SENSE OF NOISE – Sense Of Noise (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Estaba recordando por allá del 2005 o 2007 cuando en la tocadas de bandas internacionales siempre había un telonero local, muchas de esas ocasiones me toco ver como gritaba la misma gente que se bajaran para dar ya comienzo al show estelar, en otras ocasiones esas mismas tocadas locales las bandas no metían mucha gente o algo muy común era que tocaba la banda posteriormente se iban y con esto la gente que venía con ellos dejando muy solos los recintos para la siguiente banda, vaya que era difícil abrirse camino en esos años.

Hoy en día la escena mexicana ha cambiado de una gran manera y de hecho ha mostrado un crecimiento enorme, hay muchas bandas que uno no conoce pero que sus materiales están con sellos europeos como Black Hate o bandas que este último lustro están emergiendo y posicionándose en un lugar importante tanto en la escena nacional como internacional claro ejemplo son The Advent Equation, Solitude, Matalobos, Aethervm y la lista podría continuar, pero hay una formación llamada Sense Of Noise que el año pasado trabajó duro y nos están presentado su primer material de larga duración titulado de manera homónima «Sense Of Noise».

«Sense Of Noise» es un material independiente el cual será mostrado al mundo el próximo 5 de noviembre, está conformado por 9 piezas que nos da una duración de 34 minutos aproximadamente. Las canciones tienen una duración no muy extensa, la mayoría promedia los tres minutos y medio. El arte de portada tengo que decir que no me agrada pero pues es lo que menos la música es lo que nos interesa. Sense Of Noise, no son nuevos en la música, ya tienen sus años de experiencia, con su debut nos muestra una mezcla de un sonido fuerte , pero con ese toque de modernidad que puede brindar un teclado o sintetizador, algo que siempre disfruto son las guturales feroces combinadas con una gran voz limpia.

Este material abre con un corte instrumental no mayor a dos minutos titulado “A Forgotten Oath” el cual tiene una esencia de teaser de una película. “The Broken Hope” nos muestra la idea musical que desean transmitir, en esta pieza cada instrumento tiene su momento donde el reflector se centra en ellos. “War Within” es una de las canciones que más disfruté, ese juego de voces va resaltando esta pieza de una manera grandiosa, el trabajo de batería es muy relevante con ese sonido fuerte y sólido. “Morning Glory” yo siento que tiene una pequeña pizca de power metal en ese comienzo, el resto son riffs fuertes con varios cambios de tiempo, unas guturales que en momentos me hacen recordar un poco a Johan Hegg de Amon Amarth, una pieza muy interesante de esta entrega. “March of The Fallen” el sonido en la distorsión es más orientado al groove metal, melodía no falta, un tema que no es tan intenso como los anteriores pero que tiene lo suyo.

Continuamos con un tema con más momentos de furia “Zero Killed”, el cual tiene la colaboración de Björn «Speed» Strid (Soilwork, The Night Flight Orchestra) el cual siempre es un deleite escuchar su voz en cualquier proyecto que participa, esta pieza muestra riffs mas asesinos, guturales mas pegadizas, el cierre de esta esta lleno de intensidad con ese doble bombo. “Our Dying Light” comienza de manera tranquila con esos acordes acústicos, un estilo de voz muy interesante y táchenme de loco pero puede confirmar que en ese tono de voz hay una gran influencia de Opeth, coros sumamente pegadizos que te harán corearlos a la par de la canción. “Rage of Existence” te hará sacudir tu cabeza con esos riffs, de nuevo tenemos esa combinación de guturales y voz limpia y aquí se suma a las vocales el señor Antony Hämäläinen (Armageddon, Merdian Dawn). “Sense of Darkness” marca el punto final a este trabajo un tema que tiene sus dosis de intensidad y estribillos de nuevo que te van perseguir todo el día.

Sense Of Noise debuta con un álbum asombroso, con una combinación de un sonido fuerte, melodioso y hasta cierto punto fresco, un trabajo altamente recomendable escuchar para conocer la propuesta de esta banda mexicana.

SENSE OF NOISE son:

• Jerome Chanona – Voz
  • Diego Caná – Guitarra.