SOG – Man Demonic (Album Review)
- 🎸 Thrash Metal
- 🌎 Estados Unidos
- 📆 24 de Julio, 2023
- 💿 MDPR
Tracklist:
01 – Death Scene Photo
02 – L’appel Du Vide
03 – The Centrifuge
04 – Spark In The Dark
05 – My Them
06 – Prolonging The Ordeals Of The Dying
07 – Insanely Sharper Teeth
08 – There’s A Witch In The Woods
09 – Dead Blood
10 – Escaping Earthly Justice
11 – Basement Monster
12 – Mutually Assured Destruction
13 – Rage Personified
Por OzGa
AÑO DE FORMACIÓN: 2014
Tercera placa después de un descanso de 7 años de no haber producido material nuevo y lo hacen con convicción, firme a sus raíces y con objetivos claros: Thrash Metal amigos, en toda la extensión de la palabra, sin tapujos, sin adornos, ni medias tintas, directo a la vena. Así que aquí vamos a encontrar ese feroz, rápido y violento ritmo en cada nota que compone estos 13 temas.
En mi percepción el género auténtico del Thrash Metal sufre una baja en la popularidad de los fans, músicos, disqueras, etc. Mi apreciación es que los oyentes buscan ritmos más accesibles, algunos mezclados con tecnología qué contrapone la esencia pura del Thrash, la mezcla también de estilos ajenos al Thrash, restándole mucho en poder y agresividad, en resumen van en la búsqueda de música más comercial y popular, así que debo decir que este género no fue, no es y no será para las masas, pero amigos, existimos aun seguidores del auténtico estilo y es por eso que estamos aquí analizando esta nueva placa de los americanos.
ALINEACIÓN:
- Doyle Bright (ex RIGOR MORTIS) – Guitarra, Voz.
- Alan Strange (PRIME MOVER) – Guitarra
- Dame Jensen (ex HALLOWS EVE) – Batería
- Jerry Thrap (VAINGLORY) – Bajo
De primera impresión la obra goza de un sonido apegado a la época dorada, osea a mediados de los años 80’s, haciéndolo sonar más agresivo y poderoso. La banda se mantiene fiel a su estilo desde su aparición. La ejecución instrumental es buena, mostrando la habilidad de los músicos, creando buenas melodías dentro del caos sónico qué ofrecen.
Es para mí inevitable no encontrar similitudes a otras bandas de antaño en sus temas, en primer lugar está la ex banda de su líder Doyle, la banda que marco un patrón en la velocidad, creando su marca propia y en lo personal generando inquietud por saber cómo le hacía Doyle para mantener ese nivel en un concierto, bueno afortunadamente todas mis dudas fueron disipadas y después de verles en acción supe que no eran de este mundo estos tipos, ya que la velocidad se mantuvo intacta todo el evento.
Así pues, vamos a encontrar temas que beben del tarro de RIGOR MORTIS como: «L’appel Du Vide» otra pieza que emula bien ese añejo estilo, hasta en la batería es «The Centrifuge»,
También hay temas con una esencia más agresiva apegada al Hardcore como lo hacían las bandas americanas RECIPIENTES OF DEATH o GAMMACIDE, en piezas como: «My Then» con potentes coros, «Insanely Sharper» con una voz más áspera, «There’s a Witch In the Woods» con una impresionante base rítmica y uso de doble bombo espectacular y la otra pieza «Mutually Assured Destruction» qué mantiene una buena velocidad.
Por otro lado, encontré temas que inevitablemente me recuerdan a los primeros EXODUS, donde la rapidez, melodía lograban crear feroces melodías, siendo: la melódica «Prolonging the Ordeals of the Dying«, otra pieza que sigue los pasos de esa emblemática banda es «Basement Monster» con unas afiladas guitarras qué sacan chispas.
Finalmente, piezas que considero buscan ser más originales tal como: «Death Scene Photo», «Spark In the dark» que le agregan un poco de efecto a la voz, «Dead Blood» con unos riffs tajantes llenos de rabiosa melodía, «Escaping Earthly Justice» donde bajan un poco la velocidad y el último tema que es con el que cierran «Rage Personified».
Así que en resumen tenemos una obra muy variada en cuanto a influencias, así como en estilos, pero siempre teniendo como base el Thrash Metal de la vieja escuela, algo que se agradece en estos tiempos, un trabajo valioso con esencia del pasado.
SOG - Man Demonic
Tercer trabajo de la banda americana que nos ofrece una obra con raíces de la vieja escuela, trayendo consigo influencias de míticas bandas y otras no muy conocidas haciendo un álbum ameno e interesante.Summary