Neo-Cortex 🇺🇾 el nuevo proyecto de Sabra lanza su primer single “Singularity”

Sabra es conocido en nuestra escena por haber formado parte de varias de las principales agrupaciones como ser Apneuma, Territory, Ephyra, Eclampsy, Soulless Faith, The Moors o Elefante, cumpliendo roles de compositor, guitarrista, tecladista, bajista o segunda voz.

Durante este año Sabra le ha estado dando forma a una nueva idea, un proyecto solista bajo el nombre Neo-Cortex que ha liberado su primer tema titulado “Singularity”.

Podríamos definir este tema como una obra que conjuga el metal progresivo con el death metal melódico, en la que Sabra se encarga de las guitarras, teclados, programación de baterías y voces. Pero no esta solo, y sobre esto nos cuenta:

Quería hacer música sin depender de tener una banda, pero quería que todo saliera lo mejor posible y por eso decidí pedir ayuda y confiar en el talento de músicos amigos muy talentosos. Si bien toco el bajo, consideré que un bajista dedicado a dicho instrumento iba a saber aportar ideas que iban a subir mucho la vara; inmediatamente pensé en Sebastián Cobas de Cormoran y el resultado superó con creces mis expectativas.Por otro lado conozco mis limitaciones respecto al canto y prefería que todas las partes “podridas” las cantaran algunos amigos que dominan esas técnicas, de ahí surge invitar a James Crowley de Climatic Terra y Silence y Martin Hugo de Days of the Phoenix y Cormoran.
Por último y no menos importante, quería compartir los compases reservados para el solo de guitarra con Gabriel Ordeix (ex Apneuma), uno de los guitarristas que más ha dado de qué hablar en los últimos años en nuestra escena y una persona sumamente cálida con la que quería hacer algo hacía tiempo.”

Acorde a los tiempos de pandemia, a no ser por algunas voces grabadas en Sala Jackson, todos los músicos plasmaron su interpretación en sus respectivos home studios. Todo esto fue recopilado, mezclado y masterizado en Attic Audio por Fabián Machado.

El tema habla sobre el lado oscuro del ser humano y su mente, hay una gran dosis de nihilismo en todo el texto. Lo mecánico de la relación en sociedad y la falta de poder dentro de nuestras propias vidas, pero también sobre la existencia de otra realidad siempre que se busque un enfoque distinto.


Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x