MR. BUNGLE comparte vídeo en vivo de ‘Eracist’

MR. BUNGLE ha lanzado “The Night They Came Home” (Ipecac Recordings), el primer álbum en vivo de la banda de NorCal. El LP de 14 canciones, acompañado de un lanzamiento de película solo físico, captura el evento de transmisión en vivo de Halloween 2020 de la banda y presenta el nuevo vídeo en vivo de “Eracist“, que se puede ver a continuación.

“‘Eracist‘ es una canción única en el libro ‘Raging Wrath‘”, explica Trevor Dunn. “No hubo una demostración inicial, solo un riff ‘moshy’ que Patton había creado en los años 80 que Trey de alguna manera recordaba. Una vez que se desenterró, Patton completó la melodía con un puente de doble compás y algunas letras sobre el borrado y la negación. . Me parece que de alguna manera se siente contemporáneo mientras encaja con nuestro estilo adolescente de composición. ¡Supongo que es porque fue escrito en un lapso de 35 años! Puede notar que es una de las únicas canciones en la ‘demo’ que en realidad tiene una melodía vocal. En los 80 pensábamos principalmente en la batería y la guitarra, que por supuesto, es de lo que se trata el metal”.

The Night They Came Home“, que fue dirigida por Jack Bennett, está disponible en CD, Blu-ray, CD + DVD, VHS y en formato digital. La parte del CD presenta audio remasterizado, mientras que la película presenta la actuación de MR. BUNGLE, el set de apertura de Neil Hamburger, tres vídeos musicales oficiales (“Raping Your Mind“, “Eracist” y “Sudden Death“), así como imágenes extendidas detrás de escena. El lanzamiento de VHS, limitado a 1000 copias coleccionables, es una parte de la película editada y exclusiva para la interpretación.

MR. BUNGLEThe Night They Came Home

The Night They Came Home” tracklist:

  1. Won’t You Be My Neighbor (Fred Rogers cover)
  2. Anarchy Up Your Anus
  3. Raping Your Mind
  4. Bungle Grind
  5. Methematics
  6. Hell Awaits/Summer Breeze (SLAYER/SEALS & CROFT medley/cover)
  7. Eracist
  8. World Up My Ass (CIRCLE JERKS cover)
  9. Glutton For Punishment
  10. Hypocrites/Habla Español O Muere (S.O.D. cover)
  11. Spreading The Thighs Of Death
  12. Loss For Words
  13. Sudden Death
  14. Loss Of Control (VAN HALEN cover)

La noticia de la llegada de “The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo“, la primera música nueva de la banda en más de 20 años, fue recibida con gran fanfarria. La noticia del álbum siguió a una serie de presentaciones en vivo de 2020 con entradas agotadas, que vieron a MR. BUNGLE tocando para algunas de sus audiencias más grandes. El álbum, que es una grabación adecuada de el cassette de demostración de 1986 del mismo nombre de MR. BUNGLE, muy comercializado pero inédito, fue declarado “uno de los mejores álbumes de thrash del año” por Decibel, Rolling Stone dijo que “su reinicio es un festín de riffs ingeniosos, cambios de tempo inesperados y pura energía maníaca…”, y Stereogum ofreció “MR. BUNGLE están reviviendo sus primeros días y pateando muchos traseros en el proceso”.

Revolver presentó a Mike Patton en su portada de otoño, diciendo: “Después de 15 años de inactividad y 21 desde su último álbum, los bichos raros del avant-metal MR. BUNGLE reaparecieron de la niebla del tiempo para volver a grabar su demo de 1986. En la escuela secundaria, el trío principal Mike Patton, Trey Spruance y Trevor Dunn solicitaron la ayuda del guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, y del ex baterista de SLAYER, Dave Lombardo. El resultado es, en palabras del súper fan Eric Andre, puro, asombroso, grabado 666 en tu escritorio. y ponerme en detención ‘metal”.

MR. BUNGLE se formó en un pueblo pesquero y maderero empobrecido por un trío de adolescentes curiosos y volátiles. Trey Spruance, Mike Patton y Trevor Dunn engendraron la amorfa “banda” en 1985 en el condado de Humboldt, California, pasando por una variedad de miembros hasta alrededor de 1989 cuando se decidieron por una formación que logró firmar con Warner Bros Records. Nadie sabe realmente cómo sucedió esto y sigue siendo un completo misterio que ni siquiera los algoritmos de Internet pueden decodificar. Hasta el año 2000 lanzaron tres álbumes (“Mr. Bungle” en 1991, “Disco Volante” en 1995 y “California” en 1999), recorrieron buena parte del hemisferio occidental y evitaron cualquier tipo de aclamación de la crítica. Algunos argumentan que la banda se separó posteriormente, pero tampoco hay pruebas de esto. Lo cierto es que se tomaron 20 años libres de actuar bajo dicho apodo mientras buscaban otras músicas que, por el contrario, pagaban el alquiler.

MR. BUNGLE también ha confirmado su primera presentación en vivo de 2021, presentándose en el Riot Fest en Chicago en septiembre. El festival marca la primera vez que Mike Patton actúa en el mismo cartel con MR. BUNGLE y FAITH NO MORE, y marca la primera fecha de gira de la banda desde el lanzamiento del álbum de otoño.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.