THE ABSENCE libera el vídeo de la nueva pista ‘Coffinized’

Los death metaleros melódicos con sede en Florida THE ABSENCE han lanzado un vídeo para su nueva canción, “Coffinized“. El sencillo es la canción principal del próximo álbum “Coffinized“, que se lanzará el 25 de junio. Asegúrate de ver el vídeo a continuación.

Dice el vocalista Jamie Stewart: “¿No hemos sido todos ‘Coffinized‘ (coffinizados) desde el año pasado? Encerrado, enmascarado, distanciado, atrapado dentro de una burbuja informe, anhelando una exhalación colectiva. Perdimos seres queridos; Perdimos tiempo, trabajo, cordura… en cierto modo, nos perdimos a nosotros mismos. Con respecto al arte de la mayoría de las bandas, perdimos una parte integral de lo que carga nuestras baterías colectivas: SHOWS. Perdimos nuestras habilidades para liberarnos y conectarnos con todos nuestros amigos y familiares. Extrañamos la chispa; extrañamos las conversaciones; y sobre todo, los extrañamos a todos y cada uno de ustedes”.

“Este disco es una cámara de combustión de creatividad que se dobla al vacío”, continúa. “Cada canción lleva una antorcha de privación, oscuridad y triunfo. Al final, ganamos. Un segundo, te sientes creativo y realizado, validado y completo. Al siguiente, pareces vacío e inútil, y sientes la claustrofobia de ser obligado a entrar en un ataúd involuntario. ‘Coffinized‘ recopila en detalle los rasguños histéricos y los gritos que se encuentran en el interior de la tapa de este ataúd, el tipo de cortes hechos por cuatro seres que están muy vivos y dando todo para ser escuchados desde un entierro forzado”.

Coffinized” es la continuación de THE ABSENCE de su récord de regreso de 2018, “A Gift For The Obsessed“. Ese álbum fue el primero de la banda en ocho años, así como el primero para el nuevo sello discográfico M-Theory Audio. El período de tiempo entre el lanzamiento de ese álbum y el estallido de COVID hizo que la banda se mantuviera ocupada llevando sus nuevas canciones a la carretera, haciendo giras junto a actos como DEICIDE, ORIGIN, JUNGLE ROT, EXMORTUS y HATCHET. Los miembros de la banda también se mantuvieron ocupados con otros esfuerzos externos, con el ateristeis Jeramie Kling manejando el kit para VENOM INC., El bajista Mike Leon tocando con SOULFLY y CAVALERA CONSPIRACY, y el guitarrista Taylor Nordberg tocando con MASSACRE. Esos tres miembros de la banda tomaron las experiencias de esos conciertos de gira y se volvieron a reunir en el estudio con Stewart, quien también ha estado ocupado con su otro proyecto, Hot Graves, para armar las 11 pistas de death metal que componen “Coffinized“.

THE ABSENCECoffinized

Coffinized‘ tracklist:

  1. Coffinized
  2. Future Terminal
  3. Choirs of Sickness
  4. Radiant Devestation
  5. Cathedral Dawn
  6. Black Providence
  7. Discordia
  8. Treacherous
  9. This Consuming Nocturne
  10. Aperture Expands
  11. Faith in Uncreation

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.