SONATA ARCTICA estrena el videoclip oficial de «Dark Empath»

Como adelanto de su nuevo trabajo, «Clear Cold Beyond«, que saldrá a la venta el 8 de marzo de 2024 a través de Atomic Fire, los metaleros melódicos finlandeses SONATA ARCTICA sorprenden a sus fans con un nuevo videoclip.

Su último tema, «Dark Empath«, ya puede disfrutarse en todo su esplendor visual. Contando la historia de un personaje perseguido, tanto mental como físicamente, el inquietante resultado, que fue creado por un equipo dirigido por el director/guionista Miikka Lommi y la productora Katja Jokinen, se puede ver a continuación.

El cantante Tony Kakko comentó previamente:

«Este tema forma parte de una saga que empezó en nuestro segundo álbum ‘Silence‘ en 2001 -algunos incluso piensan que empezó en nuestro álbum de debut con la canción ‘The End Of This Chapter‘- y que ya tiene muchas secuelas y precuelas. Su temática acosadora ofrece un marco para escribir canciones con un cierto estilo que me gusta mucho. A la gente no parece molestarle, por suerte, ¡jaja! No es una historia cronológica, sino más bien un tema con personajes recurrentes y familiares que acaban viviendo variaciones del tema una y otra vez».

«Clear Cold Beyond» está repleto de canciones potentes y fusiona lo mejor de todas las épocas de la polifacética obra de SONATA ARCTICA: Desde himnos de alta velocidad como los ya mencionados «First In Line» y «California» hasta temas cargados de emoción como «The Best Things» y el tema que cierra el disco, este disco ofrece algo para todos y cada uno de los fans de SONATA ARCTICA.

El artwork del álbum, que recuerda a sus primeros trabajos, fue creado por Niko Anttila y la banda volvió a contar con el ingeniero de mezclas Mikko Karmila (Finnvox Studios; «Ecliptica» [1999] – «Stones Grow Her Name» [2012]). La masterización final corrió a cargo de Svante Forsbäck, que también ha participado en otras producciones de SONATA ARCTICA.

«Clear Cold Beyond» tracklisting:

«First In Line»
«California»
«Shah Mat»
«Dark Empath»
«Cure For Everything»
«A Monster Only You Can’t See»
«Teardrops»
«Angel Defiled»
«The Best Things»
«Clear Cold Beyond»

Bonus Tracks (digipak + vinyl only):
«A Ballad For The Broken»
«Toy Soldiers» (Martika cover)

«Clear Cold Beyond» estará disponible en los siguientes formatos:

  • CD-digipak
  • CD jewelcase (US)
  • 2LP de vinilo [winter night marbled (blanco/negro) | icy-blue marbled (transparente/azul)].
  • digital

Haz tu pedido anticipado del álbum en el formato físico que prefieras, prepáralo en tu DSP favorito o hazlo digitalmente para recibir «A Monster Only You Can’t See» y «First In Line» al instante ahora, aquí.

Alineación:
Tony Kakko – voz
Elias Viljanen – guitarras
Pasi Kauppinen – bajo
Pasi Kauppalainen – bajo Pasi Kauppalainen – teclados Henrik «Henkka» Klingenberg – teclados
Tommy Portimo – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *