¡PESTILENCE destrozó Buenos Aires! Brutal y despiadada noche de Death Metal (Live Review)

Por Sergio Silva – Fotos por Facundo Rodríguez

La banda de death metal originaria de los Países Bajos se presentó en nuestro querido país Argentina en el marco de los festejos por los 30 años del tercer álbum de la banda llamado “Testimony of the Ancients” Latin American Tour 2023, desplegando un arsenal de Death Metal.  Las bandas del ámbito local que fueron partícipes de esta fiesta son V.I.D.A. y Avernal .

La cita fue el 1 de mayo en The Roxy Live , en el barrio porteño de Palermo,  C. A .B .A.. Muchísima gente hubo alrededor del lugar con la totalidad de las entradas vendidas, se avecinaba una gran fiesta.  Las puertas se abrieron a las 7 y media y el público entró en demasía a ocupar un lugar en la valla.

V.I.D.A. (Victimas Inocentes De Argentina) fue el despertar de la brutalidad.

El power trío salió pasados 10 minutos de las 8 con un arranque demoledor con el tema “ Acción y Reacción “,le prosiguieron “ Mentes Enfermas “ y “Almas”. Recordemos que ellos fueron los ganadores de Wacken Open Air Metal Battle edición de Argentina 2021 y eso le permitió ir en 2022 a presentarse en Alemania en el gran festival Wacken Open Air,  en la cual salieron segundos.  Jorge Cybula (bajo y voz) tomó la palabra y agradeció al público por la gran noche que transcurría y manifestó lo siguiente “Tremenda noche de death “ y la gente se atrevió a poguear ante cada acorde de loa músicos. La última parte del set list fue con “Guerreros “, “No Hay Opción “ y culminaron con “ Espectadores de la Masacre”. A las 8 y media se despidieron.

Avernal, el virus mortal que se adueñó de nuestros cuerpos.

La banda de Death Metal oriunda de Quilmes zona sur del Conurbano Bonaerense salió a las 9 hs puntual. “ Mediador “ uno de los temas del gran arranque a pura extremidad que generó una explosión de death metal a gran escala.  Luego el frontman se dirigió al público dando la noticia que van a realizar una gira Europea participando en distintos festivales, en lo que el público los retribuyo con aplausos. Hubo un tiempo para el recuerdo, tocaron el tema más corto de la banda que fue “Desmembrado en Vida” que duró 48 segundos y pertenece al primer álbum de la banda llamado “Avernal “(1997). Cerrando la performance fue con el tema “Carne para la Bestia” y además anunciaron que se van a presentar este 25 de mayo en Uniclub. Se despidieron 5 minutos antes de las 9.

Pestilence “ La Bestia Ejecutora de la  Masacre “

10 minutos antes de las 22 hs,ya estábamos todos sentenciados a la Masacre musical ,la Bestia Pestilence salió al escenario celebrando 30 años del álbum “Testimony of the Ancients” una obra maestra del death metal que los amantes de este género lo deben tener en su batea. Arrancaron tocando canciones del álbum mencionado anteriormente, “ Prophetic Revelations”, “Testimony” ,” The Secrecies of Horror “, algunos temas clásicos del arranque de la masacre, en total fueron 8 de esta primera etapa del setlist que ya para ese entonces fue una destrucción masiva. Para ese entonces el lugar estaba colmado completamente, no cabía un alfiler y todo fue locura y destrucción.  El setlist continuó con canciones de los álbumes “Consuming Impulse”,”Exitivm”,”Malleus Maleficarum” y “Resurrection Macabra”. Patrick Mameli guitarrista y voz constantemente arenga al público  e interactuó provocando la devoción de la gente, en algunas canciones provocaron un pogo muy violento a modo de torbellino que se llevó todo a puesto a su paso. Para un cierre a toda orquesta tocaron el tema “Antropomorphia” y culminaron con el clásico “Out of the Body” que fue una destrucción total como un volcán en erupción.  Pasados 5 minutos de las 11 se despidieron.

En conclusión podemos decir que se vivió una gran noche extrema y violenta de Death Metal, con respecto a las bandas del ámbito local participantes, VIDA demostró una vez más que tiene un alto vuelo al ámbito internacional, sus pergaminos lo avalan ya que fueron segundos en el festival Wacken Open Air 2020 en Alemania,  Avernal con sus años de experiencia  y madurez está en condiciones de una gira por el exterior por ello serán participes de distintos festivales en Europa este año, y Pestilence con una gran técnica, experiencia y agresividad demostró que ellos son uno de los reyes absutos del death  metal a nivel mundial y dejando en nuestro país una gran huella que permanecerá en el tiempo.

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.