🇺🇲Acid king, nos abdujo al universo del stoner, doom, metal (Live Review)🇺🇸

Por Sergio Silva – Fotografías Facundo Rodriguez

La banda Norteamericana se presentó por primera vez en Argentina en el marco del “Beyond Vision Tour 2023” que recorrió varios países de Sudamérica, introduciéndonos a un mundo atrapante alejándonos por unos momentos del mundo real. Las bandas que fueron participes de este evento fueron Mephistoteles y Buffalo. La cita fue en Uniclub Guardia Vieja 3660 C.A.B.A. . Las puertas del recinto abrieron a las 19:00 hs.

Mephistofeles, el captor de almas que vino de la Mesopotamia

El recinto de tornó con una atmosfera muy particular, sonidos oscuros y pesados de fondo, humo predominante, condimentos fundamentales para darle razón a este evento, por ello a las 19:40 hs tras ajustes de instrumentos este trío originario de la ciudad de Paraná Provincia de Entre Ríos, salió al escenario con una propuesta muy particular de doom metal, rock psicodelico emulando a los comienzos de la banda del “Príncipe de las Tinieblas” Black Sabbath. De a poco la gente fue colmando el lugar y ante cada riff pesado sacudió sus cabezas como si un captor de almas se hubiera apoderado de su ser. Las visuales de fondo conjugaron a la perfección con el despliegue de los músicos en el escenario. Además debemos agregar que esta agrupación tiene gran proyección internacional en el continente Europeo. Ellos nos han deleitado con canciones de su variada discografía entre álbumes y Ep’s. A las 20:10 hs finalizaron su show.

Buffalo, la fuerza avasallante del rock pesado

A las 20:20 hs este power trío avasallante se presentó en el escenario disipando con riffs contundentes todo el humo reinante como si fuera la salida del sol que se impone y con el calor disipa la niebla. Ellos nos presentaron temas de su variada discografía entre ellos el álbum “Paralisis” lanzado en 2018, en cuanto al recinto lucía cada vez más lleno. la gente se acercó como si cayeran encantados por la misa stoner doom heavy que se estuvo desarrollando hasta ese momento. En cuanto a las visuales fueron excelentes la combinación de colores del nombre de la banda, hermanaban perfectamente con la oscuridad y las luces tenues del lugar, y el power trío brindó un show imponente con mucha presencia y supremacía musical. A las 21:05 hs culminaron el show.

Acid king, una invitación al universo psicodelico

La banda liderada por la guitarrista y vocalista Lorie S, salió al escenario a las 21:30 hs en lo que fue su primera presentación en Argentina en el marco del “Beyond Vision Tour 2023”, generando una atmósfera oscura y psicodelica, invitando al público a dejarse llevar por las composiciones que fluían de los instrumentos. Aproximadamente 1 hora y media duró la presentación realizando un extenso repaso de su amplia discografia y poniendo énfasis en su último y aclamado trabajo discográfico llamado “Beyond Vision “. Todas las miradas se centraron en Lorie S que fue la dama encargada de comandar este fenómeno secundados por la supremacía en el bajo a cargo de Bryce Shelton y en el fondo los golpes de batería pesados y contundentes a cargo de Jason Willer, fueron un combo esencial para que nos llevaran hacia los comienzos de la mítica banda Black Sabbath. Las visuales detrás de los musicos fueron destacablemente imponente, todo nos hacía imaginar que estábamos en otro mundo alejado de toda realidad, simpleza y contundencia fue la receta magistral que el power trío navegó en el stoner,doom,rock y metal, no faltó nada en esta presentación cada tema tuvo un significado que quedó a criterio de cada espectador sacar sus propias conclusiones, los músicos se los notó emocionadisimos ante cada gesto de afecto del público que disfrutó cada momento como si fuera el último. Como todo tiene un comienzo y un fin, las agujas del reloj continuaron su camino derribando cada valla que se le interponga. A las 22:55 hs el power trío Norteamericano dijo adiós.

La noche del Viernes 8 de Septiembre no fue un día más, las 3 bandas que se presentaron lograron mediante sus performance trasladarnos a otro mundo distinto del que vivimos a diario por unos momentos. Estamos muy agradecidos a Gaby Sisti y al sr Pablo Noguera por la acreditación al show.

▪︎ Noiseground Producciones

▪︎ Rueda de la Fortuna Producciones

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.