ECLIPSE – Megalomanium (Album Review)
- 🎸 Hard Rock/ Melodic Rock
- 🌎 Suecia
- 📆 1 de Septiembre, 2023
- 💿 Frontiers Music S.R.L.
Tracklist:
- The Hardest Part Is Losing You
- Got It!
- Anthem
- Children Of The Night
- Hearts Collide
- I Don’t Get It
- The Broken
- So Long, Farewell, Goodbye
- High Road
- One Step Closer To You
- Forgiven
Por Josias
Formado en 1999 por el cantante, compositor, productor y multiinstrumentista Erik Martensson, el grupo sueco Eclipse se encuentra en su tercera década haciendo música. En el pasado reciente, sus grabaciones y reputación les han permitido realizar giras por el mundo, desde Escandinavia hasta Europa, pasando por Japón, Australia y Estados Unidos. Este mes el cuarteto regresa con su noveno álbum de estudio denominado «Megalomanium».
La coherencia es el tema de Eclipse, con cada álbum la banda ofrece metal rock melódico enérgico y pegadizo; llenos de riffs rugientes y llenos de ritmo de rock. Una canción de Eclipse corre con impulso sin esfuerzo, solo para ser acentuada por estribillos memorables y solos de guitarra tormentosos. Si bien las canciones pueden ser rápidas y pesadas, Eclipse tiene la asombrosa habilidad de envolver todos sus arreglos en la melodía de la canción y la armonía vocal para la accesibilidad del AOR de estadio.
Las cosas comienzan con el contagioso «The Hardest Part Is Losing You», un acto rockero pop que seguramente ya has oído. Es una gran canción, más inmediata y menos Rock melódico de lo que imaginas, ya que es pura comercialidad y, sin embargo, aún muestra gloriosamente su credibilidad de Rock and Roll con un solo asesino y muchos gruñidos en el estribillo. Personalmente me encanta, pero es una perspectiva diferente para la banda.
«Got It!» que amplifica las guitarras para los escépticos y va a lo grande para el coro, esta vez con un toque más puntiagudo y punk en el guiso del Rock and Roll, con claras afianzas al sonido de My Chemical Romance. Es una canción que luce un trabajo de guitarras increíbles. Es «Anthem» el que cambia el tempo y enciende el fuego que Erik y compañía han estado avivando en estos últimos álbumes con el distintivo sonido celta que han perfeccionado.
«Children of the Night» es un himno fuerte que cuenta con un riff que trae recuerdos del mejor sonido de Dio/Sabbath con un vestido musical contemporáneo. «Hearts Collide» es uno de mis favoritos aquí: todo energía, lleno de melodía e impulsado por la guitarra, ¡simplemente te arrastra y te lleva!. Por otra parte «I Don’t Get It» añade un poco de furia y rencor a la mezcla y nuevamente ese toque más duro.
«The Broken» agrega un llamado a las armas a medio tempo para los oprimidos y «So Long, Farewell, Goodbye» vuelve a subir esas guitarras para un riff de apertura que no está lejos de un Motley Crue clásico, antes de que nos volvamos mucho más complejos y mucho más melódicos. con solo un toque de Dio en la mezcla. Es otro verdadero punto culminante para mí antes de que «High Road» agregue un poco más de magia a través de un tema rockero de carretera que sigue cediendo antes de explotar en un solo que le queda como un guante.
El final está a la vista, pero antes de continuar, «One Step Closer to You» amenaza con robarse el show con un acto de medio tiempo que abarca todo lo que amo de esta banda antes de que «Forgiven», realmente se robe el show con ese toque melódico épico que impulsó álbumes anteriores y que aún brilla en la actualidad. Para mí es la razón por la que todos necesitán escuchar a esta banda. Europa tiene el futuro del Rock en buenas manos con bandas como Eclipse.
«Megalomanium», una palabra que describe bien el grandioso sonido y los planes que la banda tiene, y este nuevo álbum te ofrece un sonido alegre, cargado de ganchos y orientado a la guitarra de Eclipse en su forma más pura y fina. Sin embargo, la banda no se duerme en los laureles, ofreciendo algunos elementos de frescura a un sonido que ya ha reunido legiones de fans, especialmente en el territorio europeo. Eclipse es una de las pocas bandas que logró llevar a las masas un bloque de hard rock melódico con influencia de los 80.
Miembros de la banda:
- Erik Mårtensson -Vocalista
- Magnus Henriksson – Guitarrista
- Victor Crusner – Bajo
- Philip Crusner – Bateria