Hoy en el Metal: A 26 años de “El amanecer de los Corazones Negros” de MAYHEM

Por: FEBRUUS FENRAEL

💥💥Tal día como hoy 17 de febrero, pero de 1995, es decir hace 26 años, se liberaba al mercado mundial el polémico álbum “Dawn of the Black Hearts”, de la reconocida banda noruega 🇧🇻 de Black Metal MAYHEM.🔥🔥

Curiosidades y datos 📝 del álbum:

– Este viene a ser el 2do álbum en vivo de la banda y fue grabado durante su presentación en Sarpsborg, Noruega, el 28 de febrero de 1990.

– Para esa presentación tocaron los ya fallecidos, Dead (1991) en las voces y Euronymous (1993) en la guitarra. Junto a ellos estuvieron Necrobutcher en el bajo y Hellhammer en la batería.

De izq a der: Necrobutcher, Euronymous, Dead y Hellhammer

– Este álbum fue lanzado de forma bootleg o pirata ese año 1995 por el sello discográfico colombiano Warmaster Records, el cual era propiedad de Mauricio Montoya, conocido “Bull Metal”, y por ser uno de los precursores del Metal en Colombia y además era amigo de Euronymous. Montoya falleció en el año 2002.

Mauricio Montoya “Bull Metal”

– Su primera edición de lanzamiento fue en formato vinil 12″, de la cual salieron 300 copias. Esta edición viene con letras doradas en la parte del frente, la cual la hace una de las más buscadas por los coleccionistas de material de la banda.

– La polémica de este álbum se deriva a que en la portada del mismo se aprecia una foto de Dead ya muerto luego de su suicidio en abril de 1991. Esta foto fue tomada por su compañero de banda Euronymous quien luego fue asesinado a puñaladas en 1993, por Varg Vikernes de BURZUM. Tanto la familia Dead como el miembro de la banda Necrobutcher no estuvieron de acuerdo con esta portada, y hasta el sol de hoy todavía la repudian, y esto se puede ver en un documental sobre el Black Metal Noruego publicado hace poco.

– De este álbum se han lanzado varias versiones por otros sellos discográficos más no oficiales, estas otras reediciones traen 4 temas extras a la versión original, las cuales son 2 cover de Venom y 2 de Celtic Frost.

LINK Para escuchar el álbum completo.

Dead y Euronymous
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x