ENSLAVED estrenan su nuevo single y vídeo “Congelia” y álbum “Heimdal”

Esos pocos corazones dorados e imperecederos son los de los hijos secretos. Y los secretos del Sol son los de las hijas que piden…

Los visionarios de Bergen, ENSLAVED, se enorgullecen de anunciar su 16º álbum de estudio, “Heimdal“, que saldrá a la venta el 3 de marzo a través de Nuclear Blast Records. La noticia de hoy viene acompañada por el lanzamiento de un nuevo y contundente single, titulado “Congelia“, junto a un emotivo y ambiental vídeo.

Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson de ENSLAVED comentaron:

“Es bastante extraño, y a la vez bastante asombroso, que estemos hablando del lanzamiento de nuestro 16º álbum; sí, nuestro 16º álbum de larga duración. No está nada mal para un par de pillos de la Noruega rural occidental, ¿verdad? Si contamos nuestro paso por el efímero Phobia-act, ¡hemos estado tocando juntos durante nada menos que 32 años!

En todos estos años, la mitología nórdica ha sido nuestro cordón umbilical con los reinos del misticismo y la filosofía, y nuestra puerta de entrada a los reinos de la psicología profunda y los mundos esotéricos del más allá. Uno de los personajes más fascinantes de nuestra mitología es Heimdal, y lleva tres décadas merodeando por nuestras mentes como un enigma. Su primera aparición fue en una canción llamada ‘Heimdallr‘ en nuestra maqueta ‘Yggdrasill‘, allá por 1992, y ha tenido papeles menores y más significativos en nuestro universo lírico a lo largo de los años.

Esta vez hemos decidido dedicar un cuerpo entero de trabajo a este enigmático personaje y al más rico de los arquetipos: os ofrecemos ‘Heimdal‘. Hemos llegado más lejos y hemos explorado más profundamente que nunca – el sonido pasado, presente y futuro de la banda se une en canciones nacidas de la pura inspiración – es la fuerza común de un grupo de amigos y músicos muy unidos”.

Escucha “Congeliaaquí, y mira el vídeo a continuación.

Heimdal“, es a la vez un punto de partida y una comunión con las raíces forjadas hace más de tres décadas en el turbulento nacimiento de la escena del black metal en Noruega. El disco lleva el nombre de “Heimdal“, posiblemente la entidad más misteriosa de la mitología nórdica.

El disco incluye el tema psicodélico “Caravans To The Outer Worlds” del EP del mismo nombre del año pasado. Las versiones adicionales del álbum contienen un tema extra, “Gangandi“, junto con una copia en Blu-Ray del impresionante evento en streaming Otherworldly Big Band Experience de 2021, el proyecto más audaz de la banda hasta la fecha, en el que participa la también banda prog noruega Shaman Elephant. El caleidoscópico espectáculo escénico cuenta con un setlist estelar, que abarca la carrera de Enslaved, tanto en el pasado como en el presente.

Heimdal” tracklisting:

“Behind The Mirror”
“Congelia”
“Forest Dweller”
“Kingdom”
“The Eternal Sea”
“Caravans To The Outer Worlds”
“Gangandi” (Bonus Track)*
“Heimdal”

Formatos de “Heimdal“:

  • CD
  • Edición limitada en digipack CD (inc. Bonus Track) + Blu-Ray*.
  • 2LP vinilo gatefold – negro
  • 2LP vinilo gatefold – blanco + mármol negro (Nuclear Blast Excl.)
  • 2LP vinilo gatefold – blanco + mármol verde (Nuclear Blast + Selected Retailers)
  • 2LP vinilo gatefold – azul + mármol blanco (UK Retail + EMP)
  • 2LP vinilo gatefold – blanco (USA Revolver Excl.)
  • 2LP vinilo gatefold (inc. Bonus Track) + Blu-Ray – cristalino con mármol negro (Nuclear Blast Excl.)*
  • 2LP vinilo gatefold (inc. Bonus Track) + Blu-Ray – transparente con mármol negro + dorado (Excl. Band)*.

Haz tu pedido aquí.

Heimdal” fue producido por Ivar Bjørnson, Iver Sandøy y Grutle Kjellson, de ENSLAVED. La mezcla corrió a cargo de Jens Bogren en los Fascination Street Studios, y el tratamiento final fue masterizado por Tony Lindgren. El concepto y las letras de “Heimdal” fueron, como siempre, desarrollados por Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson en conjunto.

El álbum se grabó principalmente en los estudios Solslottet de Bergen, propiedad de Iver Sandøy. Solslottet es un satélite de los conocidos Duper Studios, donde la batería fue grabada y diseñada por el propio Iver, con la ayuda de Vegard Lemme. Las guitarras principales, el bajo, los pianos, los órganos y las voces también se grabaron en Solslottet. Arve ‘Ice Dale’ Isdal grabó sus pistas de guitarra en sus propios estudios Earshot & Conclave. Los toques finales y algunas ideas experimentales se añadieron en el Hotel Overlook utilizando el equipo de estudio móvil de Solslottet. Toda la música de Heimdal se compuso y grabó en el estudio Crow’s Nest de Ivar Bjørnson.

Sin desfallecer, los icónicos ENSLAVED de Noruega siguen siendo uno de los componentes más originales y fiables de la indestructible columna vertebral de nuestra escena. Con la reputación de ser uno de los grupos más fascinantes en directo, nunca dejan de ofrecernos talento del más alto calibre, haciendo siempre justicia a su característico sonido negro/progresivo. ENSLAVED se formó en 1991 por Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson, lanzando su primera demo “Yggdrasill” en el verano de 1992, su legendario mini-álbum Hordanes Land en 1993, y su debut de larga duración “Vikingligr Veldi” en la primavera de 1994.

ENSLAVED en 2022 es una banda en forma estelar – una banda en su forma más existencialista y autoconsciente, orgullosos bergeneros que llevan la antorcha de la extraordinaria historia musical de su ciudad natal. Su material más reciente muestra a ENSLAVED en su forma más desatada y pensada – una combinación letal que despliega un potencial que revive fácilmente el furor de sus primeros trabajos mientras baila con gracia a través de sus melodías más ambiciosas, más inquietantes y más musicales hasta ahora. ¿Una contradicción? La vida misma es una contradicción. Y, sin embargo, todos vivimos para demostrar que se equivoca.

ENSLAVED son:
Ivar Bjørnson – guitarras
Grutle Kjellson – voz
Arve ‘Ice Dale’ Isdal – guitarra
Håkon Vinje – teclados, voz limpia
Iver Sandøy – batería

(Foto – Roy Bjørge)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.