MASTER – Saints Dispelled (ALBUM REVIEW)

6. Marred and Diseased
  7. The Wiseman
  8. The Wizard of Evil
  9. Nomads (Bonus track)
  10. Alienation of Insanity (Bonus track)

La banda de culto Master, pionera en el ámbito del Death Metal, lanza este Viernes 19 su decimoquinto álbum, Saints Dispelled de la mano del sello Hammerheart Records.

La banda, liderada por el bajista y vocalista Richard Speckman, único miembro original de la banda desde su fundación en 1983, si bien no es una banda que tenga un gran reconocimiento, ha sido responsable en lo que ha sido el desarrollo del Death Metal, por más infravalorada y por muchos olvidada que sea en cuanto a lista de las bandas a considerar pioneras del género, influyendo en posteriores agrupaciones del mismo.

Al día de hoy, la banda se aloja en República Checa, nada que ver a su país de origen (Estados Unidos), pues su líder al mencionado país se ha trasladado, residiendo en el mismo actualmente, siendo también oriundos del mismo los demás músicos de la banda, en este caso el guitarrista Alex Nejezchleba y el baterista Peter Bajci.

El álbum como tal, nos ofrece 8 temas de puro Death/Thrash Metal completamente Old School a lo largo de unos 37 minutos, y serían unos 51 si contamos los dos temas que se incluyen en el álbum como Bonus Track, cargados de violencia y que gustarán a aquellos que son adeptos al Death Metal de la vieja escuela, más puede no ser del agrado de aquellos que gusten de sonidos más modernos. Master, la banda de Richard Speckman, se mantiene en su esencia.

Analicemos a continuación los temas que componen a esta obra de la banda pionera del Death Metal:

1-<<Destruction in June >>: Las primeras notas del álbum ya nos dan un presagio de lo que va a venirse una vez Speckman da el grito inicial. Puro Death/Thrash cuadrado sin preambulo alguno y lleno de agresividad. A quien tenga el hábito de entrar a un mosh puede incentivarle a ello. Guitarras agresivas y una batería con una base Thrashera con su tupá-tupá característico hacen una buena combinación para dar un buen inicio al flamante álbum de Master. Si señores. Old School ejecutado como lo sabe hacer una banda pionera, Old School hasta el c*lo y avasallante como debe ser, y conforme avanza el tema más aplanadora se siente la batería.

2-<< Walk in the Footsteps of Doom >>: Tema que resultó ser el primer adelanto del álbum. A diferencia del anterior, su base es algo más thrashera en su ejecución, manteniéndose aún más cuadrado su sonido, constante tupá-tupá, y en la segunda mitad se torna algo más agresivo. Death/Thrash del podrido y sin escrúpulos. Es un buen tema aunque no se siente igual que el anterior.

3-<< Saints Dispelled >>: El tema que titula al disco. La voz de Speckman suena algo más thrashera y bien podrida como se ejecuta realmente, con una base isntrumental más orientada al Death Metal en cuanto a la guitarra por parte de Nejezchleba. Bajcí demuestra que tiene poder con los parches en sus manos a los cuales golpea de forma dura y violenta sin piedad.

4-<< Minds Under Pressure >>: Tema que sirvió como segundo adelanto del disco. Tras los golpes de batería, se aprecian los agresivos instrumentos de Nejezchleba y Speckman, quien luego se lanza con su agresiva voz creando una atmosfera agresiva, como si uno estuviera siendo golpeado por todos lados, densa y apresante que también nos hace sacudir la cabeza violentamente como para contribuir a un posteriormente placentero dolor de cuello. El bajo aquí se siente totalmente brutal y va a la perfección acompañando a la guitarra y la batería

5-<< Find Your Life >>: Trás un no complejo riff y un muy breve y denso pasaje el tema da lugar a una base bien Thrasher pero a la vez bien densa y violenta. A este punto, más thrashero que nunca se siente el álbum. Ese Thrash Metal bien denso con guitarras que poseen un sonido lugubre en sus riffs y con poderosos solos de guitarra

6-<< Marred and Diseased >>: Un tema que en parte recuerda a Motorhead, sobre todo en su inicio. Luego es un Death/Thrash que se va tornando más agresivo y arrancacabezas. Su sonido como tal no varía con respecto a los temas anteriores, manteniéndose en una misma estructura. Algo que juega a favor en este tema es la mayor densidad que va poseyendo por momentos conforme va transcurriendo el mismo, lo cual da un cierto plus ante algo que se torna repetitivo.

7-<< The Wiseman >>: A diferencia de los temas anteriores, el presente comienza con una melódica intro de guitarra y ¿un piano? Se escuchan por ahí una especie de teclas. Tras esto si, ya tenemos el Master que queremos, su Death/Thrash Metal sin concesión alguna, agresivo, podrido y cuadrado. Arrancando cabezas sin piedad. The Wiseman es una amalgama entre partes agresivas como también densas pero aún así no menos violentas. Sigue siendo algo despiadado al escucharle. Espectacular aquí el trabajo de los tres integrantes en sus respectivas funciones con los instrumentos. Vale la pena escucharle.

8-<< The Wizard of Evil >>: El último tema del álbum como tal (sin contar los Bonus Tracks). El hecho de que comience de manera violenta y agresiva como si a uno le machacaran la cara a puño limpio es un buen presagio para este final de álbum. Continúa la misma estructura o lineamientos que se plasman en los temas anteriores del álbum, sin escatimar en el agresivo Death/Thrash que ejecuta la banda. Algo poderoso y bien veloz. En cierto momento una densa «calma» llega, pero es una falsa alarma porque la tormenta todavía sigue, sin embargo posteriormente se escucha un pesado riff algo más Heavy/Thrash que dará cierre al álbum.

9-<< Nomads (Bonus track) >>: Se viene el momento de los Bonus track. Este primer bonus track se muestra tal y como ha venido el álbum, en la misma línea. Crudo, agresivo, una batería contundente con un doble bombo que aplasta la cabeza. No es de lo mejor pero realmente da gusto escuchar el trabajo de Bajci con los parches. Va en seco y conciso aplastando todo aquello que se cruce por el camino tal cual una avalancha

10-<< Alienation of Insanity (Bonus track) >>: Segundo y último Bonus track, que a su vez significa el final definitivo del álbum. Hablamos de la pieza más extensa del mismo con una duración de 8 minutos. Su introducción es totalmente densa y lúgubre, reflejo de algo insano para posteriormente escuchar la guitarra de Nejezchleba sonando como una cabalgata y una vez Speckman da la orden, Let´s go! va el tema a toda marcha con una estructura no compleja pero si motivante a un buen headbanging. Luego de un «stand by» que pareciera haber a los casi 5 minutos, el tema toma una atmósfera más densa. A lo último escuchamos una voz diciendo Mental como si un paciente de un hospital psiquiátrico en estado de alienación se tratara.

• Richard Speckman – Bajo, Voces
  • Alex Nejezchleba – Guitarra
  • Peter Bajci – Batería

MASTER - Saints Dispelled

La banda de culto Master ofrece un buen Death/Thrash como sabe hacerlo una banda de la vieja escuela, la cual no pareciera dejar de lado sus raíces. Es un disco donde no se nota mucha variación a lo largo del mismo sin embargo es una pieza que da gusto escuchar. Sobre todo cuando se es alguien a quien le gusta el metal extremo Old School, a quienes les es recomendada especificamente esta pieza, la cual puede no ser de agrado alguno para quien guste del Death Metal más moderno.
7.9

8.0/10

8.0/10