La banda de metal sinfónico TULIP lanza el nuevo single «Clone»
La banda de metal sinfónico con sede en Texas, TULIP, ha lanzado su nuevo sencillo «Clone» ya disponible en todas las plataformas principales. El single es de su nuevo EP de seis pistas, «The Witch«, que saldrá el 17 de septiembre de 2021.
El EP, que es el más pesado hasta el momento, se abre con el amenazante «Sidewinder» y acelera a los oyentes con los himnos palpitantes de «Clone» y «Proxy«, y finalmente llega al enorme tema principal «The Witch«.
Sus dos primeros sencillos «Sidewinder» y «Proxy» acumularon más de 100,000 escuchas en Spotify solo en su primer mes. Con este último lanzamiento, TULIP está listo para impactar en el mundo del metal sinfónico, liderado por la intensa voz de la ex cantante de ópera Ashleigh Semkiw, la poderosa guitarra de Colin Parrish y la furia de Ryan Claxton en la batería haciéndolos diferentes a cualquier otro en el género.
Forjados en el fuego de la excomunión, TULIP ofrecen su propia marca de metal sinfónico, encabezada por la ex vocalista de ópera Ashleigh Semkiw y Colin Parrish en la guitarra.
Su historia es única. Avergonzados públicamente, condenados al ostracismo y expulsados de la iglesia, Semkiw y Parrish formaron TULIP, un acrónimo guiño a su antigua fe.
Emergiendo juntos por primera vez en 2018, los miembros de TULIP son artistas establecidos, habiendo actuado durante una década en sus respectivos actos pasados; Ashleigh en la ópera profesional, Brandon con Oni en toda Europa junto a artistas como Children Of Bodom y Lamb Of God, Ryan en sesiones en los EE.UU. Y Canadá, y el co-miembro principal Colin como un consumado ingeniero de mezcla y grabación.
TULIP, su EP debut homónimo fue autoescrito, grabado y mezclado, y fue masterizado por Troy Glessner (Devin Townsend, New Found Glory, Disturbed). La colección de cinco canciones ofrece metal sinfónico con un toque moderno orientado al groove.
Después de su primera gira por Estados Unidos con el grupo sueco de metal Evergrey, TULIP fue aún más lejos con su siguiente trabajo grabado. El LP «High Strangeness» cuenta con doce pistas de batería aplastante, guitarras abrasadoras y voces magistrales respaldadas con una orquestación completa y sintetizadores en capas.
Grabado en su casa en Argyle, Texas, el LP nació de una fascinación y curiosidad que tanto Semkiw como Parrish comparten por lo inexplicable. Ávidos fanáticos de Coast to Coast AM Radio y Whitley Strieber, buscaron crear una peregrinación musical hacia lo desconocido.