ALTERIUM – Of war and flames (Album Review)

• 💿 AFM Records

• – Nicoletta Rosellini (WALK IN DARKNESS, THE ERINYES, ex KALDIA) – Voz
  • – Dario Gozzi (ex KALDIA) – Batería
  • – Paolo Campitelli (ALEX MELÉ, ex KALDIA) – Guitarra
  • – Alessandro Mammola (DRACONICON, etc. – Guitarra
  • – Luca Scalabrin (ALTAIR) – Bajo

Surge un nuevo proyecto, donde se reúnen músicos con trayectoria dentro del Metal, surgiendo la idea e iniciativa de la hermosa vocalista Nicoletta Rosellini a quien podemos reconocer por haber militado en la desaparecida banda KALDIA, convocando a otras grandes personalidades y 2 ex compañeros, para echar a andar ideas y trabajar juntos, empezando en ello desde el 2022 y ya desde el año pasado hemos podido apreciar su propuesta en 6 sencillos que han lanzado como adelanto.

La placa goza de un sonido espectacular, digno de la altura de los músicos involucrados y del sello discográfico que les respalda, su estilo está más enfocado al 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero también vamos a encontrar 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 en su máximo esplendor, ambos estilos les han sabido sacar jugo, logrando temas armoniosos, poderosos y elegantes.

Su primer tema es «Dragme to Hell» una pieza que llega como un veloz tornado, donde fluye el 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con ciertos acordes que me recuerdan a DRAGONFORCE, pero también marcando su propio estilo, irradian poder y melodía desde los primeros segundos, completando con unos coros y unos discretos teclados, lo más atractivo para mí son sus coros, el desempeño instrumental es fantástico en este tema teniendo un hermosa melodía que se conjuga con la dulce voz de Nicoletta, cuando crees que una vez que llega la muerte todo acabó, te das cuenta qué no es así, que tu aventura se divide entre ir al cielo o arrastrarte al infierno, ¡puro poder! Continua «Siren’s Call» es donde el llamado de la sirena para quien se aventura a los océanos se vuelve algo irresistible, una aventura en el amor que obliga a olvidarse de su vida terrenal e irse a los océanos, debo confesar que la pieza me ha cautivado con esa sublime mezcla de poder y de melancolía, uniéndose al coro a la par de ese veloz 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero haciendo cambios de ritmo que me hacen levitar, temazo amigos.

«Of War and Flames» Hathor fue la Dama de rojo que jugó un papel fundamental en vida del Dios Ra, pero ese papel también jugó diferentes facetas y aquí nos relata su parte vengativa donde mata hombres y tiñe de rojo el mar con su sangre, por lo que gano el nombre de Diosa de la guerra, nos lleva por una melodía qué se enfoca más en el 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, los arreglos sinfónicos aunados a unos grandioso coros resaltan su grandeza de la narrativa,  Nicoletta tiene una voz increíble y perfecta a la hora de cantar limpio. «Firebringer» trae consigo una dosis de Modern Metal en su estructura de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, que solo sirve para darle variedad, a este tema que se mantiene intenso con melodías fuertes, algo similar a lo que hizo XANDRIA el año pasado.

«Crossroads Inn» es una historia para todos aquellos soñadores de riquezas, la Taberna que está en la posada, es un refugio donde cobija a distintas personalidades y a la vez es  un centro de reunión y resulta que el más deplorable personaje es el heredero del Reino, un hijo perdido, no reconocido que se hace indispensable para la herencia, dicha historia es llevada con un elegante ritmo que logra crear una atmósfera propicia de esas épocas con sus arreglos sinfónicos y una melodía a medio tiempo. «Shadowsong» me trae emociones encontradas, su estilo está claramente dentro del 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, tiene algunas buenas armonías en sus partes más suaves, pero sus partes más fuertes no las encuentro muy armonizadas con el resto, solo refiriéndome a la parte instrumental y no a la voz de Nicoletta que sigue impecable.

«Crystalline» siempre habrá dolor en las perdidas y mayor aún será cuando esa pérdida se trata de un ser amado o muy apreciado, nos queda solo el doloroso y cristalino recuerdo que nos sensibiliza al grado de llegar al llanto, algo que sirve para adornar este escenario con una emotiva melodía, llenado el ambiente de profunda melancolía, porque todos hemos perdido a alguien en esta vida. «Horoine Of The Sea» nos trae una melodía con una ambientación épica, grandiosa y con una pizca de emociones melancólicas (esta última se la da Nicoletta) la esencia del tema es fuerte, con una base rítmica donde el doble bombo repunta con poderoso embates, los arreglos sinfónicos crean esa fantasiosa atmósfera de gloria post apocalíptica o bélica, algo muy acorde a las aventuras de nuestra heroína.

«Chasing the Sun» nos lleva de regreso al centro del huracán, al retomar esos ritmos empoderados de una banda de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero esta vez combinado con algo de elementos electrónicos que sabiamente solo usan para dar variedad a su melodía y estilo, Dario y Luca han sabido hacer una dupla poderosa e imponente en su base rítmica, logrando proveerles de mucha energía y poder en cada despunte de velocidad, solo controlados por la dulce voz de Nicoletta, un buen tema de mucho contraste. Cierran este espectacular debut con «Bismarck» un tema himno de los emblemáticos y bélicos SABATON, donde lo único un tanto curioso para mi es la interpretación de Nicoletta en conteste con la voz original de la áspera voz de Joakim Brodén. Así que en resumen amigos este es un gran debut que será la delicia de los seguidores de la vocalista o de aquellos que gusten del Symphonic Metal lleno de contrastes.

ALTERIUM - Of War And Flames

Impresionante debut por parte de la ex vocalista de la desaparecida banda KALIDIA, acompañada de músicos de gran nivel para ofrecer un explosivo, melódico y elegante trabajo, envolviéndonos en historias de fantasía que traen un mensaje para el oyente, un trabajo indispensable para todos los amantes del Symphonic Power Metal.
9.2

9.5/10

9.0/10

9.0/10

9.2/10

• Impecable producción y un sonido nítido y cristalino.
  • Armonías que te envuelven en historias fantásticas de aspecto muy congruente.

• Minúsculos detalles por perfeccionar en algunas melodías.

1 comentario en «ALTERIUM – Of war and flames (Album Review)»

• el marzo 14, 2024 a las 4:35 pm

9.5

9

9

9

Nicoletta tiene claro lo que desea con está banda, si bien su otro proyecto walk in darkness va por otro camino y faceta, en este estilo power metal con elementos sinfonico, le queda bien, alterium partiendo con gran nivel.