Short Reviews: PINBALL WIZARD + NUCLEAR POWER TRIO + HARLOTT

Nueva y pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas «de bolsillo» de discos que no tienen todo el amor que deberían. 3 discos recientes (o que están por salir), comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

PINBALL WIZARD « Make Millennials Great Again »

Género: Hard RockOrigen: EspañaLanzamiento: 11-09-2020

Uno de los lanzamientos recientes que más nos llamó la atención es el último trabajo de los españoles Pinball Wizard, una agrupación de hard rock que viene trabajando consistentemente desde 2007 y ya cuentan con varios lanzamientos en su haber. ‘Make Milennials Great Again’ (interesante y polémico título) es el nuevo EP de cinco canciones que estuvimos analizando, y podemos decir que en él encontraremos una perfecta amalgama entre el hard rock de la vieja escuela ochentera, y los sonidos modernos por los que ha mutado el género, convirtiéndose en una propuesta divertida, ganchera y trepidante.

La vocalista Memphis Giménez impregna de personalidad las composiciones, con un tono particular que se sitúa entre la agresividad de Liv ‘Sin’ Jagrell (Sister Sin) y el componente más soul y sentido de exponentes actuales como Elin Larsson de Blues Pills. Los casi 21 minutos de esta placa pasan volando y nos entretienen con diferentes propuestas que van desde el hard rock directo y sin vueltas a algunos sonidos bluseros, alternativos y con mucho groove. Recomendamos seguirlos de cerca y esperemos que pronto exploten a nivel mundial!

Calificación: 8 / 10

NUCLEAR POWER TRIO « A Clear Present Rager »

Género: Instrumental Shred, GrooveOrigen: InternacionalLanzamiento: 30-10-2020

Las bandas parodia existen desde tiempos inmemoriales y no son novedad en el convulsionado mundo de hoy, pero lo que hay que admitir que lo que está haciendo Nuclear Power Trio está captando las miradas y los oidos de los aficionados curiosos. La gracia de esta banda es que sus identidades están ocultas bajo personalidades políticas tan influyentes y satirizables como Donald Trump (guitarra), Kim Jong-un (batería) y Vladimir Putin (bajo), logrando un hilarante power trio instrumental con una destreza envidiable para la ejecución de los instrumentos.

A Clear Present Rager’ es su EP debut de cinco tracks, y en menos de 20 minutos los tres virtuosos músicos y líderes del mundo nos vuelan la peluca con temas que van desde el funk y el groove hasta el shred virtuoso y progresivo, pasando por influencias bluseras, música española y metal clásico. No nos vamos a aburrir con este lanzamiento, y si te da curiosidad saber las identidades detrás de las máscaras, podemos decir que se tratan de músicos prominentes en la escena del metal extremo, satisfaciendo su curiosidad por probar otro tipo de sonidos y matices, ¡pero no diremos más! Vayan ya a escuchar esta delicia de EP, que lamentablemente se termina demasiado rápido.

Calificación: 8.5 / 10

HARLOTT « Detritus of the Final Age »

Género: Thrash MetalOrigen: AustraliaLanzamiento: 13-11-2020

Si quieres un disco de buen thrash metal demoledor, aguerrido y a las chapas, la nueva obra de Harlott es para ti. ‘Detritus of the Final Age’ es el cuarto disco de esta banda australiana que lleva activa desde 2006 y se basa en la era dorada de la vieja escuela del thrash como influencia para traer algo novedoso, apoyado en esas tonadas de antaño que tanto amamos. “Obviamente thrash metal es el motor por el que nos movemos, y logramos sacar un disco bien thrashero, pero también estuvo genial poder experimentar con otros sonidos”, comenta el guitarrista y vocalista Andrew Hudson, y sus declaraciones prueban ser acertadas al encontrar canciones que se acercan más al death metal, alguna cosita de heavy clásico y la actitud y sonido del thrash moderno de actos como Havok, Municipal Waste o Warbringer. Diez temas que prueban ser una inyección necesaria para llenar este nefasto 2020 de sonidos agresivos para escaparnos un poco de la realidad que nos tocó vivir.

Calificación: 8.3 / 10