GLORIUS – Renacer (Album Review)

• 💿 Independiente

• * Dhussan – Bajo
  • * Cristian – Batería
  • * John Pavlo – Guitarra
  • * Mauricio – Piano, Orquestaciones
  • * Víctor – Voz

El Metal Latinoamericano aún sigue buscando un lugar a nivel profesional en el mundo del Metal, siendo pocas las bandas que han logrado un reconocimiento, una prueba clara de ello es que hasta ahora no han cerrado un Festival grande donde se incluyan bandas de alto nivel, las aspiraciones máximas son a tener un lugar dentro de las primeras bandas, pero eso no quita en absoluto el talento y calidad que se nota en infinidad de discos, además de que el grosor de seguidores como todos los de habla hispana de este continente y del resto del mundo.

GLORIUS surgió de la nada y desde el principio llamó la atención con su placa debut homónima en el año 2022, su mezcla de poder, elegancia y virtuosismo de inmediato los colocó como serios aspirantes a tener en cuenta. La mejor parte es que todo indica que son músicos sin antecedentes previos de otras agrupaciones, ¡ah!, pero eso sí, con muchas ganas y seguros de que su estilo estaba definido desde el principio, sus influencias quedan más que evidentes de bandas como RING OF FIRE, RATA BLANCA, YNGWIE MALMSTEEN, entre otras más.

Las carencias no limitaron el uso de todos los recursos posibles, al tener un trabajo debut independiente, lograron un sonido aceptable que permite disfrutar y apreciar su propuesta, claro que le falta calidad, pero ¡caray! Con todos los obstáculos que implica, este es un buen segundo trabajo. Por otro lado, la banda sigue fiel a su estilo que marcaron desde su debut.

La introducción «Preludio en Rosario», nos da la bienvenida a este corto disco, su ambientación es abrumadora y oscura, algo más propicio para terror, buena creación por parte de Mauricio. El pequeño bufete empieza con «Renacer» tema que ya habían lanzado como sencillo para anunciar este disco, con un mensaje de fortaleza para cuando esos momentos de flaqueza qué necesitan un aliciente para seguir en lucha, este es uno de los que considero su carta fuerte con buenas armonías de guitarra, una base rítmica poderosa y la forma de cantar Víctor se ajusta perfectamente a la temática, recordándome a viejas glorias y promesas que hacía el Dios de origen sueco con sus primeros discos de RISING FORCE.

«Sálvame» posee un nombre muy elocuente para una deidad imaginaria o Dios, que le implora salvación en un sufrimiento que le genera la impresión de necesidad para continuar adelante, bueno, ideología con la que no coincido, pero en lo que respecta a la parte instrumental tiene esa jugosa mezcla de RATA BLANCA de sus primeras épocas, un 𝙉𝙚𝙤𝙘𝙡𝙖𝙨𝙨𝙞𝙘𝙖𝙡 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 virtuoso con John luciendo sus habilidades en la guitarra, hecho con una destreza muy convincente, mostrando una dedicación e inspiración admirable, la base rítmica no se queda atrás, se muestra fluida y muy variada. Nos vamos con el corte «Capitán» con mucho sabor también a los argentinos RATA BLANCA, nos manda un mensaje de admiración y respeto que se gana un personaje qué se convierte incluso en una fuente de inspiración para luchar, la habilidad de John en la guitarra no es motivo de casualidad se percibe su destreza y talento, semejante a Walter Giardino con ese toque Neoclásico.

Pasamos ahora con «Mi vida, tu vida» que es la clásica balada de desamor y que en lo que a mí respecta no me convence. Las cosas continúan bien ahora con un aporte de destreza y habilidades en la instrumental «Fantasía Barroca» qué como su nombre lo dice, está completamente inspirada en la época Barroca, llevándose todo el crédito John que ya con esto figura como un talentoso guitarrista, dejando claro que lo suyo, no es casualidad, sino de horas y horas de práctica.

«Amor infinito» es como una secuela con letra antagónica del amor (ósea ahora de fidelidad), que repite mi apatía y la veo más como relleno para el disco, incluso se notan carencias en la voz. Para finalizar este segundo álbum lo hacen con el tema «Dios» donde aprovechan para mandar su mensaje para unirse a las creencias religiosas, poniéndolo como la única alternativa de bienestar y fuerza (claro, que es cosa con la que no coincido en absoluto), en lo que se refiere a la música, nos encontramos con unos hermosos estribillos, llenos de melodía, aunque no es muy variado, ni virtuoso, sí que resulta muy entretenida la escucha.

GLORIUS - Renacer

La elegancia y el poder del Metal, nos traen el segundo disco de una banda con mucho potencial, de una banda latina qué reafirma su talento.
8.4