HARMONIAQ – The Forest of Torment (EP Review)

Por Oz Ga

Empezar desde la oscuridad del anonimato y que implica empezar desde cero, nunca ha sido una tarea fácil, un sin fin de obstáculos se cruzan en tu camino, incluso al planear hayas contemplando o no se pueden tornar difíciles, sin considerar los que salen durante el proceso puede tornarse una tarea complicada de tiempo, paciencia y fortaleza, que si mantienes tu vista en el objetivo, todo ello se puede sortear, muchos pueden dar testimonio de eso. Si bien es cierto que el Internet ha sido un punto que tumba muchos de eso obstáculos, no significa que ya se tenga el camino puesto, quedan artilugios por resolver, como las propuestas que trae la banda, la calidad de los músicos, la integración de la banda, los recursos materiales y económicos, ufff! Soy de la firme idea de que cuando algo te gusta los obstáculos no te detendrán y lucharás por conseguirlo.

En esta ocasión les traigo a una banda que no lleva mucho tiempo en el medio, siendo el año 2017 su punto de partida con este nombre, hasta ahora no habían editado nada, por lo que después de 5 años se animan a hacer su aparición de forma profesional, presentando un trabajo en formato Ep, donde practican un estilo que está influenciado por bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER, BE’LAKOR y CANNIBAL CORPSE, de acuerdo a las palabras de la propia banda.

La banda está conformada por Miguel Marcheterre-Pina en la guitarra rítmica / acústicas, Jean-François Lévesque ocupándose de la guitarra líder, Jacob Collins tras la batería, Adam Semler trabajo en el bajo y André Dubien al frente con la voz.

Se trata de un trabajo grabado de forma independiente, algo que menciona la banda es que con este Ep se estrena tras los controles de audio Mitchi Dimitriadis, por lo que tenemos un trabajo nuevo en todos los sentidos.

Son 5 temas que no alcanzan la media hora, pero que son suficientes para dejar su propuesta clara, el sonido no es muy bueno, a pesar del esfuerzo de estos chicos y sin desmeritar toda su labor si les resta en el resultado final de su música en el sentido de apreciación, aunque claro esto es algo que tiene solución.

Adentrémonos al oscuro y  tormentoso bosque de estos chicos, se inician con el tema que da título a este trabajo “The forest of torment” además de que su tema más largo, empiezan con unas guitarras acústicas por parte de Miguel, acompañándole Jacob en  la batería y un ritmo Heavy que a lis segundos detona como una explosión, uniéndose todos los integrantes con sus instrumentos y la voz, manejando un estilo combinado entre el Death / Thrash Metal un tanto similar al que maneja THE BLACK DAHLIA MURDER, algo interesante es el que conserven la melodía, la voz de André se mueve principalmente en plano Death Metal, aunque hay partes en las se muestra furioso al gritar, alcanzando notas altas.

Warmageddon” es donde el papel protagónico se lo lleva Jean-François con su guitarra, luciendo una habilidad para sacar unas melodias entre melancólicas y tétrica, dándole una atmósfera al tema de Melodic Death Metal, notándose también escasos destellos de Thrash Metal, la voz de André se mantiene discreta, aquí es donde muestra influencia de BE’LAKOR. Toca turno a “Death kneel” donde se desatan ritmos más densos y turbulentos, siguiendo la melodía del Death Metal Clásico, el juego de guitarras entre Miguel y Jean-François nos dotan de un ritmo poderoso, la batería de Jacob se conjuga con el bajo de Adam dando una base rítmica que sólo cumplen siguiendo el ritmo, la voz de André se torna con unos guturales más profundos, dándole ese aspecto con hedor a muerte, un poco en la línea de bandas como PUNGENT STENCH y BENEDICTION.

Ahora nos vamos con “Calamity unfortold“, corte que inicia similar al primero, aunque marcando la diferencia en cuanto empiezan a sonar los ritmos más intensos, ya es se esencia más brutal, acercándose un poco a lo que hacen CANNIBAL CORPSE por su base rítmica poderosa, por las guitarras muy Heavy’s y la voz que suena más gutural, aunque siguen presentando ese toque melódico propio del Melodeath cuando le toca a Jean-François lucirse con el requinto.

Finalizan con el tema “The void“, que es otro tema que echa mano de las guitarras acústicas en su parte inicial, bueno aquí lucen una amalgama de ritmos de los que nos han mostrado durante el recorrido, por lo que los cambios de ritmo se van mostrando durante su evolución, empezando con un ritmo Death / Thrash Metal mostrando una furia brutal descomunal, riffs muy  agresivo, para cambiar a un Melodic Death Metal combinándose muy bien con los gritos de André, tomándose una bocanada de aire con un ritmo Progresivo, donde brilla el bajo de Adam, para regresar al camino del  Melodeath, una pieza muy enérgica y melódica, finalizando con algo breve de Death Metal.


Sello: Independiente
Lanzamiento: 30 de Abril, 2022
Género: Death / Thrash Metal

1.The Forest of Torment
2.Warmageddon
3.Death Knelln
4.A Calamity Unforetold
5.The Void

HARMONIAQ - The Forest of Torment

Desde Canadá, llega este debut auto producido por una joven banda, que nos ofrece una propuesta donde podremos encontrar melodías furiosas del Thrash , la brutalidad del Death y algunos destellos de Melodeath, un trabajo corto pero letal.
7

Producción

6.0/10

Composición

7.5/10

Replay Value

7.0/10

Valoración Personal

7.5/10

Pros

  • Propuesta muy enérgica, llena furia y velocidad.

Cons

  • Deficiente producción y sonido.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.