STREAM OF PASSION – Beautiful Warrior 🇳🇱 (Album Review)

• 🎸 Symphonic Metal
  • 💿 Independiente
  • 🌎 Países Bajos
  • 📆 9 de Septiembre, 2023

De las bandas que surgieron a posteriori de la oleada de agrupaciones que dieron génesis a ese fenómeno tan interesante del Metal Sinfónico cantado por mujeres, creo que una de las mejor consolidadas dentro de ese nicho (tan vilipendiado por considerarse algo sobreexplotado a estas alturas de la vida) ha sido STREAM OF PASSION.  Y no ha sido casualidad, puesto que la agrupación que es muy conocida en Latinoamérica por contar en sus filas con la talentosa cantante mexicana Marcela Bovio, ha capitalizado un éxito más que merecido a través de sus 4 álbumes con que ha cautivado los corazones de los fans.

Ahora bien, la banda le rompió el corazón a su fanaticada cuando decidieron dar un parón momentáneo a su actividad musical en el año 2016, dejando como último lanzamiento el DVD en vivo “Memento” (en el interim, Marcela se grabó de profesora de canto y tuvo una intensa lucha contra el cáncer de cuello uterino, misma de la cual gracias a Dios salió victoriosa).  Tras ello, tuvieron que pasar 6 años para ver el regreso de esta agrupación como tal, donde tenemos la misma alineación que cerró actividades en 2016, contando con Marcela, su exesposo el bajista Johan van Stratum (dato curioso, ambos han colaborado con Blind Guardian de distintas maneras), los guitarristas Eric Hazebroek (miembro también de Pilgrimage y Vetrar Draugurinn) y Stephan Schultz, el tecladista Jeffrey Revet y el batero Martijn Peters.

Indudablemente, tras el anuncio de que una agrupación vuelve a unir fuerzas para trabajar juntos, el mayor deseo de quienes los siguen es ver un futuro lanzamiento discográfico.  Pues bien, Stream of Passion tuvo a bien volver a la carga con un pequeño lanzamiento en forma de EP el pasado 9 de septiembre del año en curso.  Dicho álbum pequeño lleva el nombre de “BEAUTIFUL WARRIOR”.

Acá tenemos que dejar unas cosas en claro: los que busquen una descarga pesada y directa de Metal como se puede encontrar en otras agrupaciones de este estilo, quizás queden un tanto decepcionados (me pasó, debo admitirlo, y podría hacer que mi criterio sobre este material sea sesgado en cierta forma).  Lo que sí hay que reconocer es que hay mucha melodía y magia en cada una de las 5 canciones que comprende este EP, nada raro de una banda que ha sabido darse a valer desde el 2005, año en el que empezaron su conquista de corazones a través de su primer álbum “Embrace The Storm”.

Llamativo detalle es el de ver una canción que mezcla letra en español con un estribillo cantado en inglés, lo cual se puede ver en la interesante “Chasing A Ghost”, en donde Marcela sigue demostrando su gran habilidad al cantar, ahora trasladándola al buen manejo que tiene de ambos idiomas (el suyo natal y en el que normalmente canta las canciones de su grupo).

En resumidas cuentas, podemos decir que es un lanzamiento hecho sin mayor compromiso que el demostrar visos de actividad por parte del grupo.  No es un disco creado para volar cabezas a través de canciones movidas o de riffs arrasadores (eso dejémoselo a otros grupos que sí gustan de atravesar esos horizontes), sino que es para dejarse llevar a través de la melancólica y envolvente atmósfera creada por la música de estos neerlandeses (sí, hay que recordar que la banda y sus integrantes, con la excepción de Marcela, son originarios de Países Bajos).

STREAM OF PASSION – Beautiful Warrior

El regreso de Stream of Passion a la actividad discográfica ha sido en forma de un sencillito EP que contiene 5 canciones muy melodiosas y atmosféricas, las cuales harán las delicias de su público, y gente ajena al grupo que no sea muy exigente en cuanto a potencia y tralla dentro de la música.
8.2

8.5/10

8.2/10