OMNIUM GATHERUM- Slasher (EP Review)

💿 Century Media Records

01. Slasher
02. Maniac
03. Sacred
04. Lovelorn

Por Elena Berriel

A la gran espera de un nuevo lanzamiento de los finlandeses de la gran escena del melo death, después de su gran trabajo de estudio “Origin” (2021), recibimos al enérgico EP “Slasher”. Una línea de cuatro pistas de pura melodía y contrastes de su medible agresividad que equilibra perfectamente esta antítesis. Este breve trabajo transmite la emotividad que podrías esperarse de un disco, aunque te quedarás con ganas de más, y a la vez estamos frente al antecesor de lo que será su próximo lanzamiento y claramente sobrantes de “Origin”.

Omnium Gatherum 2022. Century Media Records. From left Atte Pesonen (drums), Jukka Pelkonen (vocals), Aapo Koivisto (keyboards), Nick Cordle (guitar), Markus Vanhala (guitar), Mikko Kivistö (bass). Photo by Terhi Ylimäinen Atte Pesonen – drums

Un breve trabajo que comprende virtuosismo, descargada de momentos emotivos y melodías majestuosas, características primerizas para un buen melodeath. Iniciando con la homónima y su primer adelanto “Slasher”, sinónimo de poder, sinónimo de energía y dinamismo, una pista que cabalga en riffs y en base batería unísonamente, para luego desprender una atmósfera de melodía de ensueños y un estribillo que no olvidarás jamás; “there is no shadow in the dark” [“no hay sombras en la oscuridad…”]. Es un himno realmente fuerte y esperanzador, para nada rebuscada, es directa y totalmente agradable.

“Maniac” Una versión extraordinaria y pegadiza de Electro-Pop de Michael Sembello, conservando riffs alegres y velocidad, sin perder sus melodías originales, pero donde los matices vocales que contrasta Jukka Pelkonen crean un equilibrio entre estos dos mundos. Un track con ese toque muy neón y de sintetizadores que bien podría ser parte de “Origin” . Destacar en esta versión ha sido conservar ese ambiente y su zona de confort para la banda.   “Sacred” representa lo más característico del grupo; cambios de tiempos, poderosas melodías que se mezclan en teclados futuristas, notas que ya son legados que proporciona esa atmósfera memorable, riffs contagiosos y nuevamente dándole la bienvenida al nuevo violero Nick Cordle , quien ha demostrado ser una pieza importante para la banda. Por último “Lovelorn” donde pasa lo mismo en algunos de sus pasajes, aunque cierra este breve trabajo de forma más apacigua, con una atmósfera mas tenue y con melodías aún más sencillas, no considero que haya destacado en su totalidad para comprender este breve setlist.

Slasher es lo necesario para dejarnos con ganas de más Omnium Gatherum y su próximo lanzamiento. Es fácil saber cuales son las pistas más destacables de este EP, pero más allá de sus altos y bajos considero que es un trabajo bastante equilibrado. Sin duda me quedo con gusto a poco en algunas de sus composiciones y que podría haberse peleado un poco más para sacar pistas más completas, pero desde luego que estamos frente a un EP que resulta ser enérgico y dinámico,logrando percibir la zona de confort la cual es muy beneficiosa para la banda. Omnium Gatherum está dentro de las grande placas del melodeath y lo está comprobando cada vez más en cada unos de sus discos y nuevos lanzamientos. Esperando con ansías sus siguientes paso…

OMNIUM GATHERUM- Slasher

Slasher es lo necesario para dejarnos con ganas de más Omnium Gatherum y su próximo lanzamiento. Es fácil saber cuales son las pistas más destacables de este EP, pero más allá de sus altos y bajos considero que es un trabajo bastante equilibrado. Sin duda me quedo con gusto a poco en algunas de sus composiciones y que podría haberse peleado un poco más para sacar pistas más completas, pero desde luego que estamos frente a un EP que resulta ser enérgico y dinámico, y que se logra percibir la zona de confort la cual es beneficiosa para la banda. Omnium Gatherum está dentro de las grande placas del melodeath y lo está comprobando cada vez más en cada unos de sus discos y nuevos lanzamientos.
8.6

9.0/10

8.5/10

8.0/10

9.0/10

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