DECAPITATED lanzará la colección de sus demos en ‘The First Damned’

El 4 de junio, los virtuosos polacos del tech death metal DECAPITATED lanzarán sus primeras demos en una colección cuidadosamente seleccionada llamada “The First Damned“.

Lanzado oficialmente a través de Nuclear Blast por primera vez, las primeras demostraciones de DECAPITATED no han sido remezcladas, remasterizadas ni manipuladas de ninguna manera. En cambio, esta es una instantánea ardiente de cuatro jóvenes con fuego en el estómago y un futuro brillante por delante.

El guitarrista Waclaw “Vogg” Kieltyka afirma: “Para algunos de ustedes, la historia detrás de estas demos podría ser una manera increíble de aprender sobre la banda o refrescar su memoria sobre nuestra historia”.

“La cinta de demostración es el núcleo del ADN de la banda, y cuando lo pienso ahora, estoy realmente sorprendido de que pudiéramos grabar ambas demos a una edad tan temprana”.

“Estoy emocionado de que fue posible trabajar en este lanzamiento con un gran equipo y ofrecer algo para nuestros fanáticos acérrimos. ‘The First Damned‘ es único, con un diseño y una biografía increíbles, que algunos de ustedes quizás no estén familiarizados”.

“Si no fuera por Sauron, a quien se le ocurrió la idea de formar una banda, mi hermano Vitek, que tocaba la batería a los 12 años, y Martin, que tuvo la idea de ir al estudio a grabar esas pistas, no habría una banda llamada DECAPITATED. Éramos solo un grupo de jóvenes que se inspiraron en el thrash y el death metal. Ahora, con la ayuda de grandes personas como Dom Lawson, Micah Ulrich, Marcelo Vasco y todo el equipo que trabajó en este lanzamiento, pudimos crear, en mi opinión, un diseño genial y honrando la verdadera vibra del casete de demostración”.

“Por primera vez, este disco se lanzará en LP y, por supuesto, no podríamos olvidarnos de los casetes, que son otra forma genial de mantener vivos los recuerdos. No cambiamos nada con el sonido. Sonido de los maestros DAT originales, por lo que es el sonido real y orgánico de la música que grabamos en el pasado. Espero que lo disfruten de la misma manera que yo”.

Hoy, DECAPITATED ha lanzado el tema “Destiny” como primer aperitivo de los primeros trabajos de la banda, iniciando este emotivo viaje desde el pasado. El sencillo está disponible en todas las plataformas de transmisión digital y para descargar.

Formado en 1996, DECAPITATED se ganó una reputación a lo largo de los años como uno de los líderes internacionales del género de la “tech death”. Durante sus casi 20 años de carrera, DECAPITATED ha lanzado siete álbumes de estudio, que se consideran algunos de los lanzamientos de death metal más influyentes del siglo XXI.

Carlos Castillo

Amante al Rock y Metal en casi todos sus géneros, coleccionista de discos, me encanta ver series y películas y apasionado a los deportes; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x