Fallece Riley Gale, vocalista de POWER TRIP

La comunidad metalera se encuentra de luto y totalmente shockeado con la repentina desaparición física de Riley Gale, vocalista de la banda americana de thrash Power Trip. El artista tenía apenas 35 años de edad.

Se desconoce la causa de muerte, pero la banda emitió un comunicado que pueden leer a continuación.

Con gran tristeza debemos anunciar que nuestro cantante principal y hermano Riley Gale falleció anoche. Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó tantas vidas a través de sus letras y de su enorme corazón. Trataba a todos los que conocía como amigos y siempre cuidaba de sus amigos. Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos las grandes obras de música, caridad y amor que dejó atrás. Ustedes, los fans, significaron mucho para él, por favor sepan lo especiales que son».

La banda y la familia han pedido que se respete su deseo de privacidad durante un tiempo, y en homenaje al activismo de Gale, han promovido una campaña de donaciones solidarias. «En lugar de flores, por favor enviad donaciones a Dallas Hope Charities (el link para donar es este)».

El segundo y último disco de Power Trip, ‘Nightmare Logic’ (2017) significó un enorme paso para el reconocimiento de la banda en la escena mundial, apareciendo en varias publicaciones dentro de lo mejor de ese año. Recientemente, Riley también participó en el video desde cuarentena de «Point the Finger» de Body Count, banda del rapero Ice-T. Desde The Dark Melody, nuestro profundo pésame y saludo a la familia y amigos de Riley, sin dudas una gran pérdida para la comunidad metalera.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.