SCORPIONS – Rock Believer (Album Review)

Por Lou ‘Aris’ Martínez

¡Bienvenidos darkers a este nuevo rock review del disco Rock Believer! Scorpions ha logrado una trayectoria que genera toda una obra de arte musical, impactando desde hace más de 5 décadas, y viene a marcar nuevamente su huella con su legado musical. Aunque ha provocado discusiones controvertidas y críticas variadas, su composición ha sido destacable desde sus comienzos en 1965 y con su primer álbum Lonesome Crow (publicado en 1972). Por lo tanto, asistimos ante un hito artístico, de extrañeza en nuestra época, con la notable producción del nuevo disco Rock Believer
La portada de este nuevo lanzamiento evoca el octavo álbum de la banda alemana, Blackout de 1982, con una persona gritando en forma desgarradora. A su vez, vuelve a generar un álbum histórico que ha tenido no solo gran éxito comercial sino también logrado la admiración de sus fans.

La banda de hard rock y heavy metal de Hannover vuelve con un disco tan fuerte como su título Rock Believer, grabado en su misma ciudad natal. La energía que desprende este titular vaticina un tracklist impresionante que nos devuelve a la era fundamentalista del rock’n’roll. La banda ha aprovechado la oportunidad para crear una pieza musical que nuevamente trascenderá las épocas. Scorpions tiene en sus filas al ex-baterista de Motörhead y se hace sentir, Mikkey Dee, es una bestia que golpea duro inhalando rock y metal con cada respiración que toma.

En Rock Believer podemos palpar el espíritu rockero de los ‘80, renovado y más rockero que nunca. La esencia de Scorpions se mantiene intacta con canciones que homenajean su extendida trayectoria. Cuando escuché el álbum por primera vez sentí que Scorpions seguía siendo Scorpions, pero al mismo tiempo, era ¡mucho más! Los invito a este recorrido musical que haré por cada track dejándoles mi impresión de los mismos, de esta entrega que nos ha dejado una de las bandas más antiguas y exitosas de Alemania.

Con 16 canciones que componen el lanzamiento de esta última edición se abre el repertorio con «Gas In The Tank», un divertido track que te pone a rockear a pleno con riffs pesados pero equilibrados con la rápida melodía, que inmediatamente te trasladan de vuelta a los días más gloriosos de Scorpions. De esta forma, Rock Believer ya te hace ¡subir el volumen! y prepararte para “Roots in My Boots” que también rememora el sonido dinámico y encuerado de principios de los ‘80.

La siguiente canción te golpea con el fuerte ritmo de batería de Mikkey Dee, “Knock ‘em Dead” y es la antesala perfecta para el track que hace honor al nombre del disco. Con una composición potente y acelerada, Scorpions nos dice “I’m a rock believer like you / Just like you / Come on, scream for me, screamer!” en el cuarto tema de este discazo.

Así caemos en las baladas «Shining of Your Soul» y “Seventh Sun”. La primera transmite un mensaje positivo y una vibra de rock clásico imperdible que también se percibe en la segunda. Cortando con este clima llega “Hot and Cold» para sacudir en la mitad del disco, y prepararnos para el maravilloso duelo de riffs de Rudolf Schenker y Matthias Jabs en el estruendoso «When I Lay My Bones To Rest». Esta enérgica pieza de rock se quedará sonando una y otra vez en tu cabeza tanto como el siguiente tema.

Si bien este disco fue lanzado el 25 de febrero de 2022, comenzó a promocionarse con el sencillo “Peacekeeper” en noviembre de 2021, el noveno track de esta entrega. Siendo de las canciones más cortas del tracklist, elevaba las expectativas y auguraba que el nuevo disco sería uno de los mejores y más valorados de la banda. Su predecesor, Return to Forever de 2015, aunque fue una sólida e importante producción artística, no contó con la fuerza hard rockera de Rock Believer.

La profundidad de este álbum suena potente con “Call Of The Wild” y «When You Know (Where You Come From)» que cierran el primer disco. Ambas canciones tienen un tempo muy relajante mezclado con solos de guitarra y hermosas armonías vocales. Estas hacen notar como la fantástica voz de Klaus Meine ha logrado adaptarse sumamente bien a la tonalidad de las canciones, dejando un toque maduro y elegante en sus bellas melodías.⁣

Al segundo disco hace apertura “Shoot for Your Head” encendiendo todo a su paso, rock y metal ardiente y moderno al que sigue “Unleash the Beast”, que también genera un impacto interesante en el álbum. Los versos se entremezclan con la voz parcialmente hablada del frontman y funciona extremadamente bien. Luego, el álbum va bajando la intensidad con el tema “Crossing borders” al que sigue la versión acústica y emocional de «When You Know (Where You Come From)”. Las guitarras acústicas junto a la melodía sombría provocan una atmósfera que simplemente cierra de forma fantástica todo el tracklist

Rock Believer es una épica obra de estos artistas legendarios, encomiable de principio a fin. Nos recuerda la grandeza de Scorpions. Una banda que ha sido, y es, una de las mejores bandas hard rockeras de todos los tiempos con toques sólidos de metal, que lo demuestra una vez más y que viste el rock clásico con sonidos del siglo XXI. Este es un disco que les hace sentir la pasión del hard rock y la dureza del heavy metal en 16 piezas sorprendentes.

Sello: Vertigo
Lanzamiento: 25 de Febrero, 2022
Género: Hard Rock /Heavy Metal

SCORPIONS - Rock Believer

Scorpions ha logrado un disco tan fuerte como su título Rock Believer, con una notable producción que nos devuelve el rock clásico de los '80 pero con un sonido renovado. De esta forma presenta un tracklist de 16 temas que conforman una obra artística de alta performance al nivel de una banda legendaria como Scorpions.
9.3

9.0/10

9.0/10

9.5/10

9.5/10

Lou 'Aris' Martínez

Apasionada. Reflexiva. Intelectual. Una entusiasta de la vida misma. Soy una amante de las conquistas autodidactas, emocionada ante las oportunidades, con gran pasión por mi profesión y amor por leer, escribir, la música, las series, el cine y el café. La música, principalmente, me transporta desde las llanuras del asfalto que transitamos a las profundidades que conectan con mi espíritu, la inspiración y un sentimiento vibrante de felicidad.