CELESTIAL SCOURGE – Dimensions Unfurled (EP Review)

  • 🎸 Technical Death Metal
  • 🌎 Noruega
  • 📆 20 de Enero, 2023
  • 💿 Time To Kill Records

Tracklist:

1 – The Vast Profound

2 – Moon Dweller

3 – Elliptical Orbit

4 – Dimensions Unfurled

5 – Mortal Sun

Por OzGa

Usualmente, al ser mencionado Noruega viene el referente del Black Metal, solo hay que recordar el auge que tuvo a principios de los 90’s, en esa frías tierras, por lo que escuchar como primera impresión que tocan Death Metal, siempre acude a mí un gusanillo de inquietud por saber cómo es su estilo, ante esto último se debe a que ese país es considerado una cuna de grandes bandas dentro del Metal Extremo.

La banda CELESTIAL SCOURGE es de nueva creación, siendo este es su debut profesional, el cual es editado en formato Ep. Ellos refieren:

«La banda se inspira en una amplia gama de bandas de death metal mientras inyecta melodías y elementos progresivos para crear su propio sonido frenético«.

La inquietud empezó por parte del músico Stian Gundersen quien se ocupa del bajo. Así que tenemos otra banda que tuvo sus orígenes derivados del confinamiento que nos orilló la pandemia global por SARS-COV 2, pero que no freno la creatividad ni la inquietud de los músicos.

Curiosamente, este trabajo lo grabaron sin la alineación completa, siendo Sanjay Kumar quien grabó las guitarras, pero la alineación es la siguiente:

  • Eirik Waadeland – Vocalista
  • Hans Jakob Bjørheim – Guitarrista
  • Sindre Wathne Johnsen – Guitarrista
  • Stian Gundersen – Bajo
  • Kristoffer Lunden – Batería

Estamos ante un trabajo corto, es cierto, pero con una sobredosis de brutalidad y de aspecto agresivo en su esencia, a ello le agregamos una ejecución técnica, dándose tiempo para agregarle melodía a cada tema. El sonido es bueno, permitiendo apreciar su desempeño instrumental, vayamos a sumergirnos en este torbellino de ritmos. Algo que podrá atraer a seguidores de bandas como MORGOTH, BOLT THROWER o INCANTATION.

1 – The vast profund.

El primer corte se deja caer como una loza por la inmensa brutalidad que posee, tan solo unos segundos y te dejará sin aliento, el grito desgarrador de Eirik nos da la bienvenida en conjunto con un tornado de frenéticos ritmos por parte de los demás músicos, los riffs filosos de Hans y Sindre desfilan como cuchillas, acompañados de una base rítmica taladrante que no nos deja tomar aliento al hacer sus cambios de ritmo y justo es ahí cuando desemboca en ritmos que nos ofrecen algo de melodía, una incesante pieza quebranta huesos.

2 – Moon Dweller.

El siguiente corte nos ofrece un poco más de melodía y técnica en su ejecución instrumental, así como cambios de ritmo machacantes, esos blast beats bien rozan el Brutal Death e inevitablemente evoca a esos ritmos entre BOLT THROWER y MORGOTH, su variedad en los cambios de ritmo no deja de hacerlo interesante.

3 – Elliptical Orbit.

Particularmente en este corte le encuentro cierto guiño a la vieja escuela, sobre todo por esos riffs que lo hacen sonar Death / Thrash, dándole un aspecto rabioso a sus melodías y que estas se combinan con ritmos más intensos, así como algunas atmósferas oscuras después de la mitad del corte, es que esa profunda pesadez propia de AUTOPSY ensombrece con su manto fúnebre todo acorde.

4 – Dimensions Unfurled.

Llegamos a la antesala del final, con una pieza que procura mantenerse un tanto lineal en el aspecto de brutalidad, el ritmo es contante y sin mucha variedad esta vez, pero que tiene la suficiente brutalidad para dejarte sin un hueso íntegro.

5 – Mortal Sun.

El cierre se da con el tema más largo de los que veremos desfilar. Nos conduce a una masacre auditiva que se genera con una desenfrenada base rítmica, usando el doble bombo de forma imparable, las guturales son generadoras de muerte, que se acompañan de agresivos gritos, agudizando la melodía extrema que nos guiará hasta final.


CELESTIAL SCOURGE - Dimensions Unfurled (Ep)

Debut discográfico de una nueva agrupación que llega como un tornado auditivo, generando caos con muerte al presentarnos sus ritmos desenfrenados, combinándose con agresivas melodías que no dejaran de taladrar tus sentidos.
7.8

Producción

8.5/10

Composición

7.5/10

Replay Value

7.5/10

Valoración Personal

7.5/10

Pros

  • Producción buena, así como la mezcla..
  • Buena ejecución instrumental.

Cons

  • Temas un tanto lineales.
  • Ritmos predecibles.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.