KERRY KING – From Hell I Rise (Album Review)

  • 🎸 Thrash Metal
  • 🌎 Estados Unidos
  • 💿 Reigning Phoenix Music
  • 📆 17 de Mayo, 2024

Por Santino G. Barbas

El guitarrista cofundador de Slayer, Kerry King, es uno de los músicos más reconocibles y respetados en el mundo del metal y ha sido pionero en algunas de las músicas más brutales y revolucionarias jamás creadas en las últimas cuatro décadas. King escribió o coescribió algunas de las canciones más queridas de Slayer, incluidas ‘Mandatory Suicide’, ‘Repentless’, ‘Hell Awaits’, ‘Bloodline’ y ‘Killing Fields’.

En 2023, y luego de una larguísima espera, se confirmó finalmente la conformación de su flamante nueva agrupación “solista”, denominada de igual manera que su nombre. La misma está formada por una formación de estrellas del mundo del metal, y se la pude considerar como un nuevo “súper grupo”: Mark Osegueda de Death Angel como vocalista , el veterano baterista de Slayer Paul Bostaph, el ex bajista de HellYeah Kyle Sanders y el ex guitarrista de Machine Head y Vio-lence Phil Demmel.

La gira final de Slayer concluyó el 30 de noviembre de 2019, sin embargo, la noche marcó un nuevo comienzo para King. «From Hell I Rise» finalmente se lanzará mundialmente el 17 de mayo de 2024, a través de Reigning Phoenix Music.

El álbum comienza con ‘Diablo‘, una pista instrumental apasionante de apenas dos minutos de duración. El instrumental es una introducción musculosa de la banda que muestra su musicalidad uniformada con una facilidad perfecta y una actitud aplastante que marca el tono de todo el álbum. ‘Where I Reign‘ comienza con riffs a la velocidad del rayo y una agresión feroz. Los ritmos explosivos lideran la carga con líneas de bajo pesadas como apoyo y los poderosos gritos de Mark Osegueda. Los solos vuelan con intensidad febril y flexiones de ritmo. Es una canción obligatoria para el directo, puesto que trae claras reminiscencias a lo hecho previamente en «Repentless» (2015). ‘Residue‘ es la segunda pista que se lanza del disco antes de su lanzamiento, comenzando con un ritmo de tambor bélico hasta que explota en un ritmo medio tempo gritando con guitarras resoplantes. Los solos son abundantes y llenos de intrincados detalles.

Idle Hands‘ fue la primera canción que se lanzó del álbum en formato de single promocional, y carga con energía frenética y destrucción explosiva. El trabajo de guitarra de Kerry King está en su mejor momento aquí y la voz de Osegueda es decidida, implacable y venenosa. Quizás haya sido el mejor ejemplar para lanzar en forma de adelanto; es un tema cumplidor, pero puede pecar de ser algo monolítica en sus procedimientos rítmicos. ‘Trophies of the Tyrant‘ es más corto en duración pero diezma con serios ritmos y batallas chirriantes de doble guitarra. Los juegos de guitarras gemelas son tan gratificantes como elocuentes, y el trabajo solista de Phil es absorbente y encaja a la perfección con lo que le proyecto requiere. ‘Crucifixation‘ simplemente grita Slayer, lo cual no es nada malo. La agresión frenética y los chirridos venenosos te destrozan con el toque añadido de una lenta y siniestra preparación en su punto medio, completa con líneas de bajo aplastantes, tambores atronadores y riffs malvados. Sin embargo, no dejes que esto te engañe, ya que la intensidad se triplica a medida que las guitarras te atacan con más solos estridentes. Este es definitivamente uno de los temas más fuertes del álbum.

Hablando de temas al estilo de Slayer, ‘Tension‘ tiene ese aire siniestro por el que Slayer siempre ha sido conocido. Riffs siniestros y turbulentos y una atmósfera oscura con voces más venenosas, baterías constructivas y solos vertiginosos. La misma mantiene la misma vibra cadenciosa y marchosa durante toda su duración, dando un contraste notorio con la pista que le sigue. ‘Everything I Hate About You‘ es un golpe rápido e intenso a la yugular de solo un minuto y medio de duración, pero está lleno de despecho intenso y violento. ‘Toxic‘ comienza el último tercio del disco, y está cargado políticamente de manera furiosa y contestataria con el mundo entero. Mantiene esa melodía “maldita” que caracteriza al final de ‘Angel of Death’ («Reign In Blood», 1986). ‘Two Fists‘ te golpea hasta la sumisión desde el primer segundo con un toque hardcore punk. Es un tema que emana enojo y ásperas intenciones mientras avanza pisando fuerte como una topadora imparable aplastando todo a su paso. Un tanto unidimensional pero consistente y agresiva a la vez, y denota a la perfección la influencia punk en King.

Rage‘ es todo lo que esperarías de una pista de ese nombre; revienta su sonoridad con intensidad y pesadez, golpeando con ferocidad que no se detiene en lo más mínimo. Los solos prevalecen una vez más rebosantes de actitud y devastación, mientras que el tempo de la misma no desciende los bmp en ningún momento, poniendo a prueba constantemente el potencial de stamina de Bostaph. ‘Shrapnel‘ es el penúltimo tema del disco y se abre como las puertas del infierno con una atmósfera inquietante y riffs siniestros con tambores de guerra resonantes, los cuales recuerdan mucho al tema homónimo de álbum de 1985, «Hell Awaits». La voz de Osegueda se construye gradualmente hasta que un grito devastador abre la pista de par en par. Parece tener mayor carácter épico que el resto de las piezas de la nueva placa, no solo por la duración de la misma, sino por la configuración de su composición y toda su atmosfera. Finalmente, la canción principal cierra el círculo del disco con la misma ferocidad con la que comenzó. Un thrash puro y sin concesiones, liderado por eximios riffs de guitarra y una sección rítmica que es tan aplastante como todo lo que ha catapultado a Slayer a la cima.

Miembros de la banda:

  • Kerry King – Guitarras.
  • Mark Osegueda – Voz.
  • Phil Demmel – Guitarras.
  • Kyle Sanders – Bajo.
  • Paul Bostaph – Batería.

KERRY KING - From Hell I Rise

Una continuación moderna de los álbumes más recientes de la discografía de Slayer, en particular el álbum "Repentless". Si bien es ciertamente un álbum al que volveremos una y otra vez, no hay nada particularmente innovador, aunque otra de las intenciones de King se cumple bien. Este álbum es de hecho una extensión de Slayer y quizás lo que podría haber sucedido si la banda hubiera continuado. Es una fusión de thrash y heavy metal con una ejecución excelente. También es un testimonio de por qué Kerry King es uno de los mejores guitarristas de su generación. Considerándolo todo, es un bienvenido regreso de uno de los músicos más estimados de nuestra escena.
7.3

Producción

7.7/10

Composición

7.2/10

Replay Value

7.2/10

Valoración Personal

7.0/10

Pros

  • Producción homogénea, tanto en la composición como en la mezcla final.
  • El regreso del artista con nuevo material original en casi una década es un regreso triunfante.

Cons

  • Falta de innovación compositiva.
  • Carece de piezas épicas que pueden generar un efecto renovador en las escuchas.
  • La homogeneidad de la placa puede exponer una monotonía en su reproducción.

Summary

 

 

 

Santino G. Barbas

Aficionado a la música, sobre todo a géneros dentro de la ramificación del Rock n' Roll, ya sea Heavy Metal o Hard Rock. Coleccionista de álbumes y misceláneas relacionadas a lo mismo. Seguidor y simpatizante de la cultura pop en lo que respecta a películas clásicas, series y animaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *