NECRONOMICON – Constant to Death (Album Review)

  • 🎸 Thrash Metal
  • 🌎 Alemania
  • 📆 20 de Abril, 2023
  • 💿 Independiente

Tracklist:

   

1.         Constant to Death                 

2.         They Lie                     

3.         Redemption   

4.         Stored in Blood                      

5.         The Guilty Shepherd 

6.         A Voice for the Voiceless                  

7.         Black Rain     

8.         Children Cry Alone                

9.         Bloodrush       

10.       Down from Above     

11.       The Blood Runs Red

12.       Poverty Show

13.       Outro

  

Por OzGa

Que grato para su servidor, poder escuchar un nuevo trabajo de esta banda que sigue ondeando la bandera del Thrash Metal con fuerza, en lo alto y de forma enérgica.

NECRONOMICON es una banda ya veterana qué nació en el año 1984, justo en el auge del Thrash Metal en la Bay Area en Estados Unidos de Norte América y que ha logrado mantenerse viva en gran medida gracias a su líder qué es el vocalista. Todos estos 39 años de existencia, si bien siempre han mantenido un perfil bajo, discreto o Under; han logrado mantener su séquito fiel de seguidores, con placas de buena calidad qué los hacen mantenerse vigentes.

No puedo pasar por alto mencionar que otras bandas perdieron esa esencia Thrash, que proviene en gran medida del Hardcore y el Speed Metal qué nos transmite rabia, energía y siendo indispensable tocar a gran velocidad. Como les pueden llamar Thrash a una banda que transmite dulzura con melodías blandas y azucaradas o poperas, ¿dónde quedo su esencia salvaje qué tenían? Así que siempre que alguien trata de venderme qué se han renovado, qué es lo actual, siempre tengo en claro las raíces del género.

Regresando a esta banda, que no ha tenido una estabilidad con sus integrantes, pues han desfilado un sinnúmero de músicos en todos estos años de vida, siendo relativamente estable desde el 2019, quedando con la siguiente alineación:

Volker Fredrich – Guitarra, Voz

Marco Lohrenz – Bajo

Rik Charron (DARK MINISTRY) – Batería

Glen Shannon – Guitarra

Para este trabajo podremos encontrar una evolución en la banda, lo más sobresaliente es el sonido qué hoy nos permite la tecnología, segundo es el que hayan salpicado de Groove sus temas sin perder su esencia Thrash, así que aquí no hay lugar para tanta dulzura o melodías bailables.

Es una obra larga qué incluye 13 temas cercanos a los 50 minutos.  Así que vayamos a ver de qué se tratan.

1 – Constant To Death.

Una bienvenida bélica de tintes apocalípticos con una confrontación encarnizada da paso a los primeros acordes de guitarra suaves sembrando misterio, para poco después empezar a tasajear riffs Heavy’s melódicos qué bien podrían caer en el ámbito del Groove, pero la voz de Volker suena furiosa, aunque aún no muestra su potencial qué le conocemos, no está nada mal para un tema corto qué abre el álbum.

2 – They Lie.

El verdadero poder se deja sentir en este corte, mostrando riffs filosos y rápidos por parte Volker y Glen, la base rítmica se enfrasca en una descarga imponente de sonido similar al de una avalancha de piedras. Que gran trabajo de Marko y Rik, por su parte Volker deja asomar su poderosa voz al escupir el coro «… They Lie…»

3 – Redemption.

Esta pieza me recuerda al poder qué lograban construir OVERKILL en sus primeros años: riffs sucios, rápidos y melódicos, la base rítmica teniendo ese toque hardcoriano en sus blast beats y el uso constante del doble bombo, fluctuando entre cambios de ritmo y pausas qué alterna con las filosas guitarras; imposible contener la energía que logran transmitir, lanzando una invitación al Head-banging.

4 – Stored In Blood.

La lava de adrenalina sigue arrasando con todo a su paso, ahora con este filoso corte, inyectándole un poco de melodía Groove, por lo que posee un estribillo en las guitarras qué lacera la piel dejando un estigma. Esta vez Volker le pone más fuerza a su voz sonando áspera y a su vez aguda, seguro será un tema indispensable en sus conciertos.

