SORCERER lanza cover del clásico de RAINBOW “Gates Of Babylon”

Los épicos doom metaleros suecos SORCERER han lanzado un nuevo single, su versión tributo del clásico de 1978 de RAINBOW, “Gates Of Babylon“, a través de Metal Blade Records.

Desde el último lanzamiento de SORCERER, “Lamenting Of The Innocent” (2020), las restricciones pandémicas han afectado a toda la escena musical e interferido con las aspiraciones promocionales y las giras. Si bien el enfoque principal de SORCERER radica en crear nuevo material para un cuarto disco con Metal Blade y seguir adelante, el vacío de la pandemia ofreció a la banda algo de tiempo libre para un divertido proyecto paralelo.

SORCERER había estado jugando con la idea de hacer un cover de tributo durante bastante tiempo. Pero encontrar tiempo para hacer un arreglo, grabar e incluso elegir una canción siempre parecía un desafío; ya se habían cubierto muchas pistas épicas que atraían a los miembros. Para cerrar el período de su nuevo álbum y también para brillar algo de luz en estos días oscuros, SORCERER sintió que era el momento de poner esa idea en acción. Una vez que se comprometieron con ella, la elección de la canción fue en realidad una obviedad. RAINBOW siempre ha sido una gran inspiración para todos e influyó en SORCERER desde el principio, por lo que parecía una elección obvia elegir su himno “Gates Of Babylon“, una pista que no ha perdido su magia décadas después de su lanzamiento.

Con respecto a este proyecto de portada, el guitarrista de SORCERER, Kristian Niemann, dice:

“Cuando traté de encontrar una manera de arreglar ‘Gates Of Babylon‘ y darle un giro diferente, traté de imaginar cómo sonaría si Tony Iommi lo hubiera escrito en lugar de Ritchie Blackmore. Probablemente hubiera sido más lento y pesado, posiblemente un poco más afinado. Saltamos la introducción del teclado porque sería imposible capturar la magia del original. La pasamos muy bien grabando este single en SolnaSound Studios y, en general, estamos muy contentos con el resultado. Esperamos que a nuestros fans también les guste”.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.