Discos ReviewsInternacional

SERPENTS OATH – REVELATION (ALBUM REVIEW)

  • 🎸 Black Metal
  • 🌎 Bélgica
  • 📆 5 de Marzo, 2024
  • 💿Odium Records

Tracklist:

  1. Invocatio Genesis
  2. Blood Covenant
  3. Gateways to Tiamat
  4. Purification through Fire
  5. Invociatio Apocalypsis
  6. Beyond the Void
  7. Drakonian Gnosis
  8. Path of the Serpent
  9. Invocatio Resurrectio
  10. Cult of Death
  11. Unto Typhon
  12. Pandaemonium

      

Por Adrian Wolfsblut

La banda de Black Metal oriunda de Bélgica, Serpents Oath lanzó este Martes 5 de Marzo su nuevo y flamante álbum, Revelation, lanzado bajo el sello Odium Records, siendo de su corta discografía (la banda como tal tiene pocos años de formada), el primer álbum que se lanza bajo el mismo, tras haber lanzado sus anteriores obras con el sello Soulseller Records.

Formada en el peculiar año 2020 por aparentemente veteranos de la escena belga, han lanzado en sus 3 o 4 años de existencia tres álbumes de estudio, siendo el más nuevo el flamante Revelation, sucesor de Nihil (2020) y Ascencion (2022), en donde continúan ejecutando su oscuro Black Metal bien ejecutado manteniéndose en los estándares del género y sin caer en los elementos de lo que sería un «Black Metal moderno» que tiende a desvirtuarse en algunas cosas, y por más que no sea una banda a la cual considerar como innovativa para el género, mantienen la esencia del Black Metal y ofrecen una oscura ejecución del mismo, la cual puede ser del agrado de los puristas del género.

A lo que en principio fue un trío conformado por el vocalista Tes Re Oth, el baterista Draghul y el guitarrista Daenum, se sumaron para 2021 el bajista Mørkald y el guitarrista Baelus, pasando ya para su segundo álbum lanzado al siguiente año, un quinteto, lo cual contribuyó a darle aún más fuerza al sonido de la banda, cuyos lanzamientos si bien ninguno de ellos es algo a considerarse flojo o malo, empezaron con un buen álbum debut, mejorando paulatinamente desde su primogénito Nihil hasta su flamante Revelation.

En principio, el álbum iba a ser lanzado por Noviembre/Diciembre del pasado año, es decir 2023, sin embargo su lanzamiento se vio atrasado, saliendo al mundo un 5 de Marzo del presente, y antes de su lanzamiento ya tres videoclips habían sido lanzados de temas correspondientes al susodicho, los cuales aparte de una muy buena realización de los mismos, los cuales nos inundaban en oscuridad, también dieron un buen presagio de lo que iba a ser el álbum en cuanto a las canciones en si. Algo prometedor se venía, y una vez empieza a reproducirse el álbum, ya podemos dar cuenta de ello con su ritualista introducción (Invocatio Genesis) y luego a lo largo del álbum una vez continúa con Blood Covenant a través de los 47 minutos que dura la obra, la cual contiene 12 temas, de los cuales tres de ellos, son instrumentales, su introducción como también dos piezas más de la índole en el transcurso del álbum que sirven como interludios o bien podrían abrir puertas cada una a una nueva parte del álbum.

Tras hablar de la banda y también en parte del presente álbum, hagamos un análisis tema por tema de esta obra que nos conmina a transitar el camino de La Serpiente:

1-<< Invocatio Genesis >>: Tema más bien instrumental que sirve como introducción al álbum. Su intro es una pieza ambiental de índole ritualista. Una apertura a las puertas del camino siniestro con palabras provenientes de una poderosa voz femenina que culmina diciendo «Lucifer. Shemhamforash, Gloria a Satanas«.

2-<< Blood Covenant >>: Trás la ritualista introducción, comienza de forma severa el transitar a través del camino siniestro. De forma totalmente furiosa se largan los instrumentos a los cuales se suma Tes Re Oth con su voz. Interesante el trabajo de las guitarras, furiosas, oscuras y completamente despiadadas en conjunto con la oscuridad vocal y la aplastante batería unidos con el bajo que se siente de forma espectacular, todos en complemento con una ejecución para nada faltante de cadencia. En la segunda parte del tema la ejecución ya no es tan violenta sino más bien centrada en lo atmosférico, lo cual hacen de todo este tema una excelente pieza de principio a fin, culminando con una amalgama de agresividad y atmósfera.

3-<< Gateways to Tiamat >>: El comienzo del presente se plasma de una forma aún más oscura que el tema anterior. Trás ese oscuro comienzo, es cuando la banda se lanza a toda máquina en este tema que nos abre los puentes hacia la Diosa Dragón Tiamat, el caos primordial a través de 4 minutos no solo agresivos sino también dotados de una caótica atmósfera que va a la medida de la diosa que da título al tema.

4-<< Purification through Fire >>: Velocidad y agresividad son dos elementos que caracterizan al inicio del tema, algo que en conjunto se ejecuta de forma despiadada. Si bien luego baja alguna marcha, ninguno de estos elementos se pierde a lo largo del mismo. La violencia auditiva aquí está asegurada con cuotas de oscuridad y purificación a través de fuego. Ya cerca del final, se tiende a tornar más oscuro el tema, lo cual le beneficia, y si tomamos el concepto de la introducción y sus interludios, culminado este tema nos iremos preparando para el interludio que da comienzo a una segunda parte de álbum.

