SOUL GRINDER – Lifeless Obsession (EP Review)

Despiadado y brutal trio formado en Alemania, en el año 2018 e integrados por Mathias Junge en el Bajo y los guturales es  ex integrante de CTULU, ex LUNAR ECLIPSE, Balrogh en la batería quien a su vez milita en ASENBLUT, ex REVENGE LOST, entre otras bandas y completa esta tercia Jan Wollny en la guitarra y la voz, integrante a su vez de GUT ABSORBER, INMORTAL ABYSS y NEVERSUN.

Este violento trío se dio a conocer en el año 2018 con un Ep «Sadistic Parasite», que demostró en su interior ser muy atroz, agresivo, violento y brutal muestra de Death Metal algo así como lo que se hacía en los 90’s. Para el 2020, editan su placa debut «Chronicles of Decay» que fue otra dosis más extensa, pero corta para los estándares generales de un Álbum ordinario de bestialidad e intensidad. Sentando entonces claramente sus bases en el Death Metal brutal,  mezclado con algo de Death /Thrash, del tipo de BLOODBATH, GRAVE, VOMITORY, BLOOD RED THRONE y KATAKLISM, lo que los hace diferentes y en absoluto monótonos, con variaciones de ritmo en las Guitarras, bajo y batería, teniendo una mezcla muy homogénea para la voz de Mathias Junge, que se acopla perfectamente a cada cambio de ritmo. «Lifeless Obsession» es editado este 04 de junio por el sello discográfico MDD Records, deambulando nuevamente por los valles de la violencia, brutalidad y agresión que ya nos mostraron en sus previos trabajos, poco más de 21 minutos, son suficientes para inhabilitarte del cuello por la dislocación de las vértebras cervicales por el «headbanging» ultra veloz que llegan a tener en sus 5 piezas. Sus letras siguen centradas en la decadencia de la sociedad y la humanidad, misantropía, muerte, apocalipsis, matanzas y guerras

Vamos a desmenuzar cual vil desmembramiento cada tema de este Ep.

Entran con certero corte directo a la yugular del oyente con «Night’s bane (Nyktophobia)», los afilados riffs hacen un corte fino y profundo, con un ritmo bestial, la bateria de Balrogh retumba a una velocidad descomunal y con terrible precisión en la técnica, y la voz de Mathías Junge directamente salida de la ultratumba, totalmente cavernosa y Brutal.

GRAVE es lo primero que asalta mi mente ante «Mercyful fate«, nada tienen que ver aquí el rey diamante de Dinamarca. Un tema muy Death Metal de la vieja Escuela, ritmos denso y brutal, perfecto para el «Slaming» o el  «Wall of death»,, vaya! Que me refiero que tiene un ritmo descomunal. Puf! Temazo amigos.

«Terradeformer«, corte muy variado en ritmos, prevaleciendo el medio tiempo, del tipo de bandas como GRAVE y KATAKLISM, aparece por ahí a mitad del tema un acústico, como si anticipara la masacre final o el desenlace de una película sangrienta, desatándose después de esto de forma insana y sangrienta el descomunal ritmo, vaya! Balrogh imparable en la Batería, todo un poseso.

«A worm’s repast«, deja sentir la intensidad de unos BLOOD RED THRONE, BLOODBATH, VOMITORY, en su esencia más insana y feroz, Jan Resmer es donde mejor se luce con unos requintos que me suenan a los ENTOMBED, tema de tintes apocalípticos, por el ritmo de su estructura musical, alucinantemente escalofriante.

La guitarra de Jan Resmer entra en plan acústico iniciando «Lifeless obsession» antes de estallar el apocalipsis de brutalidad, como un puñetazo directo a la cara, uno de los temas mejor elaborados desde el punto de vista de su servidor y amigo, cuenta con una estructura musical que e sla variada, incluye unos coros agonizantes excelentes. Muy notable la madurez del trio.

Soul Grinder es una banda con esencia de Death Metal clásico de los 90¨s, puesta al día mezclando sus ritmos con Thrash /Death muy brutal.

Sello: MDD Records
Lanzamiento: 04 de Junio de 2021