PERSEFONE revelan el nuevo sencillo + vídeo “Katabasis”

PERSEFONE es conocida por su precisión técnica en sus niveles más altos, y con su nuevo sencillo “Katabasis“, que se estrena junto con un asombroso nuevo vídeo creado con el apoyo de SDADV, dibuja paisajes sonoros dramáticos y cinematográficos mezclados con influencias electrónicas. Las voces suaves y claras de Marc Martins se alternan con gruñidos agudos y riffs sombríos pero dinámicos. ¡Este viaje se vincula con el primer sencillo “Merkabah” que fue bien recibido y te deja esperando ansiosamente el próximo álbum de PERSEFONE, “metanoia“!

PERSEFONE sobre “Kátabasis“:

“‘Katabasis‘ se erige como la pista de apertura del nuevo álbum y marca un evento importante en lo que respecta al concepto de ‘metanoia‘, ya que nos llevó a las profundidades del ser.

Esta canción muestra muchos de los elementos que se pueden escuchar a lo largo del álbum y esperamos que le dé la bienvenida al oyente al viaje que queremos ofrecer con toda esta nueva música”.

Mira el nuevo vídeo de “KatabasisAQUÍ:

¡PERSEFONE estableció un nuevo estándar en el metal progresivo extremo con su última obra, “metanoia“!

El destacado grupo de death metal progresivo/melódico PERSEFONE es conocido por su banda de ricos paisajes sonoros y trabajo técnicamente preciso que establece nuevos estándares en el metal progresivo extremo moderno. Fundada en 2001, PERSEFONE ha lanzado cinco álbumes de estudio, cada uno de los cuales muestra la mirada de principios musicales de la banda: alto tecnicismo, melodías distintas, muchos riffs llamativos y acrobacias musicales. La banda ha realizado giras por todo el mundo con actos notables como Obituary y Leprous, ha tocado escenarios en festivales importantes como Wacken Open Air, Metal Days, Brutal Assault, ProgPower y 70,000 Tons of Metal, y ahora está lista para lanzar su nuevo álbum, ¡metanoia!.

metanoia” comienza con el opulento tema de apertura “Katabasis“, antes de continuar equilibrando pasajes suaves con intensos muros de sonido en temas como “Aware of Being Watched“, en el que voces limpias y secciones de jazz se alternan con riffs intensos llevados por una batería densa, mientras que sólida, El rico sonido adquiere dimensiones orquestales en canciones como “Leap of Faith“. La instrumentación, el tempo y el ritmo vívidos y dinámicos conforman el intenso paseo “Merkabah“, que muestra los lados más duros pero más vulnerables de la banda a medida que los gritos y los ritmos explosivos son seguidos por una instrumentación suave, que abarca la intensidad de la canción al máximo. Con colaboraciones con artistas destacados como Steffen Kummerer (Obscura, Thulcandra), Einar Solberg (Leprous), Angel Vivaldi y Merethe Soltvedt (Two Steps From Hell), “metanoia” explota todo el potencial de los contrastes en cada canción, con cada pista representando una historia en evolución. de principio a fin y creciendo constantemente en fuerza, redefiniendo los límites musicales típicos. Mezclado por David Castillo (Leprous, Soen, Opeth) y masterizado por Tony Lindgren (Enslaved, Ihsahn, Sepultura), el nuevo largometraje se extiende a lo largo de 10 canciones, cada una de las cuales parece deslizarse sin problemas de una a la siguiente.

Una sorpresa especial es la obra maestra de 11 minutos “Consciousness Part III“, que continúa una serie de canciones del cuarto álbum de la banda, “Spiritual Migration” (2013). El álbum se cierra con otro conjunto opulento de canciones, “Anabasis Part I“, “Anabasis Part II” y “Anabasis Part III“. “Anabasis Part I” comienza con sonidos de piano tranquilos y soñadores, pasando a la intensa “Anabasis Part II” y conduciendo sin problemas a “Anabasis Part III“, cerrando suavemente el álbum con un final cinematográfico.

PERSEFONE sobre el nuevo álbum:

“‘metanoia” es el siguiente paso en nuestra búsqueda personal de crecimiento existencial a través de la música. Este álbum es un llamado a un cambio profundo, un llamado a un viaje interior a través del miedo y el dolor, un llamado a dar un salto hacia un lugar significativo y arraigado. Hacer este álbum nos ha obligado a enfrentar muchos obstáculos y miedos musicales y personales, y el resultado de esa confrontación vive en todas las notas y palabras capturadas en este nuevo capítulo de nuestro viaje. Que encuentres significado en todo este caos musical”.

Guarde su copia de “metanoiaAHORA.

metanoia” tracklist:

  1. Metanoia ft. Einar Solberg
  2. Katabasis
  3. Architecture of the I
  4. Leap of Faith
  5. Aware of Being Watched
  6. Merkabah
  7. Consciousness Part III
  8. Anabasis Part I
  9. Anabasis Part II ft. Steffen Kummerer, Angel Vivaldi und Merethe Soltvedt
  10. Anabasis Part III

metanoia” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Digipack
  • 2LP desplegable NEGRO
  • 2LP Gatefold CLEAR (incl. Slipmat y Logopatch) – limitado a 100 copias en todo el mundo
  • 2LP Gatefold Marbled White & Black – limitado a 300 copias en todo el mundo
  • Paquete de digipack y camiseta
  • Álbum digital completo

PERSEFONE es:
Marc Martins – gruñidos
Miguel “Moe” Espinosa – teclados y voz limpia
Carlos Lozano – guitarra
Filipe Baldaia – guitarra
Toni Mestre – bajo
Sergi “Bobby” Verdeguer – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.