RED WOLF con el guitarrista EUGE VALOVIRTA de CYHRA lanza nuevo single/vídeo “Face Of God”

El álbum debut de RED WOLF, “Sessions Vol.1“, fue lanzado en octubre de 2020. Han lanzado un vídeo oficial de la canción “Face Of God“. Compruébalo a continuación.

Todo comenzó en la primavera de 2020, durante el bloqueo de COVID-19, cuando Euge Valovirta (CYHRA) recibió cumplidos y preguntas sobre las canciones que había usado en los vídeos de su canal de YouTube, que eran solo clips de 1-2 minutos de riffs geniales básicamente escritos para un vídeo en particular sobre un determinado amplificador, pedal de efectos, etc.

Casi al mismo tiempo, Adde Larsson, con quien Euge había tocado en varios shows de CYHRA desde que reemplazó a Alex Landenburg, dijo a Euge que realmente le gusta el álbum en solitario de Euge, “Easy Does It“, y si alguna vez planea grabar otro, le gustaría ser el baterista en eso.

Dado que todas las giras de su banda principal fueron canceladas, tenían mucho tiempo, por lo que decidieron que Euge completará los clips antes mencionados en canciones completas en su estudio local en Helsinki, Finlandia y Adde luego grabará la batería con ellos en su ciudad natal, Gotemburgo, Suecia. Cuando terminaron las demos de las canciones, Euge decidió que las canciones requerían voz y alguien que terminara el proceso de escritura con él y el primer tipo que pensó que sería perfecto para el trabajo fue Samy Elbanna (Lost Society) y Samy respondió de inmediato: sin escuchar una sola canción, en la que está.

Casi al mismo tiempo, Euge pensó que quería que su antiguo compañero de banda de Suburban Tribe, Janne Joutsenniemi (Stone, Suburban Tribe), tocara el bajo en las canciones y Janne también respondió de inmediato que él estaba dentro. Janne también gruñe en el álbum que él no ha hecho desde el último álbum de Stone, “Emotional Playground” (1991).

Después de que terminaron la batería, Euge, Samy y Janne grabaron sus partes en sus estudios caseros y, a principios de julio, las grabaciones estaban terminadas, sin que los chicos se reunieran ni una vez durante este tiempo, y la mezcla comenzó en los estudios IYP en Gotemburgo, Suecia por Matthias Törngren.

Euge Valovirta:

“Todo esto sucedió de manera muy natural y sin esfuerzo y este ha sido probablemente el proceso de escritura y grabación de álbumes más fácil en el que he formado parte y estoy realmente feliz de cómo resultó todo. ‘Crossing The Line‘ fue la primera canción que completamos y marcó la dirección para el resto del álbum. Su título provisional era “JCM800” “porque fue escrito para mis canales de YouTube”: vídeo sobre mi amplificador favorito de todos los tiempos; Marshall JCM800 2203 que usé en el álbum, naturalmente”.

Samy Elbanna:

“Como persona que siempre ha disfrutado creando y haciendo todo lo posible, ¡formar parte de este fue un sueño absoluto! Este ha sido sin duda uno de los proyectos más divertidos y orgánicos que he tenido. ¡Es un honor participar! Grandes canciones y un gran grupo de chicos, ¡¿qué podría ser mejor?!”.

Janne Joutsenniemi:

“No he tocado ni cantado durante un tiempo, así que fue un buen cambio para mí rockear con los chicos, incluso desde la distancia, ya que todos interpretaron sus partes por su cuenta por razones obvias. Ni siquiera conocí o hablé con Adde, pero fue muy divertido tocar el bajo en la parte superior de su batería y mi forma de tocar se adaptó naturalmente a su forma de tocar. Puedo escuchar el toque fresco y entusiasta en la forma de tocar de todos y todo se hizo en el impulso del momento desde no teníamos tiempo ni necesidad de analizar y ensayar las cosas más. Fue sencillo a toda velocidad, confiando en tu propia intuición y de eso se trata la música”.

Adde Larsson:

“Después de haber trabajado junto con Euge como baterista de Alex Landenburg en CYHRA durante aproximadamente 2 años y con un montón de shows y giras juntos, Euge y yo realmente nos llevamos bien y él se ha convertido en un muy buena y querida amiga mía. Cuando surgió esta oportunidad de hacer este proyecto juntos, no había absolutamente nada que me detuviera en mis pistas para tomar el cambio y unirme! Tocar también con Samy y Janne en la misma banda fue una gran experiencia. Un privilegio adicional y una sorpresa que decir, ¡especialmente sabiendo lo que han logrado en sus carreras individuales! Me siento muy humilde y emocionado de ser parte de esta máquina y es simplemente increíble y un honor ser parte de todo esto”.

Tracklist:

“Crossing The Line”  
“The Road”    
“The Point Of No Return”
“Running In Circles”
“The Devil Inside Of Me”
“Hypocrite”
“Watch It Burn”
“Coming For You”
“Face Of God”
“I Am The Night”

RED WOLF es:
Euge Valovirta – guitarra
Samy Elbanna – voz y guitarra
Janne Joutsenniemi – bajo y voz
Adde Larsson – batería

Echa un vistazo a la página oficial de Facebook de la banda aquí.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.