que inicia con «Pure Life Unfolds» la pieza de apertura se recuesta en sus firmes guitarras y vigorosas orquestaciones de buena calidad, me recuerdan al estilo de Amberian Dawn y Visions Of Atlantis, con la voz masculina de Michele Guaitoli dando un mágico respaldo a Alessia Scolletti. Tras la emotiva entrada llega «Breaking the Rules of Heavy Metal» una pieza electrizante que involucra elementos del modern metal y después aparecen las devastadoras guitarras progresando correctamente. Aquí otra vez el dueto entre los dos vocalistas, Alessia Scolletti y Michele Guaitoli se roba el show entonando unos coros muy intensos.

El tema que nombra el álbum «Diamanti» es un poco más conservador y lleva por delante un juego de teclados cristalinos. Debido a sus arreglos musicales se podría decir que esta es una canción típica de metal melódico, dibujada por una buena entonación vocal y una orquestación genial, épica y bonita, con un buen trabajo en las guitarras por parte de Marco Pastorino. En «Black Is My Heart» nos espera un tema que se acerca de a poco al metal sinfónico, dónde cabe destacar que la italiana Alessia Scolletti suena maravillosa en las voces, aprovechando al máximo el respaldo que le brinda el otro cantante Michele Guaitoli.

«Litany of the Northern Lights» trae una ambientación musical al estilo de Powerwolf, con los típicos toques sinfónicos debido al espectacular uso de las orquestaciones. Una de las piezas más épicas del álbum que se engrandece gracias a la variación rítmica que está posee. En «You Only Live Once» tenemos una pieza que hipnotiza por sus intensos estribillos sinfónicos y coros salvajes. Temazo aventurero, claro deudor de los Rhapsody de sus primeros tiempos y de Ancient Bards.

En cuanto a «I the Loneliness» se puede decir que de lo mas sencillo del disco, pero su parte coral es hermosa y encantadora, debido a que el dueto Alessia Scolletti y Michele Guaitoli siempre se luce en este tipo de canciones melódicas. En «Codebreaker» los sonidos progresivos se hacen presentes en mayor medida. Tema de alto voltaje melódico bastante emotivo, que logra conquistar rápidamente al oyente debido a sus estimulante secciones corales.

«The Night Before The End» Incrusta orquestaciones bien expresada y unas guitarras virtuosas que se comen las partes rítmicas, las voces de Alessia Scolletti y Michele Guaitoli nuevamente crean un dueto magistral entre ambos, dotando a la composición de emoción y melodía. Nos espera la tierna «Fairy Tales For The Stars» canción más melancólica y tristona, la cual su letra es tan apasionada y conmovedora, cómo las voz de Michele Guaitoli. Realmente una balada maravillosa que entra suavemente en los terrenos de Avantasia.

En la parte final se asoma «Let’s Get Started» pieza que nos muestra a una Alessia Scolletti fantástica a las voces, mezclando a la perfección los registros. La canción usa guitarras del heavy metal clásico, bien acompañadas de elementos musicales modernos. La canción encargada de cerrar la obra es «Follow Me» la cual impacta con su ritmo veloz, al estilo del power metal europeo, aquí los dos vocalistas Alessia Scolletti y Michele Guaitoli decidieron utilizar voces limpias, lo cual les da un toque épico y  estilístico a la composición.

Creo que Temperance ha ido creciendo con cada lanzamiento, la verdad es que desde la llegada de los dos vocalistas Alessia Scolleti y Michele Guaitoli en «Of Jupiter and Moons» dejaron claro que la banda iba por un camino musical más completo, tanto que considero a este «Diamanti» cómo el disco más completo que conseguido labrar Temperance, superando a el pasado «Viridian» en todos los aspectos musicales.

Sello: Napalm Records
Lanzamiento: 19 de Noviembre, 2021
Género: Symphonic Melodic Metal

TEMPERANCE - Diamanti

Creo que Temperance ha ido creciendo con cada lanzamiento, la verdad es que desde la llegada de los dos vocalistas Alessia Scolleti y Michele Guaitoli en "Of Jupiter and Moons" dejaron claro que la banda iba por un camino musical más completo, tanto que considero a este "Diamanti" cómo el disco más completo que conseguido labrar Temperance, superando a el pasado "Viridian" en todos los aspectos musicales.
9

9.0/10

9.0/10