5-<< Invocatio Apocalypsis >>: Segunda pieza instrumental del álbum, que en este caso sirve a modo de interludio o bien como el comienzo de una segunda parte del mismo. Lo que escuchamos aquí es una cacofonía y luego una voz que rinde palabras dirigidas al adversario.

6-<< Beyond the Void >>: Trás el interludio regresa el Black Metal de forma totalmente despiadada, y en mayor forma que en los anteriores tracks. En algunos momentos puede sonar más ganchero, pero se siente aquí el momento más crudo del álbum hasta ahora pero no por ello menos oscuro. La oscuridad es algo que los belgas no han sacrificado y no parecen dispuestos a dejarla de lado en ningún momento, lo cual dejan en claro. Este tema nos transporta a la noche eterna, al caos primordial, a un infinito vacío en el que hay algo más allá de la existencia carnal, un vacío de trascendencia.

7-<< Drakonian Gnosis >>: Por más agresivo que se muestre este tema, esa agresión del anterior tema levemente disminuye en pos de tornarse algo más atmosférico. Así se siente y hace justicia al tema, a la Gnosis Draconiana. Hay quienes dicen que el Black Metal es espiritualidad, y aquí es un ejemplo de ello, un tema que así se siente de alguna forma, que nos transporta al conocimiento y al sendero Draconiano, el conocimiento del gran dragón a través de un poderoso sonido.

8-<< Path of the Serpent >>: Aquello que era hasta ahora comenzar con agresión y velocidad, es algo que no está presente al comienzo de este tema, que comienza de forma armónica, la cual se desarrollará durante casi 1 minuto y medio para así destrabarse las puertas y que tanto los instrumentos como la voz se lanzen de la forma más despiadada a transitar por el Camino de la Serpiente, el camino de Tiamat. Interesantes riffs tiene el tema, algunos de estos hasta gélidos además de oscuros, que dejan en pleno hielo negro a la sangre de uno si así deja que esto ocurra. Son algo gustoso de escuchar por lo poderosos que se sienten.
Trás este tema, se viene un segundo interludio, el de la resurrección, que dará pie a la última parte del álbum.

9-<< Invocatio Resurrectio >>: El tercer interludio del álbum. Aquí se puede apreciar una sumamente oscura atmósfera, que como se mencionó arriba, dará pie a la recta final del álbum.

10-<< Cult of Death >>: Aquí otra pieza de Black Metal veloz y agresivo que resulta realmente eficaz aunque no se siente como algo novedoso ni algo distinto a lo que haya uno escuchado, pues hablamos de un tema que al menos instrumentalmente es algo más genérico en cierta forma. Juega aquí a favor el juego vocal de Tes Re Oth que trás entonaciones «cacofónicas» da pie a que suene el tema más oscuro que nunca, lo cual hace que uno no lo sienta al momento como algo genérico. Si, en dicho momento la perspectiva puede cambiar. La batería tiene ciertos toques que la hacen hasta sentir ritualista. El frío de la mismísima muerte a la cual se le rinde culto nos rodea como si cierta entidad estuviera cerca (no se hará referencia a quien, este no es un espacio dedicado a hablar de asuntos ligados al mundo del ocultismo).

11-<< Unto Typhon >>: Trás una buen track antecesor, se viene el penúltimo del álbum. Un tifón de oscuridad nos pasa por encima a lo largo del tema.
Sobre la mitad se presenta un pasaje a medio tiempo pero no por eso se pierde el tema en sí mismo sino al contrario. Aquí hará mención nuevamente a la diosa serpiente Tiamat. Los riffs medio tiempo se tornan arrolladores y ese oscuro tifón una y otra vez arrasará con todo

12-<< Pandaemonium >>: Con el presente nos encontramos en el final del álbum. Tan oscuro como veloz y atmosférico, un verdadero pandemonio que da cierre a esta nueva obra a través de una amalgama de todos los elementos que nos encontramos en este álbum. Un cierre sin lugar a dudas eficaz.

Miembros de la banda:

  • Draghul – Batería
  • Daenum – Guitarra
  • Tes Re Oth – Voces
  • Mørkald – Bajo
  • Baelus – Guitarra

SERPENTS OATH - REVELATION

Lo nuevo de Serpents Oath ofrece una buena dosis de oscuridad y ocultismo canalizados a través de 47 minutos de Black Metal dotado de cadencia y muy bien ejecutado. Sus piezas instrumentales a modo de introducción e interludios le suman a favor para la atmósfera de álbum. En su paulatina mejora álbum a álbum, nos encontramos con la hasta el momento mejor obra de la banda, lo cual deja queriendo escuchar más, y con intriga para cuando sea su próximo lanzamiento. Es una buena forma de comenzar el mes de Marzo y candidato a lo mejor del mes. ¿Por que no podría ir también a un ranking de los mejores lanzamientos extremos del año también?
9

Producción

9.1/10

Composición

8.8/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

9.0/10

Pros

  • Ejecución
  • Oscuridad
  • Poderoso

Cons

  • No es innovativo

Adrian Wolfsblut

Especialidades: Reviewer Géneros predilectos: Black Metal, Death metal Período de actividad: Marzo 2023-Presente Residencia: Uruguay Amante del Black y Death Metal como También coleccionista de discos, ya perdí al cuenta de cuantos tengo, solo se son tres cifras. También lector empedernido y de la misma forma con buenas series, el cine de terror y videojuegos.