LAST RETCH – Sadism and Severed Heads (Album Review)

  • 🎸 Death Metal
  • 🌎 Canada
  • 📆 23 de Septiembre, 2022
  • 💿 CDN Records

Tracklist:

1 – Neurosis

2 – Doomrider

3 – Sadism and Severed Heads

4 – Cannibals of Tuma

5 – Dead as Fuck

6 – Wallowing in Feculence

7 – Fleshed Out

8 – Ordained in a Dismal Cesspool

9 – Your Last Retch

Por OzGa

Que tal amigos, en esta ocasión estamos por descubrir una nueva banda que debuta en el abundante mundo del Metal. Se trata de Last Retch, originaria del Norte de Continente Americano, más exactamente de Ontario en Canadá.

La banda toma influencias de la vieja escuela de los gloriosos años 90’s, cuando estaba en su apogeo este brutal estilo, tomando influencias de míticas bandas como BOLT THROWER, CANNIBAL CORPSE y algo del sonido sueco ENTOMBED, según palabras de la banda, aunque después de darle un par de repasadas también le encuentro cosas de los maestros AUTOPSY.

Su alineación está compuesta por Davis Maxwell en la batería, Derek Brzozowski en la guitarra, John Russell en la guitarra / bajo y Finlay Blakelock en la voz. Algo que llamó mi atención es la calidad en la ejecución instrumental por cada uno de los integrantes, ya que suenan muy profesionales y eso ya es un mérito por no tener antecedentes en otras agrupaciones o proyectos.

El año pasado editaron de forma independiente y digital un Demo auto titulado el cual ya daba muestras de lo que traían entre manos.

Estamos ante un trabajo corto que no alcanza los 30 minutos, de un sonido que es bueno y que permite apreciar sus temas, vayamos a desmembrar cada uno de los 9 temas que contiene este cuerpo putrefacto.

1 – Neurosis

Aplastante inició con un veloz y brutal tema que cae como un mazo para reventar la carne de un sangriento cuerpo en descomposición. El ritmo machacante de su base rítmica es sumamente intenso, el uso del doble bombo le dota de mucho poder. Sus riffs de guitarra son melodías que crean ese ambiente mortuorio al sonar tan Heavy’s por el alto grado de distorsión, en definitiva Finlay es un alumno aventajado de Chris Barnes en sus mejores años.

2 – Doomrider

Los riffs asesinos cortan por su agudo filo, esos ritmos similares a lo que manejaba en sus inicios AUTOPSY que se entrelazan con ese ritmo Gore de CANNIBAL CORPSE, es algo irresistible para los que gustamos del buen Death Metal, por lo que Derek y John son los protagonistas en este abismal y denso corte, vaya poder amigos!

3 – Sadism and Severed Heads

La consistencia de este tema en su inicio podría parecer tan espeso como la sangre casi coagulada y que se va alternando con ritmos más acelerados, dando una buena variedad al tema, lo atrayente es ese ritmo del tipo del Slamming Death por su ritmo que bien podría colgársele al estilo sueco. La voz de Finlay no ofrece mucha variedad a sus profundas guturales que se mantienen lineales en todo momento.

4 – Cannibals of Tuma

Bueno, si adivinaste el título dice por dónde van, encaminados a esos ritmos Gore, de sonido ultra pesado y de base rítmica lenta, como si de una marcha zombi se tratara, y bueno así es, todo el sonido de CANNIBAL CORPSE por todos sus costados. Incluyendo esos escalofriantes requintos.

5 – Dead As fuck

Terrible pesadez llenando el ambiente con olor a muerte y a su vez oscureciendo el ambiente. Lograr eso con los instrumentos es algo que se debe dar para ser buen Death Metal y estos canadienses lo hacen muy bien, además de esos punteos de guitarra acentúan su atmósfera, consideró este uno de sus mejores temas, su ritmo es como si se arrastrara un personaje descarnado que sale de la tumba.

6 – Wallowing In feculence

Aqui se mantiene ese ambiente del corte anterior, pero dándole variedad con unos cambios de ritmo intensos, donde la base rítmica les dota de mucho poder brutal. Los requintos generan un ambiente desolado y desgarrador, bien colocados, además de que le dejan su parte a John con el bajo, algo bueno que dejen que se asome su desempeño.

7 – Fleshed out

La agresión evaporada desde todos los poros de su maloliente cuerpo, surge y esparce todo su poder malsano, ejecutando una dosis de terrible brutalidad, los blast beats nos toman por asalto para inducirnos al movimiento intenso del Wall of death y al Head-banging, por lo que su dosis de melodía dentro de ese caos es bien recibido.

8 – Ordained In A Dismal cesspool

Por momento esos riffs iniciales me recordaron a los oscuros y bestiales CELTIC FROST, conservando esas melodías en gran parte del corte, mezclándose con cambios de ritmo que es donde se desmarcan para hacer suyo el tema. Es un tema denso, muy espeso en ritmo, tan solo salpicado por algunos destellos de brutalidad, conservando su inmensa brutalidad.

9 – Your Last Retch

Finalizan con un machacante ritmo, con unas guitarras que tratan de guiarnos por una melodía que cambia un poco el ritmo, una base rítmica que se comporta más fluida en los cambios de ritmo. No ofrecen mucha variedad aquí, siendo además uno de sus termas más cortos.

A manera de conclusión debo confesar que es un trabajo lineal en la mayoría de sus temas, centrándose más en la brutalidad que en la variedad de sus melodías, por lo que es ahí donde pierde un poco. Sin embargo es un buen comienzo para para cimentar sus inicios.


LAST RETCH - Sadism and Severed Heads

Debut de una nueva agrupación que viene arrasando con toda sus agresividad, para ello mezclan sus influencias de la vieja escuela con los ritmos más brutales, llenos de Gore y oscuridad.
8

Producción

8.5/10

Composición

7.5/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

8.0/10

Pros

  • Rescatan la vieja escuela con un buen sonido.
  • Técnica de ejecución adecuada para el estilo.

Cons

  • Falta de variedad en algunos cortes.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.