Los Mejores Discos de SEPTIEMBRE 2021

Por Alejandro Melgar

Se nos fue el mes de Septiembre y con él, grandes lanzamientos que nos han dejado unos últimos 30 días tremendamente prolíficos, de gran nivel, de discos muy esperados y de excelentes sorpresas. A continuación mis elecciones para Mejores Discos de Septiembre 2021.

Como siempre, vale aclarar que este listado se centra en las elecciones del Director de la página, pudiendo coincidir o no con los elegidos del resto del staff.


Menciones Honoríficas

UNTO OTHERS – Strength

CARCASS – Torn Arteries

ASSPERA – Garcha2 xTo2 La2

A PALE HORSE NAMED DEATH – Infernum In Terra


Top 5 – Septiembre 2021

05. IRON MAIDEN – Senjutsu

Heavy Metal

Las leyendas británicas están de regreso con “Senjutsu”, el álbum número 17 de su carrera y el sucesor del laureado “The Book of Souls” (2015). La espera de 6 años fue la más grande entre discos de Iron Maiden, y muchos podrán decir que valió realmente la pena. La realidad es que nos encontramos con un álbum doble (nuevamente), gigantesco, complejo y denso pero que se siente como varios pasos atrás que su predecesor, reciclando demasiadas ideas, riffs, estructuras, como para sentirse familiar pero de una forma más de autoplagio que de homenaje. El talento sigue allí, los músicos son excepcionales y las composiciones tienen sus momentos de brillo, pero no es un álbum que se vaya a ubicar alto en el ranking de su discografía. Lo que si es para celebrar es que una banda tan emblemática siga entregando material de calidad y que seamos testigos de ello.

Review Completo


04. THE NIGHT FLIGHT ORCHESTRA – Aeromantic II

Hard Rock, AOR

A menos de dos años del primer “Aeromantic” (2020), la orquesta del vuelo nocturno continúa con su saga de romanticismo aéreo con una segunda parte que se siente tal vez algo apresurada en el tiempo, pero también necesaria cuando vemos el nivel compositivo de estas canciones que se transforman en hit instantáneamente. Tal vez el impacto de la banda esté menguando y la sorpresa retro ya no es tan sorpresa, pero siempre vamos a estar agradecidos por un nuevo puñado de himnos hiteros y radiales con el talento compositivo de estos monstruos suecos. Björn Strid brilla impecable en vocales como siempre y la banda acompaña sonando de manera impoluta, replicando ese sentimiento ochentero y con algun pequeño experimento por aquí y por allá. Sin generar demasiada turbulencia en el avión, pero garantizando un aterrizaje certero y preciso.

Entrevista: Björn Strid


03. RAGE – Resurrection Day

Heavy Metal, Power Metal

Incansables y perseverantes, los liderados por el mastermind “Peavy” Wagner ya van por su placa número ¡25! de estudio en 35 años de carrera, un número impresionante al que muchas bandas jamás llegan en toda su existencia. Y que estén tan veteranos (aunque solo Wagner es el único miembro original) y con tanto catálogo bajo el brazo no significan que vayan a bajar las revoluciones, ya que “Resurrection Day” es la prueba de que Rage sigue dando que hablar en la escena del Heavy/Power teutón, sonando pesados, directos y con una producción que se siente más contundente que esfuerzos anteriores, y hasta podríamos decir que estamos ante el disco más completo y potente de la banda en los últimos 10 años. A agitar sin miedo.

Review Completo


02. SEVEN SPIRES – Gods of Debauchery

Symphonic Metal

Los oriundos de Boston, Massachusetts están viviendo un gran momento y creciendo a pasos agigantados, prueba de ello es que este tercer álbum “Gods of Debauchery” llegue apenas un año después de su antecesor “Emerald Seas” (recomendadísimo). Y la cosa no afloja ni un minuto, sino que por el contrario, la apuesta se redobla. Estamos ante un disco enorme y ambicioso(16 canciones y casi 80 minutos de duración no es algo que se acostumbre para nada hoy en día), con mucho material para digerir y una evolución y madurez musical que pocos actos modernos poseen hoy en día. Guiados por una excelsa vocalista como es Adrienne Cowan, la banda brilla y le adjunta muchos matices al Symphonic Metal, logrando una conjunción de estilos y pinceladas de otros géneros que van desde lo más extremo a lo más comercial en un abrir y cerrar de ojos. Gran paso adelante.

Review Completo


01. RIVERS OF NIHIL – The Work

Progressive Metal, Avant-Garde, Technical Death Metal

Los estadounidenses Rivers of Nihil la están pegando muy fuerte en la escena del metal moderno a base de una propuesta intrigante y original, que se ubica dentro de los terrenos del metal progresivo extremo pero con muchos matices y cambios de estructuras. El anterior “Where Owls Know My Name” (2018) les valió un montón de elogios (y también apareció entre mis favoritos de 2018), pero con “The Work” la cosa se tornó más divisoria, siendo un disco que, sin perder el sonido extremo, apuesta más por estructuras ambientales, cambios de clima y mucha influencia del rock progresivo clásico y más atmosférico. Pero aún sigue siendo un disco de Death Metal, de Avant-Garde, de Progresivo, uno de esos discos en que la dirección puede cambiar radicalmente en cada segundo y donde podemos esperar lo inesperado en cada esquina. Bravo por ellos, por evolucionar y seguir con este paradigma de cambio y sorpresa.

Review Completo

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.