Dark Dossier: TREATMENT CHOICE 🇨🇺 Metal Fusion / Folk

Por Alejandro Melgar

Descubrir algo fresco y que no entre dentro de los clichés infinitos de cada género no es una tarea fácil en estos días. Por eso es bueno encontrar proyectos como Treatment Choice, los protagonistas de este dossier. Provenientes de Cuba y surgidos en el año 2004 por el guitarrista Yasser Cannet, la banda busca fusionar un metal alternativo y groovero con influencias del Nü Metal y el Rap Metal, con ritmos folclóricos típicos de su cultura, así como hardcore, hip-hop y música electrónica.

El resultado es una propuesta por demás interesante que puede escucharse a lo largo de las tres producciones independientes con las que cuenta el grupo: “Mi Forma” (2007), “Inyectando Conceptos” (2011) y “Marcando la Diferencia” (2019). Treatment Choice es una banda preferencial en la escena rockera actual de Cuba, creando una estrecha relación con la audiencia y tomando siempre nuevos riesgos. Sus discos han estado bajo promoción de diferentes medios radiales, televisivos y de Internet.

A continuación podrán encontrar las distintas redes sociales de la banda para seguir de cerca su propuesta, así como sus recientes canciones en Spotify.

Redes Sociales – Treatment Choice

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.