STRANGER VISION – Wasteland (Album Review)

• 🎸 Melodic Heavy Metal
  • 🌎 Italia
  • 📆 04 de Noviembre, 2022
  • 💿 Pride & Joy Music

Es grato para mí tener la segunda placa de este combo italiano que tan buen debut tuvo, además de que el país originario es cuna de grandes bandas y su peculiar talento y habilidad que tienen para ofrecer sobresalientes trabajos que casi en su mayoría resultan ser excelentes obras.

El nacimiento de la banda se dio en el año 2019, teniendo la firme idea de crear música fuera de lo ordinario, buscando que fuera pegadiza, con un grado discreto de complejidad, estribillos facilones y que también contuviera una ambientación de poder o fuerza, en gran medida la experiencia de sus integrantes ha sido un factor determinante para lograrlo y engranar cada pieza.

Con una alineación relativamente estable en estos años quedando de esta forma: Daniele Morini en el bajo, Alessio Monacelli (KALAH, etc.) en la batería, Riccardo Toni en la guitarra y Ivan Adami en la voz, y el baterista y el tecladista que grabó el debut «Poética» en 2021, han sido sustituidos por eso nuevos integrantes. Pará esta obra han tenido un par de descartados vocalistas: el primero es el gran Tom Englund (EVERGREY) en el tema «The Deep» y la poderosa voz de Hansi Kürsch (BLIND GUARDIAN) en el tema «Wasteland«.

1 – At the Gates.

El interludio que nos da la bienvenida para esta placa de 12 piezas, induciéndonos con una atmósfera épica – fantástica, hecha por teclados augurando lo que se viene.

2 – Wasteland.

Tema rompedor y poderoso es que entra de lleno, soltando los primeros acordes con unas guitarras afiladas en plan Power Metal, agregando igualmente unos teclados que le dotan de más armonía, sostenidos por una base rítmica poderosa y no es para menos, ya que es donde la participación del groso Hansi Kürsch toma el control en las vocales, haciendo duetos con Iván, con grandes coros que crean una atmósfera épica donde gritan «BIENVENIDO AL ESPECTÁCULO«, haciendo inevitable no levantar el puño en lo alto, sin duda amigos uno de sus mejores temas de la placa.

3 – Handful of Dust.

Las cosas bajan de intensidad y nos guían por un sendero más suave y sutil, aplicando la frase «Después de la tormenta, viene la calma». El tema muestra un Heavy Metal a medio tiempo con guitarras rítmicas que por momentos llegan a rozar el Hard Rock y el Rock Clásico, incluso la voz de Iván tiene un timbre más suave, dejando ese aspecto ligeramente áspero, así mismo vamos a encontrar un oasis de calma muy emotiva donde se mezclan los teclados con unos requintos.

4 – The Road.

Como amante del Metal en general, puedo decir que las cosas regresan a la normalidad después de un temerario desliz en senderos más suaves. Aquí nos vienen a deleitar con un Melodic Heavy Metal de melodías gancheras, sobre todo por los melodiosos acordes de guitarra de Riccardo, la base rítmica ajustada para una melodía muy rítmica, nuevamente la voz de Iván se muestra con buenos agudos y cadenciosa en sus intervenciones.

5 – Desolate sea.

Dando continuidad a la pieza que antecede nos ofrecen otra pieza similar, aunque es posible sentir un poco de más energía y entusiasmo y no podemos pasar por alto ese ligero toque Neoclassico, dándose un duelo entre los teclados y la guitarra.

6 – Anthem for Doomed Youth.

Llega el momento emotivo por un tema en plan suave, donde conservan ese toque de pesadez al tener esos picos de éxtasis con sus riffs de guitarra. Algo que me llama la atención es la modificación de la voz de Iván al mostrarse en tonos  sopranos en algunas frases. Quizá el único inconveniente que me veo es la extensión en tiempo, ya que es un tema lento de  manera general.

7 – Under your Spell

Seguimos sumergiéndonos aún más profundo en aguas más tranquilas, dando paso a un tema con toda la actitud de una balada. Aquí es un buen momento para reconocer ante ustedes que no soy muy aficionado a este tipo de temas.

8 – Fire.

Definitivamente, este corte viene como una bocanada de aire fresco después de bucear en aguas demasiado tranquilas. El tema tiene una esencia de Groove Metal, sonando enérgicos y melódicos propios del estilo, también no dejo de percibir un toque de melancolía en su conjunto.

9 – Neverending Waves.

La mejor manera de demostrar el nivel profesional, su virtuosismo, talento compositivo es sin duda un tema instrumental y sin llegar a terrenos Shred, Riccardo da muestras de su habilidad con la guitarra recorriendo su mástil y sacando notas melódicas con un toque Neoclasico, conservando en todo momento la melodía, un estilo que en lo personal me gusta, por lo que puedo afirmar que es muy disfrutable.

10 – The Deep.

Hace su aparición el otro invitado, nada más que el gran Tom Englund de los progresivos EVERGREY, con ese timbre característico rasposo y melancólico que bien le conocemos, lo hace a través de un tema que no le exige mucho por ser a medio tiempo, salvo en unos segundos donde se acompaña de un piano. Algo que destaca también aquí es el doble bombo de Alessio a pesar de las características del corte.

11 – The Thunder.

Nuevamente retoman lo que mejor saben hacer en mi humilde opinión, claro está, y eso es justamente lo que vienen a ofrecer aquí, un Melodic Heavy Metal que si bien no es brillante, si cumple con esos destellos de energía y éxtasis neoclásico incluido, que se fortalece con la una voz poderosa de Iván. La discreta intervención de los teclados les ha quedado bien, dotándole de más melodía.

12 – Peace the Mad jes

Todo llega a su fin y aquí lo hacen de la mejor manera. Es como irse alejando poco a poco, haciéndose pequeña la figura, hasta desaparecer. Una pieza acústica que se acompaña de un teclado donde hay susurros y frases.

A manera de conclusión: una obra sencillamente diferente a su debut, donde se atreven a explorar en otros estilos y ritmos, pero conservando aún parte de esencia que le conocemos, por lo que a mi gusto se torna un poco inestable al salir a terrenos muy blandos y que no le van del todo bien.

STRANGER VISION - Wasteland

Segundo álbum de los italiano, donde vienen a mostrarnos una evolución hacia terrenos más accesibles, procurando conservar esa esencia melódica, una pieza que va un paso más allá de lo que les conocemos y que puede abrirles nuevos horizontes.
8.1

9.4/10

7.5/10