KINGCROWN – Wake Up Call 🇫🇷 (Album Review)

Por Alessandro Power

La banda francesa KingCrown, fundada por los ex miembros de Nightmare; David Amore y Joe Amore, quiere seguir cosechando buenos frutos musicalmente hablando, porque viéndolo desde un punto de vista objetivo su disco debut “A Perfect World” (2019) mostró destellos instrumentales muy interesantes y dejó claro que los surgidos en Auvergne caminarían por los terrenos del heavy power metal con una síntesis ampliamente melódica.

Así que con la mira puesta en el crecimiento los franceses han hecho algunas modificaciones en la formación, incorporando a dos miembros de la banda Galderia, los cuales son Sebastien Chabot (bajo) y Bob Saliba (guitarra), así como al guitarrista Ced Legger (ex Headless Crown), tres músicos con bastante experiencia que se han acoplado perfectamente a la banda y eso se puede ver a todas luces en esta segunda obra de estudio “Wake Up Call”, un disco de estructura sólida y potente que esta vez adopta el estilo del heavy power metal teutón de bandas como Gamma Ray y Iron Savior, aunque también hay otras que llevan la influencia de los americanos Manowar, y gracias a los nuevos miembros los puentes instrumentales técnicamente están mucho mejor concebidos que en su disco anterior.

El aspecto lírico también es muy interesante ya que este es un álbum que toca el tema del despertar de la conciencia humana, es el viaje de la humanidad fuera de un mundo antiguo e inquietante hacia uno nuevo centrado en el equilibrio, la claridad mental y la unidad de las almas. Sus canciones narran los desafíos que tenemos que enfrentar para cambiar nuestro paradigma de existencia y transformar nuestras vidas para mejor.

La encargada de abrir la lata es “Wake Up Call” una pieza valiente que, si bien no se sale de los estándares marcados del heavy power metal de su anterior trabajo “A Perfect World“, sí que se aprecia una vena más melódica y un mejor desenvolvimiento musical. Con más energía “The End of the World” se vuelca con un sonido potente que se acerca al de la gigante banda alemana Gamma Ray. Los franceses nos regalan un power metal clásico que si bien no es excelso sí que se deja escuchar y se hace ameno gracias a esas sublimes guitarras.

La garra de los franceses sigue rasgando en “Story of Mankind” una punzante canción que engloba esa vena powermetalera teutona con tintes melódicos. Un medio tiempo pintoresco que al igual que se acelera, se ralentiza con unos teclados omnipresentes que van dando un trasfondo armonioso y los solos de guitarra de Ced Legger tienen un brillo escénico memorable. En “Lost Foreigner” los coros y los sutiles arreglos musicales hacen que el estribillo se escuche similar al de Mob Rules, llevando unas guitarras bastante marcadas que al final llegan a sonar algo repetitivas debido al poco ingenio compositivo de la composición.

Las revoluciones bajan con “One With Earth” un tema coqueto, melódico y un poco más hard rockero, donde Joe Amore lleva al máximo sus cuerdas vocales con un registro rasgado y a la vez melódico sobre todo a la hora de interpretar esas pegadizas líneas corales. Una de las mejores piezas del álbum es “To the Sky and Back” ya que su base rítmica es de mucho vértigo, y con sus increíbles giros instrumentales es capaz de hacer esa función del heavy con el power metal, ofreciéndonos caña y una asequible melodía que se queda en la memoria.

Hora de escuchar las melodías que dibuja “The Awakening” una composición más hard rockera que lleva en su estructura un teclado omnipresente que como acompañamiento tiene unas guitarras más pausadas y una batería con mucha clase, y aunque el estribillo es repetitivo hasta la saciedad, los coros y la voz de Joe Amore, son muy apasionadas. En “A New Dawn” tenemos un impactante tema que continua con ese power metal de corte teutón. Casi cuatro minutos de muy buena música, con un estribillo puro y duro pasando por pasajes melódicos, con magníficos coros y una gran producción que hace que todo suene de maravilla.

La esperada balada “Gone So Long” nos lleva por terrenos musicales más profundos, con muchas arreglos y matices acústicos que musicalmente le dan un gran trasfondo a cada uno de los detalles del tema, con una producción muy buena y unos coros que evocan un estribillo estremecedor. En “City Light” la situación se pone un poco más heavy, con una pieza clásica que no nos ofrece nada nuevo ya que se trata de otro medio tiempo muy apañadito con un estilo más apegado al de bandas como Manowar.

El tema final “Fire Burns Again” sigue con la sintonía del tema anterior, expulsando melodías épicas con ese ambiente clásico muy similar al de bandas de true metal como Wizard y Majesty. Sin duda el disco cierra con una vibrante canción de heavy metal.

Lo primero que se percibe en esta producción es que los nuevos músicos le han caído de perlas a una banda francesa que si bien ya había mostrado una cara con aquel “A Perfect World“, en este segundo trabajo han mejorado notablemente, mostrando temas más poderosos al igual que melódicos con la base del heavy power metal bien acentuada, lo único negativo que noté fue que el vocalista Joe Amore, a menudo desentona al querer alcanzar notas más altas en las piezas más exigentes, pero de ahí me parece un disco de buenas condiciones que refleja el crecimiento que ha tenido KingCrown.


Sello: Rock of Angels Records
Lanzamiento: 25 de Marzo, 2022
Género: Heavy / Power Metal

“Wake Up Call” Track List:

1.Wake Up Call04:51
2.The End of the World03:53
3.Story of Mankind03:39
4.Lost Foreigner03:51
5.One With Earth04:12
6.To the Sky and Back03:18
7.The Awakening04:36
8.A New Dawn03:54
9.Gone So Long03:32
10.City Light03:53
11.Fire Burns Again03:58

KINGCROWN - Wake Up Call

En este segundo trabajo han mejorado notablemente, mostrando temas más poderosos al igual que melódicos con la base del heavy power metal bien acentuada,un disco de buenas condiciones que refleja el crecimiento que ha tenido KingCrown.
8.5

Producción

8.9/10

Composición

8.0/10

Replay Value

8.5/10

Valoración Personal

8.4/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.