BATTLESWORD – Towards The Unknown (Album Review)

• 7. Backstabber
  • – Bonus Tracks –
  • 8. There Will Be Blood
  • 9. Fire And Storm
  • 10. The 13th Black Crusade

Por Elena Berriel

Los veteranos alemanes que veneran el Melodic Death Metal con principios escandinavos de la old school, nos traen Towards The Unknown”, disco grabado y producido por Michael «Freio» Haas y masterizado por el sueco Dan Swanö. Un album directo y oscuro, en comparación con “And Death Cometh Upon Us” (2019) el cual constituye toques más melódicos, progresivos, más experimentado pero sin perder la agresividad. “Towards The Unknown» viene con una propuesta aún más tradicional, cercana a sus raíces y dejando piezas melódicas muy bien contribuidas.

La intro  “Departure”  una audiovisual de sonidos naturales, comenzando con una atmósfera misteriosa y sin más preámbulos da paso a la poderosa “The Awakening” . Gruñidos oscuros ,desbordada de riffs brutales, sin perder la sutileza que brinda el equilibrio del death melódico en porciones de la vieja escuela y de la mano de la cátedra de Gothenburgo.  “To Become The Wolf” una pista cuadrada, contenida por riffs unísonos y monótonos, que desvía la propuesta de la primera impresión del disco. Pero la necesidad de salir de un rumbo sin fin es más grande que quedarse en ello, es por eso que llega el single  “Terra Combusta” predominando un ambiente épico y desbordado de melodías para los amantes de los suecos vikingos, que nos queda más que clara la influencia sentida a flor de piel.

Pero la ascendencia aún no termina,  llegamos a la  mitad “Towards The Unknown» y es aquí donde su punto de elevación es máximo; “The Shores Of I” un track fuerte que va por si solo, salvo por su medio tiempo de calma instrumental utilizada como impulso para seguir con un entorno épico y emotivo. Continuado con el protagonismo de Cerbero,  “Hound Of Hades” una entrada increíble ya para un buen headbanging y con un estribillo que no podrás sacar de tu mente.

Para finalizar con esta gran sección de seguidillas de puntos fuertes, “Backstabber” es la que culmina este gran sector, dejando una velocidad instrumental excepcional:  Andreas despega una excelente técnica en batería y rapidez, jugando muy bien con la interposición del ride, a la par de los ligeros riffs Erik y Lars, creando así un ambiente de equilibrio entre velocidad, melodía y agresividad. El disco finaliza con tres pistas remasterizadas,  ya conocidas:  “There Will Be Blood” “Fire And Storm” y “The 13th Black Crusade” , esta última descatalogada hace mucho tiempo. A pesar de ser composiciones buenas, podrían haber culminado con nuevo material igualmente y así saber si tendrían algo más para proseguir en este interesante trabajo.

Towards The Unknown no fue en mal rumbo ni tampoco en el mejor. Estamos frente a un trabajo muy tradicional para lo que es el género, y para los distintos amante del mismo tendrán diversas subjetividad de opiniones. Pero su propuesta es simple y directa, no hay mucho camino de experimentación sino que pesa la presencia de la vieja escuela escandinava. Para los preferentes de los primeros orígenes de los suecos vikingos, este puede ser un ideal para sus fans.

Line up:

• Axel – Vocals
  • Erik – Gitarre
  • Lars – Gitarre
  • Ben – Bass
  • Andreas – Drums

.

BATTLESWORD - Towards The Unknown

"Towards The Unknown" no fue en mal rumbo ni tampoco en el mejor. Estamos frente a un trabajo muy tradicional para lo que es el género, y para los distintos amante del mismo tendrán diversas subjetividad de opiniones. Pero su propuesta es simple y directa, no hay mucho camino de experimentación sino que pesa la presencia de la vieja escuela escandinava. Para los preferentes de los primeros orígenes de los suecos vikingos, este puede ser un ideal para sus fans.
6.9

8.0/10

6.0/10

7.0/10

6.5/10

• Influencia sólida de la vieja escuela escandinava

• Lo tradicional puede llevar a la abundancia de piezas reiterativas

Elena Berriel

Amante del metal en casi todos sus subgéneros. Coleccionista de discos y vinilos, registradora de fechas de aniversario de discografías que más admiro. Batera por pasión y por estudio. Me encanta viajar y principalmente si se trata de ir a conciertos ❤