METAL EXTREMO: LO MEJOR DE JULIO 2021

Por: Juan Hellbiter y OzGa

Julio es un mes de donde quizá no hubo muchos lanzamientos, sin embargo, hay alguno que otro a destacar en diferentes géneros del metal. Por lo que aquí les tenemos lo que consideramos lo mejor del Death Metal y Black Metal, ¿nos faltó alguno?. Si es así , ayúdanos con tus comentarios y cuéntanos que bandas crees que nos faltaron.


MARRAS – End Time Sermon

Segunda placa editada a menos de un año de su debut, una banda que inició en el camino de la muerte, el odio y la blasfemia, para poder expresarlo a través de notas musicales, integrando a la horda Valgrinder (Njafrar) en el bajo, Vilthor (MIMORIUM, PROSPECTIVE REIGN) en la batería, Obscurus en la guitarra, Lord Mimorium (MIMORIUM) guitarra, Rohtnuc en los teclados y H (NEKROKRIST SS) en la voz.

En el año 2019 se dieron a conocer con el debut “Where Light Comes to Die“, un trabajo anclado en la vieja escuela de los 90’s, donde eran muy Influenciados por MARDUK y BURZUM teniendo muy buena aceptación en el Underground.

Esta vez se han lanzado por un trabajo más original, con una mejor producción, dejando salir completamente a la bestia, ofreciéndonos una verdadera masacre muy bestial, ambientado por escalofriantes interludios lográndose terribles himnos de odio, que harán las delicias del más exigente Metal Blacker.

El tema “Endtime” es una vorágine de riffs despiadados y veloces, donde las guitarras escupen fuego, el bajo sonando como un poseso, la desgarradora voz de H, es un alarido hiriente que impresiona al desgarrarse las cuerdas vocales. Contrastando, encontramos el tema “From the Last Battleground” es una pieza de Black desgarrador y lacerante, sonando denso y espeso, sintiéndose sobre él una esencia de melancolía abismal.

Temas recomendados: “Shadows upon the sacred Land”, “Endtime sermon”, “My cold grave” y “As nights get darker,”


CRAVEN IDOL – Forked Tongues

Craven Idol es uno de los mejores discos que escuche en el mes, esta su tercera entrega Forked Tongues, y la cual dicho sea de paso es un trabajo que también celebra los 15 años de historia de la alineación nos dejó un gran sabor de boca, adicional que presentó una de las mejores portadas del mes y tal vez del año, son 41 minutos repartidos en 7 canciones que nos volaron la cabeza.

Decir cuál tema es mejor que otro es una tarea difícil ya que estos británicos se esforzaron 4 años para poder presentarnos esta entrega, la cual nos lleva a un Black/ Thrash con sonidos traídos de la vieja escuela llenos de furia podemos mencionar que se liberó la bestia en su interior, si eres fanático o fiel seguidor de este género sin duda este trabajo debe estar en tu colección.


ASHES FOR THE MUTE – Celestial Revelations

Es el disco debut de los americanos Celestial Revelations es una mezcla de Black, Death y un poco de Doom un poco de todos para lograr un álbum lleno de fuerza hay que prestar mucha atención a lo que pueden hacer estos tipos en el futuro ya que con este primer aporte al mundo del metal me dejaron un gran sabor de boca, este trabajo esta dividido en 9 pistas que nos dan 40 minutos de buen material. Realmente los sellos encargados de este álbum no los ubico muy bien Reaping Scythe Records y Habilis Tapes.

Este trabajo en su total duración no tiene tregua alguna a tus oídos, con esos riffs oscuros, pero ojo no todo es velocidad ya que si prestas atención nos brindan en varias piezas partes lentas las cuales son resaltas por momentos acústicos , ritmos a medio tiempo y todo esto es intencional para poderte envolver en la atmósfera que están creando, algo relevante es todo el trabajo de las voces las cuales alternan dos tipos de tono para tener esos picos de mas agresividad.


