METHES – Demons of My Soul (Album Review)

4 – Disturbance

5 – Anxiety

6 – Dark chant

7 – Lamentation

8 – Serenity

9 – Closure.

Debut desde un lejano país al mío, lo cual es motivo de júbilo para su servidor y amigo que aquí escribe, ya que con esto dejamos constancia que la música rompe barreras de distancia, tiempo, idiomas, religión, etc. En definitiva unidos por el Metal y en este caso por el Metal Extremo en una de sus vertientes brutales como lo es el Death Metal, que tuvo su punto álgido en Norte América.

Los proyectos uní personales ya se han vuelto una necesidad para los músicos y poder expresar sus ideas sin modificarlas por el hecho de que nadie más influye con su opinión y participación (poniendo su toque personal) por lo que el libre albedrío se aplica desde antes de la concepción, hasta la salida final del producto. Claro que también tiene sus desventajas, más aún si los recursos limitan en cierta medida la calidad del producto, por lo que esa puede ser una de las mayores afectaciones.

La producción siempre jugará un papel vital, para poder degustar la música y poderla sentir en todo su  esplendor, dándole así un nivel de calidad y en el caso de la banda METHES es el primer obstáculo que vamos a encontrar una vez que empecemos con la reproducción del CD, el sonido sinceramente es muy malo, por otro lado tenemos la mezcla que hace que por momentos suene desarmonizado, restándole bastante a este debut.

El Sr. Mete Sason quien es multi instrumentista y autor de todos los temas es quien hecho a andar este proyecto, como una ambiciosa obra conceptual, influenciado por la vieja escuela del Death Metal.

Son 9 temas, repartidos en poco más de 30 minutos y debo decirlo así, vaya no se excede mucho en tiempo. Bien amigos la finalidad de mi opinión es con buena intención, no pretendo en absoluto desmeritar el trabajo o el esfuerzo del músico, sino todo lo contrario, es una expresión directa y honesta, como aficionado a la música en su género Metal y más específicamente en el  subgénero del Death Metal y si fuera de su interés editar una obra de mejor calidad mi opinión sería con la misma intención objetiva y sincera. Sin omitir que mi opinión también está dirigida a los lectores en busca de opiniones.

El tema que inicia «Into the Darkness» es un corte que llama principalmente la atención por su melodía en las guitarras, la mala mezcla deja a los requintos mal colocados por su sonido, la voz de Mete es áspera con unos guturales moderados. El siguiente corte «The shivers» posee un ambientación que le oscurece, al meterle esos paisajes atmosféricos y que muestra una pizca de elementos progresivos.

Se arranca «Climax» un corte muestra unas guitarras que le dan un sonido típico del medio oriente, caramba, no dudo de que un mejor presupuesto debió salir algo sobresaliente. Nos vamos con «Disturbance» un siniestro inicio, donde con voces desgarradoras y un ritmo espeso, guiados por una melodía que crea una atmósfera siniestra.

Nos vamos con «Anxiety» con una melodía de cierto grado melancólica que mezcla con las guturales de Mete. Toca turno a «Dark chant» que tiene sus despuntes brutales, sonando agresivo en sus puntos más intensos, definitivamente no ayuda en nada la producción.

«Lamentation» es una pieza que hace honor a su nombre, lamentable sonido y lamentable ejecución, además de ser instrumental, digno nombre para el tema, mi opinión es que no debió incluir este tema. «Serenity» es el corte que sigue en esta aventura de Mete, un corte que pretende dar protagonismo a las guitarras, al meter mucho requinto y acústicas que se alternan, podría ser que su intención fuera hacer algo progresivo, aunque no a salido muy airoso.

Llegamos al final con «Closure» que es un tema que me ha sorprendido un poco y eso se debe a que es el que mejor le ha salido a Mete, me refiero a que es el que mejor armonía y melodía tiene a pesar de ser instrumental y todas las carencias que ya mencioné anteriormente.

Sin duda el debut del músico no está dado con el pie derecho, sin embargo le doy cierto mérito por provenir de un país difícil y lleno de conflictos  por lo que debe ser una labor titánica poder editar una placa. Considero que debe seguir trabajando mucho y reunir un poco más de recursos para que sea reconocido más allá de su intento. Por lo pronto no es suficiente, siendo más bien un trabajo olvidable en el mundo del cada vez más exigente mundo de la música.

METHES - Demons of my soul

Debut de un proyecto uní personal de tierras donde los conflictos son los protagonistas, en un estilo cimentado en la vieja escuela del Death Metal, con ambientaciones oscuras, agresivas y brutales, con una baja producción pretende hacerse un hueco en el mundo del Metal.
0.8

0.5/10

2.0/10