SOL SISTERE – Sol Sistere (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Crear Black Metal Atmosférico no es solo agregar sonidos del río fluyendo, el soplar del viento o sintetizadores llenos de oscuridad, este género es complicado por que con la atmósfera que creas tienes que lograr envolver al escucha para que este sea uno con la canción y así cumplir el objetivo que es conectarte de lleno con el tema. Sol Sistere es una banda chilena que emergió de las penumbra en el 2013 en sus 8 años de historia han logrado plasmar 3 trabajos de larga duración “Unfading Incorporeal Vacuum” (2016), “Extinguished Cold Light” (2019) y el que nos compete, «Sol Sistere», que fue presentado este 15 de octubre al mundo.

Sol Sistere con su música ha logrado llamar la atención de sellos de origen europeo como Hammerheart (Holanda) estuvo a cargo de los dos primero lanzamientos y ahora de la mano de Cult of Parthenope nos presenta su material homónimo «Sol Sistere», el cual tiene una duración de 60 minutos repartidos en 8 piezas, como dato la mayoría de las canciones superan los 6 minutos de duración. El arte de portada en sencillo tal vez algunos se les haga conocido ya que tiene similitud con el que usa Behemoth.

Este material inicia con un corte instrumental corto “The Shimmer Pt 1” misma que tiene una secuela más adelante. “ The Narrow Path” presenta un ataque bestial en la batería, el primer minuto las guitarras son demasiado rápidas, posteriormente llega ese momento donde se empieza a tornar esa atmósfera que quiere transmitir este tema, los cambios de tiempo son constantes durante toda la pieza. “Ashes” te comienza a envolver con ese agradable acústico el cual solo es la antesala a los riffs y esa ráfaga brutal que propina la batería, hay un momento muy relevante en esta canción es cuando se incorpora de nuevo los acordes acústicos y una voz limpia susurrando, en ese momento se crea esa atmósfera melancólica y depresiva. “Nothofagus” de inmediato intenta reventar tu cabeza con esa intensidad desmedida en las guitarras y batería, de lo relevante de este trabajo una pieza que nos propina una buena dosis de Black Metal.

“Black Mass” está lleno de ferocidad es un ataque directo a la yugular, un tema que te envuelve en ese manto que crea con cada riff que emana de las guitarras, un momento relevante es cuando los acústicos dan esa breve respiro para después continuar con esa ráfaga de riffs y voces desgarradoras.“The Shimmer Pt 2” tiene una estructura muy similar al tema anterior ya que incorpora acústicos como interludio, poco a poco las guitarras van tomando fuerza pero la bestia no se libera aún, el cambio de tiempo crea acordes más melancólicos con una batería llena de serenidad, la recta final desata la furia en la batería la cual se adorna con unas guitarras llena de melodía. “Unspoken Verb” esta canción en momentos te hace recordar a lo que hacen los ingleses de Fen, esta canción logra crear esa atmósfera oscura y fría. “Sol Sistere” cierra este material, aquí lo escuchado en los temas anteriores está replicado, algo a destacar es el intenso acompañamiento musical que tiene.

Sol Sistere no nos presenta algo que no hayamos conocido, pero ejecutan de una manera formidable lo que es el concepto llamado Black Metal Atmosférico un trabajo digno para ser tomado en cuenta este 2021.

SOL SISTERE son:

• Carlos Fuentes – Guitarra
  • S – Voz.
  • Pablo Vera – Batería.
  • Ricardo Araya – Guitarra.
  • Pedro Chávez – Bajo.

Sello: Cult of Parthenope.
Lanzamiento: 15 de Octubre de 2021.
Género: Black Metal Atmosférico.

Lista de Canciones «Sol Sistere«:

1. The Shimmer Pt 1
  2. The Narrow Path
  3. Ashes
  4. Nothofagus
  5. Black Mass
  6. The Shimmer Pt II
  7. Unspoken Verb
  8. Sol Sistere

SOL SISTERE - Sol Sistere

Sol Sistere no nos presenta algo que no hayamos conocido, pero ejecutan de una manera formidable lo que es el concepto llamado Black Metal Atmosférico. Un trabajo digno para ser tomado en cuenta este 2021.
8.2

8.5/10

8.4/10