5 – The Guilty Shepherd.

Sonidos qué ambientan su inicio, sonando lacerantes latigazos, abriendo surcos en una piel, es justo como lo hacen al lanzar riffs qué abren surcos en mis oídos con cortantes melodías que fascinantemente logran combinar con acordes llenos de melodía. Algo que les viene bien es incluir algunas acústicas que en nada desentonan ya que es la parte que abre a los coros similares al Hardcore dándole mucho poder al corte.

6 – A Voice For The voiceless.

De forma sigilosa llega una melodía muy Groovy, qué incluye voces más limpias por parte de Volker, aunque no deja de recordarme a SUICIDAL TENDENCES en los coros, así que aquí las guitarras van en busca de melodías más accesibles con guitarras más limpias, salpicas muy ocasionalmente con algún despunte Thrash qué sólo les da variedad. Siendo este uno de los temas más flojos a mi gusto.

7 – Black Rain.

Las cosas intentan regresar a su lugar en este tema, ya que empiezan con esas afiladas cuchillas en forma de riffs asesinos, además que aquí interactúan con momentos más melódicos, como lo hacía METAL CHURCH o en algún momento METALLICA con su «Ride the lightning«, la voz de Volker tienen un efecto qué le da mucho eco y le da un aspecto diferente.

8 – Children Cry Alone.

Las referencias no dejan de desfilar en mi mente, solo con el inicio esta vez y ese llanto del niño, similar al de EXODUS con «Blonded by Blood«, para después darnos un corte sumamente agresivo y rápido, donde el Speed Metal saca chispas, ¡Uf! Uno de sus mejores temas que mejor podría recordarnos a sus viejas épocas de la banda, mostrándonos qué están totalmente en forma y engrasadas.

9 – Bloodrush.

Ahora el alma de OVERKILL de las viejas épocas reaparece en este corte con esas guitarras qué nos dan no solo el inicio, sino también la melodía cabalgante en sus acordes, la base rítmica se mantiene discreta esta vez, así como el vocalista qué me recuerda a lo que hace Bobby.

10 – Down From The above.

El ritmo punzante de este corte levantaría a cualquiera, transmitiendo energía agresiva qué de forma involuntaria te hará moverte, nuevamente aparecen esos coros similares a SUICIDAL TENDENCES, que hay que recordar que vienen básicamente del Hardcore, así que eso les dará una idea de la esencia de este tema.

11 – The Blood Runs

Nos acercamos hacia la recta final y ahora lo hacen con este tema que se enfoca en el Speed Metal. Esas guitarras se acercan mucho a lo que hace THE GREAT KAT, desgarrando las cuerdas a una velocidad sobrehumana, alternándose con algunos requintos melódicos agudos, la voz de Volker se vuelve un susurro.

12 – Poverty Show.

Finalizan con este corte en cuanto a música se refiere y lo hacen con la frente en lo alto, con una pieza poderosa y muy agresiva de Thrash Metal, sus ritmos sucios y llenos de rabia es la atmósfera qué crean con esta melodía.

13 – Outro.

Nombre muy elocuente, creado con sonidos atmosféricos justo para cerrar el telón.

Bien amigos, una banda que se mantiene en forma a sus casi 40 años de vida.No es una obra muy original cierto, pero se nota que está hecho con mucha pasión y una muy buena ejecución, ya que logran transmitir la esencia básica del Thrash Metal.


NECRONOMICON - Constant to Death

El combo germano comandado por Volker Fredrich, se siguen mostrando sumamente agresivos a sus casi 40 años, ofertándonos en este nuevo trabajo un Thrash, Speed Metal salpicado con Groove con una ejecución sobresaliente, creando melodías que taladraran tu cordura.
8.2

Producción

7.5/10

Composición

7.5/10

Replay Value

9.0/10

Valoración Personal

8.8/10

Pros

  • Buena producción que mantiene la frescura de la vieja escuela.
  • Muy buena ejecución instrumental, con mezcla de estilos que mantienen la esencia.
  • Una obra muy disfrutable.

Cons

  • Falta un poco de originalidad en su estilo.

Summary

 

 

 

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.