EVIL IN – Age of Immortal Darkness (Album Review)

Por Oz Ga

Los proyectos personales se dan ya como una plaga, saturando el mundo del Metal, así que infinidad de músicos ofrecen su talento a través de grabaciones auto financiadas la mayoría de ellas y otras más con algún sello ya sea pequeño o uno muy grande. La calidad de estos es lo que va marcando una diferencia entre los que valen la pena y los que llegan a pasar desapercibidos o mejor aún como anecdóticos.

El día de hoy me toca afianzar la propuesta de lo que inició como un proyecto unipersonal por parte del Sr. Charlie Murphy, multiinstrumentista que montó su proyecto realizando todas las labores en su Ep debut “An Ethereal Force Beyond” el año pasado.

Para este trabajo que se culmina como su debut en larga duración, se ha unido al proyecto el músico Steffen Banas quien se hace cargo de la base rítmica (bajo y batería) militante de la banda NO COFFIN, quedando Charlie Murphy en la guitarra y voz.

Su propuesta esta cimentada en la vieja escuela, para seguidores de bandas como OBITUARY, POSSESSED, DECEASED, SOILENT GREEN. La producción no es buena, dejando a la vista o al oído un sonido similar a los Demos, o el Raw, algo muy bizarro y primitivo restándole en gran medida la calidad del producto final, sin embargo se logra apreciar el estilo que ofrecen y es justo al que vamos a darle.

Después de un par de repasadas a este material, no pude evitar cierta nostalgia y Deja Vu, de los inicios del Death Metal a mediados y finales de los 80’s, cuando bandas como las que cita la propia banda y otras más como PESTILENCE, DEATH, SLAYER, SARCÓFAGO, SEPULTURA, etc. trataban de mostrar al mundo toda esa rabia, terror y habilidades a través de la música y que a muchos de nosotros nos atrapó, ya que definitivamente esta banda tiene esa esencia.

La temática que nos ofrece el Sr. Charlie es de tipo post apocalíptica, donde la oscuridad, la destrucción, el dolor, la muerte, el caos son una constante que se expresa a través de melodias llenas de velocidad, rabia, dolor, desesperación y muerte.

Es un álbum muy corto en duración, ni siquiera alcanza los 30 minutos, distribuidos en 8 piezas de los cuales 1 es una “Intro” y otro es la “outro”, por lo que nos deja a una lista aún más reducida de 6 cortes, así que vamos a analizar cada uno de ellos.

2347

Nos da la bienvenida una introducción, la cual crea una atmósfera de inmenso terror, presagiando desgracias, a lo lejos una voz susurrante, al unísono unos truenos, le acentúa ese manto de misterio.

Merciless ancient evil”

Los riffs veloces y cortantes empiezan a caer uno tras otro, como si de navajas se tratara dando tajos de melodías infernales, haciendo gala de una mezcla de Speed / Thrash y Death Metal de aquellos ayeres, la base rítmica por parte de Steffen deja al descubierto a un profesional, con el manejo del doble bombo a todo galope, sonando como a una taquicardia, los requintos que le inyecta Charlie son el adorno de este dantesco festín de rabia y velocidad.

Demon grave robbers

La estructura musical es simple, 2 a 3 acordes de guitarra para llevar una melodía, la base rítmica discreta y la voz sonando áspera y rasgada, consideró que este tema es más cercano al estilo Thrash Metal, transmitiendo esa rabia en sus expresiones, un corte sencillo y muy directo.

“Holy innocents cemetary”

Toca turno a la oscuridad y la muerte, a través de este tema que está mayormente orientado al Death Metal, por lo que suenan esos riffs más distorsionados, agregándoles requintos inquietantes, la base rítmica se muestra más dinámica y variada, la voz de Charlie de sonido más grave, sin llegar a ser gutural. Un punto a favor es la mayor diversidad de acordes.

Exo possession

Su corte más denso y espeso, los acordes de guitarra se lucen lentos, como si de una marcha fúnebre se tratara, metiéndole requintos terroríficos que le dan variedad al corte, la base rítmica se mantiene discreta, siendo uno de los más largos de este álbum.

Salvage or die”

Aquí despierto del trance que me provoco el tema anterior, una pieza feroz, ágil y veloz en su melodía, muy alegada al Thrash Metal, con ese manto de rabia y velocidad que te impulsa a hacer Mosh pit, una pieza que me trae recuerdos de los americanos GAMMACIDE por esa feroz y áspera propuesta, consideró este uno de sus mejores temas.

Destination earth”

Algo que nos conduce para el final, reduciendo la velocidad en sus melodías, un corte muy espeso, en el casillero del Death Metal, mostrándose agónicos y a la vez agresivos, como bestias heridas dando todo antes de su último aliento. Refiriéndose al final apocalíptico que tendrá la tierra.

Condition to carnage”

Hemos llegado al final y para cerrar lo hacen creando una atmósfera muy similar a la introducción, percibiendo el terror en su ambiente, llanto, muerte y dolor para sellar este apocalipsis.

Cómo conclusión debo resaltar que hay que estar familiarizado con la vieja escuela para poder entender este álbum, ya que su influencia es muy notoria, tanto en sonido como en su estructura musical, sin embargo considero que hizo falta lograr más temas que enganchen y mantengan el nivel. De manera general es un buen debut para intentar alcanzar una mayor audiencia.


Sello: Imperative Productions
Lanzamiento: 29 de Julio, 2022
Género: Death / Thrash Metal

1.2347 (Intro)
2.Merciless Ancient Evil
3.Demon Grave Robbers
4.Holy Innocents Cemetery
5.Exo Possession
6.Salvage or Die
7.Destination Earth
8.Condition to Carnage (Outro)

EVIL IN - Age of Immortal Darkness

El proyecto americano de Charlie Murphy se fortalece con la integración del músico Steffen Banas, para ofrecernos un apocalíptico debut, lleno de muerte, oscuridad, velocidad y destrucción que cimenta su propuesta en la vieja escuela, un trabajo lleno de nostalgia.
7.1

Producción

6.0/10

Composición

7.5/10

Replay Value

7.5/10

Valoración Personal

7.3/10

Pros

  • Melodías y sonido apegados a la vieja escuela.

Cons

  • Un par de temas sin chispa.
  • Sonido no muy profesional

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.