RUADH – Eternal

Esto es un proyecto iniciado en el año 2018 a manos del escocés Tom Perrett, haciéndose cargo del bajo, guitarra, arreglos, líricas y el canto, este inquieto personaje también pertenece a la vez a otra bandas : AONARACH y CONCEPT OF TIME. Su debut se dio con “Soverreign” (2019), una placa muy enfocada al Black Metal, quedando el aspecto atmosférico en segundo plano y al año siguiente “The Rock of The Clyde” (2020). A un año de su segunda placa, nos llega “Eternal” un trabajo que alcanza la cúspide de su carrera en solitario en este proyecto, un trabajo muy profesional. A riesgo de ser presuntuoso este es uno de los mejores trabajos hechos hasta la fecha en lo que se refiere al Atmospheric Black Metal, este trabajo tuvo algunas colaboraciones para poder completarlo : en la batería estuvo a cargo de Mihai Pascasu, la voz femenina corrió a cargo de Ceiti, Tom O’Dell y en el bajo Kim Copland.

“Break of Dawn” es el primero de 5 temas y con un bestial y tenebroso Black Metal es la cara de presentación, “Let The Pagan Fire Burn” lleno de esencia Viking Black Metal, haciendo honor a sus raíces Vikingas.” Harvest”, otro corte de tinte vikingo, solo que esta vez más intenso, “Fade to Grey” envuelta sutilmente en unos coros que le dan una ambientación de tinte apocalíptico. Un tema rico en textura musical, como el Viking Metal, Atmospheric Black, Un cierre espectacular con “The Wheel“, que a pesar de que es el corte más largo, consideró que es el más rico en matices musicales, prevaleciendo más el Black Metal, aderezado con sonidos celtas, cantos vikingos y ambientaciones atmosféricas espectaculares. Un trabajo que debe ser escuchado de principio a fin, sin ataduras.


WIZARDTHRONE – Hypercube Necrodimensions

Proyecto iniciado el año pasado 2020, que involucra a grandes músicos, colocandose sendos seudónimos complejos y extensos acorde a la temática astral, cósmica, ciencia ficción y fantasía, quedando así: E. Wizardthrone Brown (Eric W. Brown) de Estados Unidos Ex INFERI, en la batería, M. Archistrategos Barber (Michael Barber) de Reino Unido quien a colaborado con GLORY HAMMER, en la guitarra, M. Xaviculus Bell (Matthew Bell) de Australia militante de AUTUMN’S DAWN en la guitarra, C. Hyperiax Bowes (Christophe Bowes) de Inglaterra militante de ALESTORM, GLORY HAMMER en los teclados V. Morbistopheles Jones (Vincent Jackson Jones) de Estados Unidos, integrante a la vez de ÆTHER REALM en el bajo y la voz.

“Black Hole Quantum Thermodynamics” y “Beyond the Wizardthrone” son los cortes con más sabor por los 4 costados a la banda del finado Alexi Laiho (CHILDREN OF BODOM), siendo rápidos, feroces, directos a la garganta con la armonía como principal ingrediente, “Frozen Winds of Thyraxia” baja la velocidad, pero es rico en cambios de ritmo y tesituras en la voz. Uno de los temas que más me ha gustado por sus arreglos es “Incantation of the Red Order” que cuenta con unos arreglos sinfónicos bombásticos que llevan al clímax, además de los cambios de ritmo que mantiene el interés durante el recorrido. La tesitura de la voz a lo largo de la placa es muy variada, pasando por una guturales rasgadas, voces muy graves, y por momentos casi limpias. Es un trabajo espectacular amigos, un derroche de talento de inicio a fin, no encuentro fallas en esta obra. Impecables

Juan "Hellbiter" Guevara

Mexicano fanático de la escena del metal en todos sus géneros, me gustan las películas de los 80 en especial los soundtrack qué hay en ellas, además tengo un gusto por la lucha libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.