NEONFLY – The Future, Tonight (Album Review)

Aunque la propuesta de esta banda británica  no ha sido del todo power metal, su disco debut «Outshine the Sun» (2011) me costó sacarlo de mi mente por las buenas melodías que este presentó, además hay algo que me ha llamado la atención de Neonfly, eso es el arte de sus ultimas portadas que suelen estar envueltas en una onda abstracta, lo vimos en la tapa de «Strangers in Paradise» (2014), y ahora lo volvemos a ver en su tercer trabajo discográfico «The Furure, Tonight«. Desde que Frederick Thunder fundó la banda en el año 2008 está ha recorrido un camino sutil creando composiciones camaleónicas, dónde se mezclan distintos estilos musicales, llevando una variación rítmica visible de géneros dónde nos podemos encontrar con canciones power, de metal melódico, de hard rock y algunas llegan a tener elementos del modern metal.

Después de siete años los británicos aparecen en nuevamente en la escena para entregar al público su tercer disco de larga duración, cómo lo había mencionado anteriormente la portada tiene un tinte abstracto orientada más a las que se ven en bandas de metal progresivo. Aquí las ideas del guitarrista y compositor Frederick Thunder muestran vertientes y signos de variedad musical, con un estilo melódico y de metal moderno incorporando coros pegadizos aliados con riffs frescos y disfrutables, ritmos medios y letras que entran decididamente en la conciencia social. Realmente creo que esta entrega lleva a Neonfly a una nueva dirección musical y a una nueva era creativa y compositiva un poco más comercial eso sí, pero queriendo ir más allá que en sus dos obras anteriores.

No se diga más y vayamos a escuchar el álbum que abre sus puertas con «This World Is Burning» desde el inicio el metal melódico de los ingleses empieza a carburar con una magia definida, las guitarras y los teclados envuelven la cariñosa voz de Willy Norton. El álbum comienza con un calentamiento musical muy simpático. Pasamos a la segunda pieza «Last Of Our Kind» la cual tiene un ritmo más variado con guitarras más progresivas y un juego interesante de sintetizadores y voces agradables suaves y sin complicaciones que suenan con magia y encanto.

La secuencia auditiva continua con «Flesh & Blood» es el tipo de canción que podría aparecer fácilmente en una transmisión de radio por su toque hard rockero, con coros dulces y empalagosos, realmente una canción muy fresa que sin querer te enganchará por la exuberante interpretación. En «The Future, Tonight» las influencias melódicas se apoderan de los aspectos de la composición, el riff energético se basa casi en su totalidad en el reino del metal melódico, con los pocos desgloses presentes extraídos del modern metal, agregando unas secciones de voces duras que contrastan con la finesa vocal de Willy Norton.

Llegamos a la mitad del camino del disco y escuchamos «Beating Hearts» dónde los conductores de guitarra adquieren personalidades similares a la escuela alternativa del rock y el metal, y las voces limpias de Willy Norton rezuman lo mismo con un acabado melódico en el estribillo, está vez podemos escuchar mayor acompañamiento orquestal y unos juegos de guitarra eléctrica bien fabricados por Frederick Thunder. En «More Than A Lifetime» los teclados viajan suavemente guiando la dulce voz de Willy Norton, interpretando el personaje instrumental de apoyo, los ásperos vocales están firmemente asentados en los caminos del melodic metal. Está vez los solos de guitarra de Frederick Thunder es lo que realmente se roba el show.

«Another Eden» tiene un poco más de movimiento rítmico y viaja sobre bases musicales relativamente simples, de modo que todos estos elementos se fusionan con un éxito moderado, el resultado final tiene el mayor parecido con su segundo disco «Strangers in Paradise» 2014, aunque inclinándose un poco a terrenos alternativos. En «Steal The World» vemos que los sonidos del modern metal sirven como fuerte ejemplo de la infraestructura inteligente de la cual Neonfly ha arreglado la música de esta pieza, pero también presagian el mayor estribillo melódico y unos riffs más sutiles.

En la parte final del disco tenemos «Final Warning» los riffs fuertes y la atmósfera tan estricta viene reforzando el estribillo, capitalizando grandes coros e hibridando el metal melódico. La voz de Willy Norton funciona tan bien debido al considerable talento que este porta en es su garganta. El cierre del álbum está a cargo de «The Things We Left Behind (And The Things That Slipped Away» una emblemática balada que sirve para terminar esta producción con un estribillo lleno de magia. El vocalista Willy Norton se roba el espectáculo, impresionando con una amplia gama de enfoques vocales, todos entregados de manera competente y con una marca muy melódica.

Creo que después de tantos años de estar inactivos estos británicos han variado en su sonido con respecto a su última obra «Strangers in Paradise» (2014), las canciones de este tercer álbum suenan más comerciales, hard rockeras y algunas pizan el terreno del metal melódico, algo que destaco mucho es la voz de Willy Norton un tipo con mucho brillo que entrega lo mejor de él a lo largo del compacto.

Sello: Noble Demon
Lanzamiento: 18 de Junio, 2021
Género: Melodic Metal/ Hard Rock Melodico

«The Future, Tonight» Track List:

1. This World Is Burning 04:40
  2. Last Of Our Kind 04:33
  3. Flesh & Blood 03:48
  4. The Future, Tonight 04:08
  5. Beating Hearts 03:30
  6. More Than A Lifetime 03:28
  7. Another Eden 04:14
  8. Steal The World 04:38
  9. Final Warning 04:35
  10. The Things We Left Behind (And The Things That Slipped Away)

Neonfly - The Future, Tonight

Creo que después de tantos años de estar inactivos estos británicos han variado en su sonido con respecto a su última obra "Strangers in Paradise" (2014), las canciones de este tercer álbum suenan más comerciales, hard rockeras y algunas pizan el terreno del metal melódico, algo que destaco mucho es la voz de Willy Norton un tipo con mucho brillo que entrega lo mejor de él a lo largo del compacto.
8.1

8.4/10

8.0/10