PORCUPINE TREE estrena lyric vídeo para la primera canción en casi 12 años; El nuevo álbum “Closure / Continuation” saldrá en junio

La banda de rock británica nominada al Grammy, PORCUPINE TREE, ha regresado con su primera música nueva en casi 12 años. “Harridan” se estrena hoy en todos los DSP y servicios de transmisión. Una reintroducción épica de ocho minutos al sonido verdaderamente singular de PORCUPINE TREE, “Harridan“, se une a un lyric vídeo oficial. Escuche el sencillo aquí y vea el vídeo con la letra a continuación.

Harridan” anuncia el lanzamiento del 11º álbum de estudio largamente esperado de PORCUPINE TREE, “Closure / Continuation“, que se publicará a través de Music For Nations / Megaforce Records el viernes 24 de junio. El nuevo álbum, que sigue al éxito de ventas de 2009, “The Incident“, estará disponible en CD estándar, LP de vinilo negro estándar de 2×12″, LP de vinilo blanco de 2×12″, LP de vinilo azul transparente de 2×12″ y casete blanco. Además, también estará disponible un LP de lujo para audiófilos limitado, cortado a 45 rpm en vinilo transparente de 3×12″ en una caja de estuche de 12″ con dos pistas extra; un CD de lujo para audiófilos limitado en una caja de 12” incluirá el CD estándar, un segundo disco con tres pistas extra e instrumentales, un disco Blu-ray con 5.1 / Dolby Atmos y versiones de audio HD del álbum, y un libro de carátula exclusivo. Los pedidos anticipados están disponibles ahora, aquí.

“‘Harridan‘ y algunas de las otras canciones nuevas han estado en reproducción desde poco después del lanzamiento de ‘The Incident‘”, dice PORCUPINE TREE. “Inicialmente vivían en un disco duro en un archivo de computadora de crecimiento lento marcado PT2012, luego renombrado PT2015, PT2018, etc. Hubo momentos en los que incluso nos olvidamos de que estaban allí, y momentos en los que nos regañaban para que los acabáramos para ver a dónde nos llevaban. Al escuchar las piezas terminadas, quedó claro que este no era como ninguno de nuestros trabajos fuera de la banda: el ADN combinado de las personas detrás de la música significaba que estas pistas estaban formando lo que era innegable, inconfundible, obviamente, un disco de PORCUPINE TREE. Escucharás todo ese ADN fluyendo a través de ‘Harridan‘”.

PORCUPINE TREE, Steven Wilson, Richard Barbieri y Gavin Harrison, celebrarán su esperado regreso con una gira mundial de gran alcance, que llegará a Norteamérica el próximo otoño. La banda presentó recientemente una serie de shows en vivo en Europa y Reino Unido, el primero desde octubre de 2010, que comenzará el 21 de octubre de 2022 en Berlín, Alemania y luego culminará en el mundialmente famoso SSE Arena de Londres, Wembley el 11 de noviembre. Para obtener actualizaciones, visite porcupinetree.com/tour-dates.

2022 tour dates:

Octubre
21 – Berlin, Germany – Max Schmelinghalle
23 – Vienna, Austria – Gasometer
24 – Milan, Italy – Forum
27 – Stockholm, Sweden – Globe
28 – Copenhagen, Denmark – Falkoner Theatre
30 – Katowice, Poland – Spodek Hall

Noviembre
2 – Paris, France – Le Zenith
4 – Stuttgart, Germany – Porsche Arena
6 – Oberhausen, Germany – KP Arena
7 – Amsterdam, Netherlands – Ziggodome
9 – Zurich, Switzerland – Halle 622
11 – London, England – SSE Arena, Wembley

Una de las bandas de rock más progresistas y desafiantes del género de cualquier época, PORCUPINE TREE fue fundada en 1987 por el reconocido músico / productor Steven Wilson como una salida para las grabaciones experimentales que estaba haciendo fuera de su aclamado dúo post-rock, No -Hombre. Con la incorporación del teclista Richard Barbieri y el baterista Gavin Harrison, PORCUPINE TREE pronto se convirtió en una banda adecuada, lanzando 10 álbumes de estudio entre 1992 y 2009. Cada nuevo lanzamiento vio a PORCUPINE TREE explorando nuevas ideas musicales, su música expansiva cambiando del rock psicodélico pastoral y paisajes sonoros de la electrónica ambiental hasta el pop experimental y el metal propulsor. Lanzamientos posteriores, como “Fear Of A Blank Planet“, nominado al premio Grammy en 2007, y “The Incident” de 2009, el mayor vendedor de la banda hasta el momento, llegando al top 25 tanto en los EE. UU. Como en el Reino Unido, vieron a PORCUPINE TREE fusionando sin esfuerzo géneros distintivos para crear un universo musical innovador. todos los suyos.

Tan implacablemente creativos en el escenario como en el estudio, PORCUPINE TREE demostró ser intérpretes en vivo innovadores conocidos por su innovación sonora y sus ingeniosas producciones visuales. En octubre de 2010, la banda entró en un período de pausa tras un espectacular concierto en el Royal Albert Hall de Londres, su mayor espectáculo en vivo hasta la fecha.

El álbum más colaborativo de su muy elogiada carrera, “Closure / Continuation” no simplemente retoma donde lo dejó PORCUPINE TREE en 2010. Si bien los rasgos familiares del sonido idiosincrásico de la banda permanecen intactos, el nuevo álbum coloca a PORCUPINE TREE en el aquí y ahora, con mayor textura y color que nunca.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.