Under the Graveyard #13: ROTTEN + HALLOWS DIE + EVIL EVOLVED

Por Oz Ga

Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta su sección la No. 13 donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato y que valen la pena conocer, esta semana tenemos como protagonistas a el Melodic Death, Death Metal y el Death / Thrash Metal, sin duda será de su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES !


ROTTEN « A World of Torment »

Género: Death / Thrash MetalOrigen: Estados UnidosLanzamiento: 25-09-2021

Segunda placa, después de 5 años, editada de forma Independiente, una notable mejora en su propuesta de esta agrupación que se formó en el año 2015, debutando con su debut de sonido primitivo, muy Raw “Rotting to Death” en el año 2016,

Zach Murrell partió camino con sus integrantes el año pasado 2020, sin embargo lejos de caer en la tristeza o melancolía, se dio a la tarea de componer material, para lo que hoy tenemos la posibilidad de escuchar. Quizá el hacer todo solo es que a podido hacer todo a su ritmo sin ceder ante diferentes opiniones, claro que el confinamiento tuvo su parte para que eso pasara.

Así que estamos ante un trabajo, que de ser una banda se a convertido en un proyecto personal, si bien tuvo apoyo de algunos amigos a quienes prefiere tener en el anonimato, es un trabajo que sigue su línea del antecesor, sólo que de mejor calidad, sonando más limpios, pero de un sonido muy rústico, o primitivo, pero a pesar de eso se nota un mejor trabajo, es cierto que le falto, una mejor producción, pero de verdad que vale la pena escuchar este trabajo, lleno de potencia y furia, desenfrenada.

Es un trabajo corto que consta de 6 piezas que ronda los 30 minutos, con una ejecución instrumental buena, con sonido muy Thrash de finales de los 80’s, la voz de Zach es la que aporta ese sonido Death Metal, por lo que bien podría recordarles a unos primitivos DEATH, ANNIHLATOR, DEATHCULT, todos de las viejas épocas, donde emergía la bestia del Under Metal, por lo que encontrarán que es una pieza perdida en el tiempo.


HALLOWS DIE « Mask »

Género: Melodic Death MetalOrigen: CanadaLanzamiento: 21 -09-2021

Banda del norte del Continente Americano, Una banda ya veterana en la escena que ha mantenido un perfil muy bajo, ya que desde 2009 no había publicado nada, y es hasta ahora que retoman la práctica de componer y editar material, ellos se integraron en el año 2006, y su debut fue con “World of Ruin “, un trabajo más lineal comparativamente con este, que explicó más adelante. Teniendo buena recepción por mantener una dosis muy agresiva y a la vez melódica, rondando más los canales de los primeros DARK TRANQUILLITY.

Pat Rogers en la guitarra, Gabe Bateman en el bajo, Dylan Gowan en la batería y Ryan Bovaird guitarra, voz y teclados, se han encargado de regalarnos un dosis más variada en su propuesta, al sonido que ya le conocemos de su debut, le agregamos otros elementos entre los que destacan algunos elementos progresivos, Thrash, acústicas y voces limpias, todo un conjunto de elementos que dan una nutrida variedad a este trabajo, algunos como “Discontinuity“, es un lugar donde logran reunir todos esos elementos, pero también ofrecen cortes llenos de melodía como “Masks”, “Like fools to King“, la dureza no pasa desapercibida como la inicial “A Serpent in Judecca” y “When gods create”.

En mi opinión aún les queda más por dar, seguro que si hay algún productor detrás de ellos, y un buen estudio de grabación saldrán cosas aún mejores, hay que estar atentos a esta banda que a pesar de los años aún no muestra todo su potencial.


EVIL EVOLVED « The Symphony of Woe (EP) »

Género: Death MetalOrigen: CanadaLanzamiento: 23-09-2021

Aplastante y ultra brutal debut en formato Ep, un Mazo directo a la cara. Casualmente me encontraba con cierta apatía y quise darle una escucha previa a este Ep, antes de sacar conclusiones, procuro siempre que el volumen juegue un papel importante a la hora de crear expectativas hacia un grupo nuevo, ya que el sonido es importante para mí a la hora de causarme una buena impresión. Al empezar los minutos Boooom, joder! Amigos, este dueto no se anda con niñeras, van directo a la yugular, sin adornos, ni medias tintas, puro y crudo. Salí de mi trance apático y al ritmo de un rítmico “Headbanhing” continúe.

No hay mucha información, de este dueto conformado por Alex Brumm y Austin Chappell (DEAD 3 DAYS), ambos sin descripción de que instrumentos tocan, sin embargo eso pasa a segundo término, cuando empezamos a reproducir esta bomba de poder.

Es un trabajo corto de solo 5 piezas, que son suficientes para hacerte estallar hasta dejarte con la masa encefálica expuesta ante tanta brutalidad, que es tal, que por segundo rozan el Brutal Death, es notable que sus influencias van por el rumbo que se desenvuelven CANNIBAL CORPSE y DEICIDE, y eso lo muestran desde el primer corte con “Population control” una descarga de energía encolerizada, con guitarras rápidas, y doble bombo de la batería, y la voz es muy grave, pero también alcanza notas más fuertes, cuando el ritmo es más intenso. El segundo corte es un tema más de la honda del Death Metal Clásico del tipo de CANNIBAL CORPSE, y que cuenta con destellos intensos que solo le dan variedad, además cuenta con unos coros ideales para el “Encoré” con el puño en lo alto, vaya brutalidad amigos.

Thy unholy grace“, tiene una atmósfera siniestra y llena de maldad, los ritmos densos, vaya! Me refiero a la distorsión de las guitarras, lo hacen sonar malignos. De regreso a la brutalidad con “Dead bodies” donde bien podrían rozar el Brutal Death, y es que los ritmos aquí son más rápidos e intensos, incluso la voz es más de unos graves más profundos. Y para cerrar, lo hacen con “The symphony of woe“, uno de los cortes más rico en cambios de ritmo, incluso sonando a Progressive Death Metal, recordándome en su estructura musical a los míticos DEATH, es una montaña Rusa de cambios de ritmo, y sumamente brutal amigos, sin duda será un deleite para los amantes de este género, les seguiremos los pasos a esta banda.


Esta selección fue creada por tu amigo Oz Ga, espero sea de mucha ayuda para ti y así tengas una idea que escuchar sin llevarte una mala impresión. Nos leemos dentro de una semana, que disfruten estas recomendaciones.


Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.